Padel World Press .- En la entrega anterior veíamos que, cuando hay un error en el saque y el servicio lo hace el jugador equivocado (el compañero del que debería sacar), el resultado de los puntos jugados se mantiene. Si el juego está en disputa, se continúa pero sacando el jugador correcto y manteniendo el orden correcto… Si el error se descubre con el juego acabado, se mantendrá el orden de saque en los siguientes juegos tal y como ha sido alterado hasta la finalización del set. Por tanto, no se actúa igual si el error se descubre durante el juego o con este finalizado.

Ahora traemos otra situación similar, de nivel más avanzado. Un jugador empieza sirviendo en un juego, pero tras varios puntos, y con el resultado 30-30, comete un error y sirve desde el cuadro de saque equivocado (desde el lado del revés en lugar desde el de derecha). Se logra un punto en este orden equivocado y, con resultado de 40-30, tras haber fallado el primer servicio y sacando para ganar desde el lado de la derecha, se dan cuenta del error.

¿Cómo deben proceder los jugadores?

a) Se mantiene el 40-30 y el jugador ha de corregir el error jugando de nuevo el primer servicio desde el cuadro correcto.

b) Debido al error de saque, se pierde el punto jugado. El resultado pasa a 30-40 y el jugador ha de servir desde el lado correcto.

c) Se mantiene el 40-30 y el jugador ha de corregir el error jugando el segundo servicio desde el cuadro correcto.

d) El resultado de 40-30 se mantiene y se acaba el juego sacando el resto de puntos en el orden alterado.

RESPUESTA CORRECTA:

c) Se mantiene el 40-30 y el jugador ha de corregir el error jugando el segundo servicio desde el cuadro correcto.

Al igual que en el caso del mes pasado, cuando se juega uno o varios puntos sacando desde el recuadro de saque equivocado, el resultado se mantiene. Si el error se descubre antes de acabar el juego, debe ser corregido y se continuará sacando el resto del juego desde el lado correcto (Regla 6.h).

Sin embargo, en nuestro caso, el jugador, antes de descubrir el error, ya había realizado y fallado el primer saque desde el lado equivocado. Al corregir el error y sacar desde el lado correcto, ¿tiene dos saques o sólo uno? La Regla 6.h especifica que el primer saque realizado desde el lado equivocado cuenta, por lo que el jugador hará su segundo servicio desde el lado correcto.

Como conclusión a los casos de este mes y del pasado habría que decir que el procedimiento general ante un error de saque es siempre el mismo: los puntos jugados son válidos y el error se tiene que corregir en cuanto se descubra. Pero hay tres peculiaridades a tener en cuenta:

– Si un jugador ha sacado un juego completo cuando no le correspondía (el error se descubre una vez acabado el juego), el orden alterado a la hora de sacar se mantendrá hasta finalizar el set.

– Si un jugador sirve cuando no le corresponde y se detecta el error después de una falta de saque, ésta no debe ser tenida en cuenta y su compañero realizará el primer servicio.

– Si un jugador sirve desde el recuadro de saque equivocado y se detecta el error después de una falta de saque, ésta debe ser tenida en cuenta. A continuación se sacará el segundo servicio desde el recuadro correcto.

Eladio Jorge Silvestre

Fuente: Top Pádel 360

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorEl pádel andaluz premia a Javier Limones
Artículo siguienteUn verdadero ‘duelo de titanes’ en las pistas de Pádel 2.0
Padel Word Press
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.