Padel World Press .- En HEAD no paran de superarse año tras año, de sorprender a los aficionados con sus constantes evoluciones y de demostrar que sí se puede innovar en el mundo del pádel.

Dinámicos y muy activos, desde la prestigiosa firma acaban de presentar las nuevas armas que pondrán en manos de sus grandes estrellas y con las que pretenden volver a conquistar a los practicantes de este deporte.

No te pierdas la segunda parte de nuestra interesante entrevista con Ricky Fernández Brigolle.

En los últimos años habéis logrado que cada vez sea más frecuente ver palas HEAD por las pistas de toda España… ¿Cómo ha sido ese proceso para implantar la marca?

HEAD Pádel existe desde hace más de dos décadas. Poco a poco hemos conseguido la confianza del consumidor gracias a muchos factores que juegan juntos: buen producto, buena promocion y márketing, buenos jugadores y, sobre todo, tratar bien a las tiendas que son nuestro nexo entre la marca y el consumidor final. En este punto somos muy estrictos y trabajamos de la mano de las tiendas apoyándolas para que puedan ofrecer toda nuestra colección al jugador de pádel. Les ofrecemos el mejor servicio y trato para que a su vez ellos lo hagan con sus consumidores.

Siempre hemos comentado que trabajar con HEAD es una ventaja pero también es una gran responsabilidad ya que llevas el peso de una gran marca. En ese sentido, ¿cuál es la filosofía que defiende HEAD?

HEAD es una marca internacional. Estamos en todo el mundo y eso nos permite ofrecer nuestros productos a cualquier consumidor o tienda en cualquier país. Como anécdota, podemos decir que vendemos palas de pádel en Irán, Hungría o Australia, por citar alguno de los más de 25 países en los que el pádel está presente. Pero como bien dices, es una responsabilidad. No podemos permitirnos ningún error pues puede afectar a las otras divisiones (agua, esquí, tenis,…).

Además de la pala, otro de vuestros puntos fuertes es la pelota. Bola oficial del Circuito WPT, de muchas Federaciones, cada vez tenéis más cuota de mercado… ¿Qué importancia tiene este productos para vosotros y cómo trabajáis para mejorarlo año tras año?

La pelota es muy importante para nosotros.  Tanto en pádel como en tenis somos la marca número 1 en pelotas en España y representa un porcentaje muy alto de nuestra cifra de negocio. Por eso estamos muy atentos a todo el mercado para seguir siendo la pelota escogida por los jugadores. En este caso, no es como en las palas: la innovación no es tan importante y si lo es la calidad. Una vez lanzado un producto nuevo (la HEAD Padel Pro se creó a final de 2012) si funciona no se toca y se trabaja en mantener intactas las propiedades del producto a lo largo de los años. Es un trabajo más de calidad constante que de innovación. ¡Y a la vista de los resultados, lo logramos!

Siempre activos y dinámicos, imagino que estaréis ya trabajando en nuevas propuestas… ¿Qué podemos esperar de HEAD de cara al año que viene?

En el Master mostraremos parte de las novedades de 2018. No dejéis de pasar por el stand o de estar atentos a nuestras redes sociales.

Sois una de las marcas más comprometidas con el desarrollo internacional del pádel… ¿Qué importancia tiene para HEAD el mercado internacional?

HEAD tiene una ventaja, y es que el stock de pádel está en un almacén central con lo cual cualquier país desde España a Rumanía o Chile puede acceder a dicho stock. Así nuestras filiales en todo el mundo pueden vender de manera fácil una pala, al igual que lo hacen con una raqueta o un esquí. Resultado de esto es que más del 25% de las palas se venden fuera de España. Además, invertimos mucho para potenciar el deporte a nivel mundial, no sólo con el World Padel Tour sino también con federaciones como la portuguesa o sueca o con jugadores o clubes.

Por vuestro conocimiento de lo que comienza a ‘moverse’ fuera de España… ¿Cómo estáis viendo la evolución de este deporte lejos de nuestras fronteras?

La evolución es positiva. El pádel crece aunque más despacio de lo esperado. Hay que ser pacientes y seguir ‘picando piedra’ porque el crecimiento es sostenido y estable, con lo cual se llegará algún día a tener otros países tan fuertes como España en práctica de pádel.

¿Tendremos alguna novedad o sorpresa procedente de HEAD en materia de ‘fichajes’ para la temporada 2018?

De momento no hay prevista ninguna incorporación destacada en el equipo. Es tan bueno que no hace falta (risas). Lo que si hacemos es renovar a los jugadores para disfrutar de ellos más tiempo. Así, hemos ampliado en fechas recientes los contratos de Sanyo, Valeria Pavón y Ángela Caro.

Para terminar, ¿cómo animarías a esos aficionados que todavía no os conocen a que prueben las palas y los productos de HEAD?

Simplemente deben de confiar en que son los mejores productos, avalados por los mejores jugadores. Que prueben y que juzguen ellos mismos

Si quieres repasar la primera parte de la entrevista, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

Así es HEAD... The Power of You!!!

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