Padel World Press .- Han sabido reinventarse en una época muy difícil. En plena pandemia, el equipo de StarVie ha dado un paso al frente y no sólo ha readaptado el gran trabajo que realizan en su fábrica ubicada en Azuqueca de Henares sino que, además, han sabido definir una completa hoja de ruta para seguir creciendo en todos los sentidos.

Jorge Gómez de la Vega, CEO de la firma de la estrella, ha querido contarnos cómo ha sido la evolución experimentada por la marca en los últimos años, cuáles son los próximos retos y cómo ha sido el proceso para desarrollar y poner en el mercado la impresionante Colección 2021.

No te pierdas la segunda parte de esta entrevista.

A grandes rasgos, ¿cuál ha sido la evolución en el número de palas fabricadas de manera anual desde que la fábrica dio sus primeros pasos hasta hoy? ¿Cuáles son los planes para este 2021?

Lo más reseñable es que desde el año 2017 a día de hoy, hemos conseguido casi duplicar la producción. Este mismo año esperamos un crecimiento del 70% con respecto a los resultados de 2020.

StarVie es una marca con unos pilares, con unas señas de identidad muy bien definidas… ¿Cuáles son los principales valores que se siguen en vuestra fábrica?

Los pilares son nuestros empleados, la fábrica y los jugadores. La filosofía es la obsesión por la calidad y por mejorar día a día el servicio de preventa y de postventa.

En esta época del año, conocemos más de cerca las novedades de todas las marcas. En la Colección 2021 de StarVie vemos grandes pasos adelante en todos los sentidos, sobre todo en el diseño… ¿Qué nos podrías contar de los nuevos modelos puestos en el mercado? 

Hemos mejorado los diseños, los materiales utilizados y la composición interna de las palas. Todo ello ha sido fruto del trabajo de investigación que no se detiene, ni aunque la pala sea un éxito de ventas. Somos de los que pensamos que siempre se puede mejorar

¿Cuál es, en tu opinión, la pala más especial de la colección, aquella en la que se ha trabajado más?

Es difícil determinar cuál ha llevado más trabajo. Normalmente, los moldes nuevos suponen mayor tiempo de ‘afinamiento’.  Para mí, la Metheora, Tritón y Basalto este año son las más elegantes mientras que la Titania y la Aquila han quedado espectacularmente bonitas.

Mucha gente no lo sabe, desconoce el trabajo que hay detrás… Pero, ¿cuál es el proceso que se sigue para diseñar, elaborar y confeccionar una nueva colección de palas temporada tras temporada? ¿Cuántas horas de pruebas y de test son necesarias para poder presentar los productos que luego todos vemos en el mercado? 

Un molde nuevo supone más de año y medio de trabajo entre que se diseña el molde de aluminio, se construye, se hacen las modificaciones y se generan los primeros prototipos. Las colecciones llevan un trabajo de más de 12 meses. Sólo la decisión del diseño de la pala supone muchas reuniones, combinaciones de colores, tipografías, logos, materiales, piezas… A día de hoy ya estamos trabajando y perfilando lo que será la Colección de 2022.

Y vosotros, por si no fuese suficiente, tenéis pistas en la misma fábrica, en la que poder probar los modelos ‘recién salidos del horno’… ¿Se implican mucho los jugadores de vuestro TEAM en los procesos de fabricación de las palas? 

Tenemos dos pistas (una de ellas panorámica). Todos los prototipos, tanto en su versión de goma dura como de goma blanda, son testados por jugadores profesionales y son afinados en su estructura interna de fibras de manera que tengan la mejor jugabilidad y durabilidad. También son testados por empleados y usuarios que nos ayudan y nos dan su opinión y valoración sobre cómo se comportan los modelos en pista.

Con grandes retos y objetivos para este 2021, ¿cuál sería el mensaje de Jorge Gómez de la Vega para todos los aficionados a este deporte?
 

Lo primero, agradecimiento a los que han confiado en un producto nacional como el nuestro que permite creación de puestos de trabajo y recomponer el tejido industrial. Lo segundo, que se cuiden y no se confíen, y que no dejen de jugar al pádel.

Recuerda que puedes leer la primera parte de esta entrevista haciendo click sobre este enlace.

Jorge Gómez de la Vega: “En StarVie esperamos un crecimiento del 70% con respecto a los resultados de 2020”

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorCartri, cada vez con más fuerza en Estados Unidos
Artículo siguienteBlack Crown, lista para su llegada a Japón
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.