Pese a contar con solo dos años de vida, ya se ha convertido en uno de los clubes de referencia no sólo de Andalucía, sino también de toda España. Han llegado al mundo del pádel como un soplo de aire fresco, como un torrente desbordante de energía y de ‘buen rollo’. Diferentes, implicados y comprometidos, sus máximos responsables no han parado de trabajar para conseguir que cruzar sus puertas sea como entrar en ‘otro mundo’.

Padel World Press .- Hay sitios mágicos, rincones que te sorprenden desde el primer instante en el que pones un pie en ellos… Y, sin lugar a dudas, Colors Pádel pertenece a ese selecto grupo. Muy pocos visitantes pueden imaginar que van a descubrir un entorno tan fascinante y maravilloso, siempre con el buen ambiente y el pádel como grandes protagonistas.

Con el objetivo de cuidar cada detalle, de mimar todos y cada uno de los aspectos que forman parte de su visión sobre cómo gestionar un club, Antonio Miras y Victoria Bueso han ido haciendo realidad su sueño: que no era otro que el de lograr que todos los usuarios y clientes de su club se sintiesen como en casa, formasen parte de una verdadera familia y luciesen con orgullo la bandera de ser un ‘Colors’ más.

No te pierdas esta entrevista, en la que podremos cómo fueron los orígenes de esta aventura, cuál ha sido la evolución de Colors Pádel durante estos dos años de vida y cuáles son los retos de cara al futuro.

Club de referencia para los aficionados al pádel en toda España, ¿cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

Pues mi marido y yo empezamos a jugar al pádel y nos aficionamos con mucha rapidez a este deporte. En nuestra ciudad, Almería, no había ningún club de pádel cubierto; existían algunas pistas pero incluidas en clubes deportivos que no estaban especializados en este maravilloso deporte. Sentimos que había la necesidad de crear un club en el que los aficionados pudiesen disponer de una oferta deportiva inexistente hasta entonces en nuestra ciudad.

¿Cuál es la filosofía, cuáles son los valores fundamentales que se transmiten desde Colors Pádel?

La esencia de este club es el PÁDEL, con mayúsculas, en sí mismo. Es el deporte más social que existe y, como tal, nuestra base se cimenta en el buen trato a los clientes. Es muy importante para nosotros que los usuarios se sientan en nuestro club como en su propia casa. Por ello estudiamos, trabajamos, planificamos y valoramos cualquier oferta deportiva que nuestros clientes pueden acoger como buena, para ofrecerles un abanico de posibilidades de actividades que colme sus expectativas.

Tras abrir las puertas en abril de 2014, ¿qué valoración se podría hacer de los resultados obtenidos? ¿Os esperabais alcanzar la repercusión y la popularidad que tenéis entre los aficionados?

Siempre será una valoración positiva. Trabajar en lo que te gusta es algo que no todo el mundo puede decir y nosotros lo hacemos. Para nada nos esperábamos estar donde estamos respecto a la repercusión en el mundo del pádel. Eso es un regalo que nos ha venido, pero hay que decir que lleva mucho trabajo, dedicación y esfuerzo detrás. Como todo lo que es difícil conseguir, es mucho más complicado mantenerlo…

Seguro que hay miles pero, si tuvieses que elegir, ¿cuál será ese recuerdo que nunca podrás olvidar de todo lo vivido en Colors Pádel?

El día de la inauguración. Trabajamos mucho y muy duro para conseguir nuestro sueño y ese día se hizo realidad.

Región en la que poco a poco comienza a crecer la pasión por el pádel, con aficionados muy exigentes, ¿podrías describirnos brevemente qué pueden encontrar los usuarios que os visiten por primera vez?

Un trato cercano y familiar. Hay que tener en cuenta que este club es de una familia que considera sus instalaciones como su casa y, además, nos consideramos buenos anfitriones. Para consolidar lo citado con anterioridad, al cliente se le ofrece una amplia variedad de ofertas deportivas y de actividades, con las que se intentan cubrir todos los posibles gustos del usuario del club.

Con 4 pistas y otras 3 exteriores… ¿Es importante para vosotros contar con la ayuda de PadelClick?

Se podría decir que Padelclick es una parte muy importante del engranaje del motor que mueve el club. No lo consideramos como una herramienta… Más bien es la plataforma sobre la que Colors Pádel puede navegar con ritmo y velocidad constante.

¿En qué habéis notado que os facilita vuestro día a día el uso de PadelClick? ¿Por qué se lo recomendarías a otros usuarios?

Es un programa muy intuitivo y fácil de manejar. Llevamos dos años con él y todavía nos sorprende, cuando investigamos un poco en él, con la cantidad de posibilidades de estudio que aporta. A nivel de gestión, tiene una amplia variedad de informes para poder controlar correctamente las posibles desviaciones que se pueden sufrir respecto a la ocupación, facturación, clientes… El servicio técnico es realmente inmejorable, son cercanos y amables. Nos solucionan cualquier duda en mínimos tiempos y siempre están ahí para ayudarnos, Nos sentimos protegidos por un departamento profesional al máximo. Porque sí. Si tuviera que venderlo yo, sería el producto más fácil de vender, sería como vender Coca Cola.

Lleno de vida y actividad, ¿cuáles son vuestros niveles reales de ocupación?

Son buenos niveles, nosotros ya hemos cogido una velocidad de crucero respecto a la ocupación que será difícil de variar. Hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad, que es pequeña, se han abierto más clubes desde que nosotros estamos y seguimos ahí… Pero hay que decir que eso se consigue con un trabajo constante y diario.

También sois uno de los clubes certificados por M3… ¿Qué supone para vosotros trabajar con su Metodología?

Nos supone tener un guion a seguir, un patrón que hay que completar. Dicho guion es la base del funcionamiento del club aunque nosotros le damos ese toque particular nuestro.

¿Qué os ha aportado trabajar con el sistema de M3?

Nos ha diferenciado de los demás clubes de Almería, nos ha enseñado qué es un club de pádel. La gente no sabe lo que es realmente este negocio hasta que lo tiene, pero con M3 nosotros jugamos con ventaja… La verdad es que nos han allanado el camino para poder conseguir las metas en menos tiempo y con menos errores.

Siempre innovadores, ¿cuáles son las principales novedades ofrecidas por la Metodología de M3 para la presente temporada?

En este mundo no te puedes quedar parado. Los productos que funcionan hay que consolidarlos, los que no funcionan hay que estudiarlos y modificarlos para encontrar el público objetivo y, constantemente, hay que buscar nuevas alternativas para ofrecer actividades innovadoras.

Obligados a reinventaros, ¿cuántos productos nuevos soléis proponer a vuestros clientes a lo largo del año? ¿Cuáles son los que mejor funcionan?

Más de 50, seguro. Hay que tener en cuenta que todo el mundo colabora en este tipo de función. Todos los trabajadores del club aportan ideas, hasta hay clientes que nos piden hacer algo en particular, nosotros lo preparamos y lo realizamos. No existe un patrón predeterminado para ver la efectividad de los productos. Hay que ofrecer un abanico muy grande para que la gente pueda elegir. Con la experiencia sabemos que hay que trabajar mucho en la propuesta de actividades. Lleva un trabajo de estudio que depende de varios factores, como son la época del año, el género al que va destinado, el tiempo de duración…

¿Tenéis en mente alguna nueva propuesta de cara a fin de año que nos podáis anticipar?

Queremos realizar un torneo con un Clinic con jugadores World Pádel Tour antes de final de año. Vamos a intentar que sea una gran cita para todos los practicantes de pádel de Andalucía.

¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo que os gustaría cumplir?

Seguir disfrutando de nuestro trabajo, trabajar en lo que queremos y no en lo que podemos.

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la experiencia de conocer Colors Pádel sería…

Diversión, deporte y amistad y siempre intentando hacerlo diferente, pero en realidad, no es algo que pueda definirse… Tiene que probarse. ¡No os arrepentiréis!

ColorsPádel, un club diferente ColorsPádel, un club diferente

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorTime2Pádel: un nuevo viernes noche de gran actividad en Sanset Pádel
Artículo siguienteEl importante papel de la composición corporal en el pádel
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.