El último programa de ‘Esto es Pádel’, un espacio coproducido por Padel World Press y Capital Radio, tuvo dos invitados muy especiales… En él, pudimos hablar con Antonio Navarro y Vicente Ribes, Gerente y Director Comercial de Kelme Pádel, junto a quienes conocimos los pilares, la filosofía y el sistema de trabajo de la prestigiosa firma.

Padel World Press .- Proyecto cada día más consolidado en el mundo del pádel, con una importante presencia en tierras valencianas y con una influencia cada vez mayor en distintos puntos tanto de España como a nivel internacional, los máximos responsables de esta empresa se mostraron muy satisfechos por los pasos dados y por el camino recorrido desde que dieron por iniciada su aventura en este maravilloso deporte.

Con un plan global que se va asentando gracias a una base sólida y segura, uno de sus objetivos fundamentales era el de comenzar a construir clubes en nuestro país y también lejos de nuestras fronteras. En ese sentido, Antonio Navarro nos contó: “Hemos dado pasos adelante en el ‘Proyecto 360’ de Kelme, para abrir clubes fuera de España no sólo con el nombre de Kelme sino también con otro naming. Ojalá en breve podamos daros la gran noticia. Estamos en unas negociaciones muy avanzadas que, entre otras cosas, nos haría llegar a Dubai. Los programas de formación van implícitos al proyecto de montar un club porque la idea es que capacitemos tanto a los monitores como a los gestores”.

A la hora de hablar de la situación del mercado, y desde su rol de Director Comercial, Vicente Ribes manifestó: “Es cierto que el mercado está complicado pero nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas según establece nuestro ADN. Vamos poco a poco, con mucha lógica, y queremos que esa sea nuestra forma de crecer. No vamos a entrar en ninguna guerra porque, al final, eso no es bueno para nadie”.

Centrados en el análisis de la nueva colección, Ribes añadió: “Estamos apostando por hacer cosas diferentes, sobre todo en la Gama Alta, para salirnos de lo que hace el resto. Trabajamos mucho con el carbono y, por ejemplo, con Jackal, hemos creado la única pala del mercado con dos gomas independientes dentro el mismo modelo. La ‘garra’ central tiene un goma más blanda para favorecer su jugabilidad mientras que por fuera tiene una goma más dura para favorecer su pegada. Una de las prioridades que nos marcamos era la de conseguir que la gente probase nuestras palas. Tenemos una diversidad de opciones muy grande pese a contar con pocos modelos. Estamos seguros que siempre habrá una pala que le gustará a cada tipo de usuario, con independencia de sus estilos o de su nivel de juego. Lo cierto es que siempre que los aficionados las prueban tenemos un feedback muy positivo”.

Cuestionados por la importancia que tiene el I+D para Kelme, Antonio Navarro destacó: “La investigación y el desarrollo son muy importantes para Kelme. Hay algunas firmas que tienen un único tipo de goma y con él desarrollan toda la colección. En nuestro caso, tenemos un mínimo de tres gomas diferentes repartidas en nuestros nueve modelos… Y dentro de cada goma hay distintas composiciones entre fibra de vidrio, fibra de carbono, grosores del carbono, que también influye mucho, y que hace que cada pala sea distinta. Cuando ya hemos probado durante varios meses los modelos, cuando ya hemos visto que responde bien y que no produce dolores en el codo, etc, es cuando lo sacamos al mercado”.

¿Qué supone para ellos tener el respaldo de Kelme? Tal y como señaló Navarro: “Contar con el apoyo de Kelme ha sido muy importante para poder lanzar nuestros productos. Además, dentro de la marca tenemos un gran respaldo tanto en el textil como en el calzado. Donde ellos no llegan, que es en el material duro, estamos nosotros. Por otro lado, os adelanto que en zapatillas pasaremos de la línea específica, pero muy básica de pádel, a otra de Gama Alta, muy mejorada. Llegará al mercado entre septiembre y octubre. Es la primera colección de calzado en la que hemos podido ‘influir’ en la marca y, de hecho, tendremos la exclusividad… No se venderán en el canal habitual de Kelme sino que se hará a través de Kelme Pádel”.

Una de sus novedades para esta campaña ha sido la inclusión en todos sus modelos del Sello de Calidad. Preguntados por las razones que les llevaron a poner en marcha esta iniciativa, el Gerente de la firma explicó: “El Sello de Calidad nos supone un sobrecoste pero decidimos asumirlo porque lo veíamos como algo necesario. Con ello, lo que queremos es controlar al máximo nuestro producto: dónde está, quién lo está vendiendo y a qué precio. El respeto al precio es fundamental en nuestra política. No vamos a permitir que se revienten los precios ni otras prácticas… Al final, se está engañando al usuario, al jugador… Intentamos evitar el fraude y la picaresca que se ha instalado en el mercado desde hace años”.

Para terminar, Vicente Ribes habló de los grandes esfuerzos que deben realizar para mantenerse fieles a la política y a la filosofía que defendieron y defenderán mientras estén en el mundo del pádel: “Es muy complicado mantener una filosofía como la  nuestra en un mercado como el del pádel. Este deporte es un mundo muy especial en ese sentido pero tenemos muy claras nuestras líneas de actuación. Sabemos que podríamos vender mucho más de lo que estamos haciendo pero es que no queremos entrar en esa guerra. Estamos haciendo las cosas como creemos que es la manera más adecuada y con la que confiamos en poder estar mucho tiempo en el pádel”.

No lo dudes y escucha el programa completo… Así es ‘Esto es Pádel’, un nuevo punto de encuentro para todos los amantes de este maravilloso deporte.

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