Hace unos días, desde Winball nos anunciaron la puesta en marcha de una serie de acciones, dirigidas a dar nuevas soluciones y servicios a sus clientes. Entre ellos están los clubes, para los que han decidido poner en marcha una iniciativa muy interesante.

Padel World Press .- Tal y como adelantaron los compañeros del Diario Marca, el mundo del pádel no es tan diferente al de cualquier otro ámbito empresarial. Es por ello por lo que las distintas empresas tienen que enfrentarse a la dura y complicada tarea de obtener nuevas fuentes de ingresos en publicidad y patrocinadores privados.

En el caso en concreto de este maravilloso deporte, habría que destacar que la creciente competencia existente entre clubes nuevos y existentes dentro de una misma zona de influencia hace necesaria e imprescindible la gestión de nuevas vías de negocios que permitan generar nuevos ingresos para reflotar clubes cuyas cuentas de resultados están demasiado apretadas como plantearse crecer o ampliar.

No hace muchos años, muchos clubes de pádel se amortizaban en menos de dos años debido a la poca competencia y a los elevados precios de alquiler por pista. En aquella época, era un negocio muy rentable, con pocos problemas y con una facturación mensual muy alentadora.

Sin embargo, el rápido crecimiento en el número de usuarios ha sido tan rápido que ha hecho que aparezcan más y más clubes, lo que ha generado una saturación de instalaciones que ya no es posible mantener por las altas inversiones realizadas en su construcción.

A su vez, al responsable del club se le unen diferentes problemas cotidianos del día a día que le impiden poder centrase en conseguir patrocinadores externos. Entre los alquileres de pistas, los monitores, empleados, clientes, ligas, proveedores, su familia, amigos etc… hacen que esa teórica reunión con el posible patrocinador nunca llegue.

Y todo ello sin olvidar un factor muy importante: el gerente o responsable del club no se desea romper ese buen vínculo cliente-amigo-club existente, por lo que retrasa esa posible y, al mismo tiempo necesaria, reunión de patrocinio que le genere unos ingresos muy necesarios.

Como es evidente, los patrocinadores buscan una publicidad diferente a poner una lona en la pista, a poner el logo de su empresa en la camiseta del torneo o del monitor o en el cartel del torneo… Dicha fórmula está muy vista y es poco eficaz, con escaso retorno de la inversión.

En la actualidad, la publicidad ha dado un giro importante ante la cantidad de medios de difusión existentes en el mercado, los cuales ofrecen nuevas y amplias posibilidades de retorno de la inversión publicitaria… Sin olvidar que cada vez más ven en el pádel una forma de promocionar su marca o empresa y que esta sea eficaz y atractiva para los patrocinadores.

En fechas recientes hemos conocido el nuevo programa de la empresa Winball Sport de búsqueda de patrocinadores para clubes deportivos de pádel, y también para otros deportes, denominado WIN & WIN. Ofrece una gran ayuda para conseguir nuevos patrocinadores, con nuevas posibilidades de negocio para las empresas privadas, con recursos globales, con retornos reales y eficaces así como con un proyecto sólido y rentable en el que todas las partes ganan.

Tras varios meses trabajando en este nuevo programa de patrocinio de clubes, y con una estadística a su favor de más del 15 % de efectividad, son numerosos los recintos que están consiguiendo unos ingresos extras. Sin ningún coste para el club, se consigan o no patrocinadores, WINBALL se ofrece a ser un estrecho colaborador del mismo con un claro objetivo: generar ingresos extras, potenciar la marca del club, ahorrar en costes en las compras de materiales y ofrecer nuevas posibilidades de negocio.

Al disponer de todos los medios necesarios, los nuevos patrocinadores encontrarán un proyecto real, diferente e innovador, con el que su marca y su empresa van a tener diferentes retornos eficaces. Existen cuatro modelos de patrocinios, siendo todos y cada uno de ellos especiales y muy apreciados por su calidad y su funcionalidad a la hora de conseguir mayor notoriedad para su marca o empresa.

Es por ello que este nuevo programa de búsqueda de patrocinadores es ya una ayuda imprescindible para los clubes de pádel y deportivos en general. Entre sus diferentes campañas, desde WINBALL SPORT  han hecho posible el ahorro del coste de entre el 50%, o hasta el 100%, en la compra de cajones de bolas y han ofrecido atractivos descuentos en compra de overgrips, paleteros o calcetines etc.

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.