Club de referencia en el Corredor del Henares, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, sus completas instalaciones, su firme y decidida apuesta por la máxima calidad así como el compromiso con sus clientes han hecho que hablar de La Solana sea hacerlo de uno de los recintos más importantes de la Zona Nordeste de la Comunidad de Madrid.

Padel World Press .- Al frente de este centro está Germán Carralero, una persona para la que el pádel es una verdadera pasión y que, por ello, no dudó en centrar todos sus esfuerzos en conseguir poner al alcance de los aficionados algo más que un simple club.

No te pierdas esta entrevista, en la que podremos cómo fueron los orígenes de esta aventura, cuál ha sido la evolución de La Solana durante sus casi siete años de vida y cuáles son los retos de cara al futuro.


Club de referencia en la Zona Este de la Comunidad de Madrid, ¿cómo surge la idea de poner en marcha La Solana Pádel?

Después de algunos años como monitor de pádel, impartiendo clases en distintos clubes de Madrid, y después de crear una empresa de gestión deportiva enfocada a este maravilloso deporte, en la que impartí clases en distintas urbanizaciones de Madrid con un equipo de monitores a mi cargo, decidí que había llegado la hora de dar el salto y lanzarme a tener mi propio club… Así nació La Solana Pádel.

¿Cuál es la filosofía, cuáles son los valores fundamentales que se transmiten desde La Solana Pádel?

Hay unos valores muy claros y definidos, que están basados en apostar por los mejores profesionales en todas las áreas del club, tanto a nivel deportivo y técnicos, como a nivel gestión. Todo ello tiene el único y claro fin de dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Casi siete años después de abrir sus puertas, ¿qué valoración se podría hacer de los resultados obtenidos?

Como bien dices, ha sido siete años muy intensos pero, desde luego, la valoración es absolutamente positiva. Partimos de la nada y hoy en día hemos conseguido ser un club muy vivo, que apuesta por la innovación permanente y que ofrece una oferta de productos muy variada para todos los usuarios.

Seguro que hay miles pero, si tuvieses que elegir, ¿cuál será ese recuerdo que nunca podrás olvidar de todo lo vivido en La Solana Pádel?

Pues, sin lugar a dudas, el primer día que abrimos las puertas del club… Después de un gran esfuerzo, y de realizar sacrificios tremendos, ese día por fin se materializó un sueño.

Entrar en La Solana Pádel es entrar en otro ‘mundo’… Podrías describirnos qué pueden encontrar los aficionados que visiten el club por primera vez.

De entrada, todos los aficionados se van a encontrar con un club muy familiar y acogedor… La Solana Pádel tiene un enfoque muy social y así lo demuestra el hecho de que vengan a practicar este deporte familias completas. Ese es el ambiente que se percibe nada más cruzar las puertas.

Gestionar un club con 11 pistas no debe ser nada sencillo. ¿Es importante para vosotros la ayuda de PadelClick?

Debo decir que Padelclick fue una de las mejores decisiones que tomamos. Se trata de una herramienta de gestión espectacular. En estos momentos, no podemos imaginarnos nuestro día a día sin el soporte de Padelclick.

Cada vez hay más herramientas similares en el mercado. ¿Qué os hizo apostar por PadelClick y por qué se la recomendarías a otros usuarios?

La Solana Pádel es un ejemplo claro de la apuesta por las mejores herramientas del mercado para gestionar un club. El día que apareció Padelclick, de la mano de David Morales y Sergio Servet, para hacernos una demo del producto vimos con claridad que nuestra gestión diaria mejoraría drásticamente… Así que nos tiramos a la piscina e hicimos el cambio de aplicación de gestión. De eso haca ya 5 años. Fuimos uno de los primeros clubes en apostar por Padelclick y todo este tiempo transcurrido nos demuestra que fue una decisión muy acertada.

Obligados a reinventaros, ¿cuántos productos nuevos relacionados con el pádel soléis proponer a vuestros clientes a lo largo del año? ¿Cuáles son los que mejor funcionan?

Nuestra actividad es muy intensa y variada. Tenemos un Ranking tanto de pista doble como de pista individual, torneos de fines de semana, Partidos ‘Me Apunto’, Clases ‘Me Apunto’ de Golpes Específicos, Mixings masculinos y femeninos prácticamente con carácter diario…. La verdad es que todos ellos van funcionado a lo largo del año.

¿Tenéis en mente alguna nueva propuesta de cara a fin de año que nos podáis anticipar?

De cara a la temporada que viene tenemos entre manos un proyecto muy interesante, que afectará de manera muy directa a nuestra escuela pero, de momento, no podemos anticipar más detalles, jejeje.

De todas las competiciones que organizáis, ¿cuál es aquella por la que sientes una debilidad especial?

Sin ser una competición, tengo que destacar que sentimos especial debilidad por una Escuela de Pádel Adaptado que tenemos para personas adultas con discapacidad que, de la mano de ASPADO, lleva funcionando en el club seis años. Sus clases tienen lugar todos los jueves por la tarde y, la verdad, es muy gratificante ver los progresos de estos alumnos. Hablando de competición, me quedaría, sin lugar a dudas, con la posibilidad de ver competir a nuestro Equipo de Menores y comprobar como los chicos y chicas siguen creciendo a nivel deportivo y personal. Eso nos genera mucha satisfacción, con independencia de los resultados que se cosechen.

¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo que aún le quedan por cumplir a La Solana Pádel?

Este año hemos conseguido ser un Club Certificado por M3. Hemos implantado su Metodología de Escuela y ha sido un gran acierto. M3 es un grupo de profesionales de primer nivel del mundo del pádel, por lo que esta certificación era un reto que ya hemos conseguido. Ahora, a por el siguiente que nos propongan.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a todos aquellos aficionados que han apostado y confiado por La Solana?

A todos aquellos usuarios que confían y apuestan por La Solana Pádel les diría que desde la Dirección seguiremos trabajando duro, buscando siempre lo mejor para nuestros clientes tanto en el aspecto deportivo como social.

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la experiencia de conocer La Solana Pádel sería como…

Conocer el pádel en su vertiente más variada, por la multitud de productos y actividades pensadas para la práctica de este deporte.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorBullpadel, otra firma que también nos sorprende con su nueva página web
Artículo siguienteiPádel incorpora a su ‘familia’ a OchoPádel
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.