Hace unos días vimos que la foto del perfil de Twitter de la jugadora argentina había cambiado… En ella, aparecía un signo de interrogación, lo que hizo sonar todas las luces de marca… ¿¿Es que habría novedades en torno a su futuro??

Padel World Press .- La respuesta es sí. Nela Brito ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con OchoPádel tal y como nos han confirmado desde la firma. Ante las continuas referencias que sobre este asunto se hizo en las redes sociales, hemos querido hablar con Javier Salinas, CEO de la marca, para conocer todos los detalles que han motivado esta decisión.

La semana pasada supimos que se rescindía el contrato con Nela Brito, tras los que hubo comentarios de todo tipo en las redes. ¿Puedes contarnos que sucedió?

Nela se puso en contacto con nosotros a finales del año pasado porque Star Vie había decidido no renovarle el contrato y estaba sin marca. Ante esa situación, y dando el OK nuestra Directora Deportiva, se alcanzó un acuerdo en menos de 24 horas.  No teníamos pensado incorporar a nadie más del Cuadro del WPT a nuestro equipo deportivo pero, al final, decidimos hacer un gran esfuerzo económico para tenerla entre nosotros.

Lo que sucedió es muy sencillo de explicar y se resume en que no se ha adaptado a nuestras palas. Desde la fábrica se le han realizado varias composiciones de gomas y durezas pero ninguna de ellas le ha funcionado. Por ese motivo, llevo ya varios meses hablando con su representante para tomar una decisión por el bien de ambas partes. A día de hoy, no hemos podido utilizar una foto de juego de Nela en el Circuito World Pádel Tour ya que no usaba nuestra pala… Eso, para nuestros intereses como marca, era algo que no podíamos permitir por más tiempo.

Entonces, ¿podríamos decir que la ruptura ha sido amistosa?

Sí, claro que sí. Hablé con su representante y lo entendió perfectamente. No era bueno para ninguna de las partes. A Nela le tenemos mucho cariño en esta casa y estoy seguro que algún día volverá con nosotros. Desde aquí sólo podemos desearle toda la suerte del mundo y pedirle que siga haciéndonos disfrutar con su juego.

¿Es difícil  hacer una pala a un jugador de primera fila?

Depende. El  75% de los jugadores del Circuito World Pádel Tour llevan modelos configurados para ellos en pesos, durezas…  Algunos se adaptan a las palas y a otros hay que hacérselas. Es normal que se hagan palas personalizadas para los profesionales.  A veces se acierta y otras no. Nosotros no hemos sabido darle a Nela una herramienta acorde a su juego. Es una verdadera pena.

¿Haréis más fichajes este año?

Del Cuadro Principal WPT no; no rotundo. No quiero más sorpresas desagradables. Apostaremos por la cantera y por jugadores que despunten… ¡¡Qué ya hemos tenido suficientes quebraderos de cabeza este año!! Quiero puntualizar que los intereses de marca están por encima de las individualidades y eso jamás lo vamos a perder.

Hubo comentarios muy duros hacia vosotros con este tema. ¿Cómo los habéis encajado?

Pues voy a ser muy sincero y te pido que lo publiques. Existe mucho ignorante, mucho friky que no tiene ni idea y  que lo único que quiere es seguir sumando seguidores aunque sea haciendo daño a los demás.  He leído auténticas burradas y, la verdad, algunas hasta me divirtieron por lo absurdo de sus afirmaciones.  Hay mucho ‘periodista’ con fuentes, con contactos y luego no saben ni expresarse ni escribir. Una auténtica vergüenza para este deporte. En fin, cada uno que opine lo que quiera pero siempre con rigor, nunca en plan cortijo ni con entrecomillados patéticos.

Javier, hay mucho malestar en tus palabras.

Es cierto porque se trata de un tema que me aburre y me molesta. No entiendo que sin saber nada del asunto se hagan juicios gratuitos que dañen el trabajo de un equipo que, día a día, lucha para hacerlo lo mejor posible. Es una vergüenza. Hablo con otras marcas y están cansados de unos cuantos frikys que se creen los reyes del pádel. Esto algún día cambiará y se verán muchas cosas. Es curioso ver cómo, en estos casos, la gente se pone a favor de los jugadores sin saber lo que realmente ha pasado. Las marcas, con nuestra inversión en patrocinios, ayudamos a que desarrollen su deporte y, desde luego, este hecho muy pocas veces es valorado. Sin las firmas, que se gastan grandes sumas en los jugadores y en los patrocinios, el pádel profesional no existiría. Quiero agradeceros la visita para contrastar la información. Sois los únicos que habéis venido a preguntar y no escribir burradas.

Desde Padel World Press también nos hemos puesto en contacto con Nela Brito y estamos a la espera de sus respuestas para disponer de las declaraciones de las dos partes implicadas en esta noticia.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorGET Indoor y el pádel se ‘cuelan’ en la pretemporada del Getafe CF
Artículo siguienteWPT y Estrella Damm ponen fin a sus relaciones con la FEP
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.