Padel World Press .- ‘Esto es Pádel’, el espacio radiofónico coproducido por Padel World Press y Capital Radio, tuvo como invitados especiales a Javier Arenzana y Miguel Matía, los principales responsables de la marca Hook Padel, uno de los nuevos proyectos que están llamados a hacer ruido este año 2018 por su rompedora visión, con la que pretenden cambiar las reglas de juego del mercado.

En una distendida charla, Javier y Miguel nos explicaron en qué consiste esta aventura que nació salpicada de tintes de locura y ensoñación, pero con la que pretenden marcar una tendencia tangible y forjar un nuevo camino en el cada vez más maduro mundo del pádel.

Hook surgió como consecuencia de una de las nuevas iniciativas en las que Javier Arenzana se embarcó en estos últimos años, la creación de una fábrica propia: PRI.

Ex jugador, fundador de marcas de éxito como Padel Love y colaborador en diferentes proyectos, como gestión de clubes o la introducción en España de Adidas Pádel, Javier es uno de los profesionales con más experiencia del mercado y la creación de una fábrica era su último reto a superar. Una vez conseguido, la fundación de una nueva marca era una consecuencia lógica, algo que siempre tuvo claro Miguel Matías: “Hook Padel es una pequeña locura, un sueño de Javier. Quería conseguir palas sensacionales, algo diferente que aunase las nuevas tecnologías con la vieja escuela […] Yo tenía muchas ganas de tener una marca y hacerlo con Javier, que tiene tanta experiencia, es todo un sueño”.

Desde un principio, la idea de Hook Padel era la de apostar por la calidad y por la eficiencia, para lo cual el primer paso fue llevar a cabo una planificación exhaustiva en la que lo primordial fue adaptarse a los gustos y a las necesidades de los jugadores.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su última fase de lanzamiento, con el siguiente paso de trasladar la fabricación a Madrid en los próximos meses y cerrar acuerdos con marcas para las que ofrecen todos sus servicios y tecnologías de manera totalmente abierta.

Quizás la misión más compleja para Hook Padel es buscar un espacio lo suficientemente amplio en el mercado y, en ese sentido, Javier Arenzana consideró que es posible hacerse un hueco por la revolucionaria visión de negocio que presentan: “Hook es una marca muy especial, diferente, que nace con una filosofía de tener los mínimos intermediarios posibles. Esto te obliga a reinventarte pero con ello también evitamos tendencias peligrosas del mercado actual […] A nivel de distribución queremos que sea on-line en casi su totalidad, limitando nuestra presencia física. Eso conlleva un riesgo, pero controlamos la venta y la producción.”

La colección con la que Hook Padel aterrizará en el mercado contará con un total de 6 modelos, de los cuales 4 ya están desarrollados: los de las gamas ‘Multi Carbon’ y ‘String’. Todas ellas destacan por contar con tecnologías propias, brillando en especial la pala String, que cuenta con 4 cuerdas de carbono pegadas al molde con la que se ayuda al jugador a controlar sus golpes al ofrecer un punto dulce más amplio.

Todos estos modelos están destinados a jugadores amateur, tal y como nos recalcó Miguel Matía: “Están pensadas para ellos y, por eso, nuestras pruebas se han hecho a nivel de aficionados, para detectar que sean modelos manejables. Queremos que sean palas generosas, que ayuden al jugador”. Este es uno de los objetivos que muchas marcas persiguen pero en el que Hook Padel tiene la ventaja de fabricar directamente, lo que les otorga una gran capacidad de adaptación.

‘El Hawkers del pádel’… Éste es el concepto que final que Javier Arenzana y Miguel Matía nos dejaron y que resume a la perfección lo que quiere ser Hook Padel: Calidad extraordinaria, acabados de primera y un precio medio que disipe cualquier duda que el cliente pueda tener. Muy pronto tendremos la ocasión de disfrutarlas.

No lo dudes y escucha el programa completo… Sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

Así es Esto es Pádel, un nuevo punto de encuentro para todos los amantes de este maravilloso deporte.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorVídeo WPT: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a un paso de hacer realidad su sueño
Artículo siguienteVídeo WPT: Juan Martín Díaz-Paquito Navarro ya golpean con fuerza
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.