La compañía líder en venta directa de suplementos nutricionales sigue dando importantes pasos con los que ratifica su firme y decidida apuesta por el mundo del pádel. En nuestra charla con la Directora de Marketing y Comunicación de Herbalife España hemos podido conocer cuáles son los próximos retos y objetivos de una compañía cada vez con más presencia en este maravilloso deporte.

Padel World Press .- Han pasado nueve meses desde que, en las magníficas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, tuvo lugar la presentación oficial del Herbalife Pádel Team, un verdadero equipazo integrado por Marta Ortega, Patty Llaguno, Seba Nerone, Agustín Gómez Silingo, Curro Soriano y Mario González.

Sin margen para el descanso, desde Herbalife España se ha trabajado con muchas ganas para que su nombre se convierta en un ‘habitual’ tanto en el Circuito Profesional como en las más diversas pruebas amateurs.

Muy relacionados con el mundo del deporte en general, en nuestra charla con Yolanda Abad, Directora de Marketing y Comunicación de la compañía, quisimos saber cómo y cuándo surgió la posibilidad de que uniesen su camino al del pádel: “Desde Herbalife estamos siempre abiertos a asociar la buena nutrición y el estilo de vida saludable a cualquier ámbito. Por eso estamos tan relacionados con el deporte. El pádel es una disciplina en auge que cada vez practican más personas y vimos la oportunidad de llegar a través suya a todas ellas”.

En ese sentido, y ante la pregunta de qué fue lo que les sedujo del pádel, su respuesta fue: “El pádel es un deporte que, a nivel aficionado, es fácil de practicar y que, además, tiene un gran componente social que engancha. Esto, unido a la exigencia, dedicación y constancia que requiere el pádel profesional, nos hizo apostar por él. Sin embargo, debería decirte que el hecho decisivo que empujó a Herbalife a sumergirse en el mundo del pádel fue conocer a los integrantes del Herbalife Pádel Team. Ahí comprendimos que este deporte refleja a la perfección el mensaje de nuestra empresa: la combinación perfecta entre deporte, alimentación equilibrada y gente encantadora”.

Lo cierto es que en este tiempo han logrado formar un verdadero equipazo. Los valores que debe transmitir un jugador para formar parte del Herbalife Pádel Team serían: “Pues te diría que todos nuestros padelistas se esfuerzan cada día por conseguir sus objetivos. Buscamos representantes de ambos sexos y en diferentes etapas de su carrera deportiva. Todos los integrantes de nuestro equipo son jugadores preocupados por su nutrición y enamorados de nuestros productos”.

Muy presentes en el Circuito World Pádel Tour, su papel en dicha competición es: “El de Proveedor Oficial de Nutrición del World Pádel Tour con la intención, como comentaba, de fomentar un estilo de vida saludable y una nutrición adaptada a las necesidades diarias tanto de los padelistas, como de cualquier otro deportista, ya sea profesional o aficionado y llegar también a sus círculos”.

Ha pasado volando pero ya hace un año desde que el Herbalife Pádel Team se presentó en sociedad… ¿Qué valoración haría la empresa de estos primeros pasos en el mundo del pádel? En ese sentido, Yolanda Abad nos comentó: “La verdad es que ya estamos a punto de cumplir un año de mutua colaboración. Para nosotros ha sido un gran paso entrar en el mundo del pádel de la mano de deportistas de primer nivel como los que forman el Herbalife Pádel Team. Desde que presentamos al equipo, Herbalife ha estado presente en los eventos de pádel más importantes del país, siempre con una gran acogida por parte del público visitante. La valoración de estos primeros meses es positiva… Y es que ya somos bastante conocidos en este territorio”.

En fechas recientes, la firma alcanzó un acuerdo con Bullpádel. “Esta iniciativa exclusiva con Bullpadel consolida y fortalece el apoyo de Herbalife a este deporte. La unión de dos grandes marcas pone de manifiesto nuestro compromiso con el pádel. Además, con el equipamiento de pádel personalizado con la imagen de Herbalife, conseguiremos que se nos conozca mejor y reforzamos la consecución de nuestros objetivos”.

Lo cierto es que la nutrición es una parte fundamental en el deporte, como en la vida, pero no se le suele hacer demasiado caso… ¿Por qué deberíamos cuidar más esa parcela tan importante? Muy sencillo: “La alimentación es la gasolina de nuestro cuerpo. Si no es la correcta y nuestro organismo carece de componentes nutricionales fundamentales, no se puede rendir como se debería. Esto es especialmente importante para los deportistas, que exigen mucho de su cuerpo. En Herbalife tenemos una línea de productos diseñada de manera específica para cubrir las necesidades de los deportistas las 24 horas del día y que puede adaptarse a cualquier tipo de deporte y a sus exigencias en cuanto a alimentación e hidratación”.

Hablar de suplementos, de productos, etc, suele despertar bastante recelo… ¿Por qué recomendaría a los escépticos que le diesen una oportunidad a Herbalife? Yolanda destacó: “Los suplementos y complementos nutricionales son una forma de cubrir las necesidades nutricionales diarias de nuestro organismo. El gasto de energía diario es mucho: trabajar, deporte, labores domésticas, ocio… No paramos y a menudo no dedicamos la atención suficiente a comprar y cocinar para alimentarnos como deberíamos. Nuestros productos son cómodos, fáciles de preparar y están diseñados para cubrir las necesidades nutricionales diarias”.

Con la presencia de Cristiano Ronaldo como uno de los numerosos rostros conocidos que apuesta por sus productos, no hay ninguna duda de que el jugador portugués del Real Madrid: “Es un fantástico embajador de nuestra marca, dentro y fuera de España. Que un futbolista de primer nivel mundial como Ronaldo apueste por nuestros productos en su nutrición diaria es la mejor prueba de lo que los productos de Herbalife pueden aportar al deportista y a todo el mundo. Nuestra misión es la de ayudar a cambiar la vida de las personas. Para ello ofrecemos la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable, combinando una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico, y la oportunidad de emprender un negocio en Venta Directa”.

Con más de 25 años de vida en España, los próximos retos que se ha planteado serían: “Darnos a conocer cada vez más. Nuestro reto más importante es seguir ayudando a cada vez más personas a mejorar su estilo de vida”.

Para terminar, Yolanda Abad quiso mandar un mensaje a los lectores de Padel World Press: “Que no dejen de hacer ejercicio adaptado y que cuiden mucho la hidratación, en especial con el calor que estamos teniendo… Y, cómo no, que sigan una buena alimentación. Les animo a que nos conozcan directamente durante los eventos del World Pádel Tour o visitando nuestra página web”.

Yolanda Abad, Directora de Marketing de Herbalife

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorAdrián Caviglia, listo para un nuevo paso en su aventura italiana
Artículo siguienteGET Indoor prepara un gran ‘regreso’ tras las vacaciones
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.