El pasado 25 de febrero, anunciamos que la prestigiosa firma había dado un verdadero golpe de efecto al convertirse en la Pelota Oficial de la Liga Pádel Marca. Ahora, desde el importante diario deportivo han querido hablar con los máximos responsables de la empresa, para conocer más en detalle su proyecto.  

Padel World Press .- Dispuestos a que este 2015 sea su año, el equipo de Winball comenzó a trabajar en grandes e importante retos, con los que se marcó el objetivo de dar un gran salto de calidad… Con paso firme y decidido, a la cada vez mayor oferta de personalización de productos de pádel se le unieron otras interesantes iniciativas y, entre ellas, destaca con luz propia el acuerdo para convertirse en la Pelota Oficial de una de las competiciones amateurs que disputan más aficionados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

A continuación, os dejamos con la entrevista que les realizaron desde el Diario Marca…

¿Cómo describirían Winball?

Antes de nada, agradecer a la Liga Pádel Marca que nos haya elegido como Pelota Oficial. Dicho esto, somos una empresa que está sabiendo fusionar el deporte del pádel y la rentabilidad publicitaria ya que la personalización permite que una marca, empresa o particular pueda invertir dinero en el pádel y tener un retorno a dicha inversión. De igual manera, los clubes, gracias a la personalización, están haciendo ‘Branding,’ potenciando su imagen y mejorando sus ingresos con la venta de productos de calidad personalizados.

¿Cómo fueron los comienzos de Winball?

Hace tres años que nació la idea de ofrecer algo diferente en el mundo del pádel… ¡¡Y vaya si lo estamos haciendo!! Ya casi no queda ningún producto de alta calidad que no podamos personalizar. Nuestros inicios fueron con las pelotas personalizadas pero, en la actualidad, contamos con más de 10 productos los que se les ofrecen a los clubes, marcas, empresas y particulares. Hablamos de overgrips, paleteros, calcetines, protectores, toallas de microfibra etc.

¿Cuáles fueron los principales retos a la hora de plantearse fabricar una pelota ‘made in Spain’?

Ante todo, la calidad en los materiales, el servicio de entrega rápida (en menos de 6 días hábiles) y, cómo no, precios competitivos como el resto de empresas del sector.

¿Qué les diferencia de grandes marcas internacionales como Dunlop, Head, etc?

La personalización total. Cada día son más las empresas profesionales del sector que no acuden al mercado asiático y trabajan con nosotros, ahorrándose en inversión, en sustos y no teniendo stocks grandes en sus almacenes. Al mismo tiempo, muchas marcas emprendedoras tienen la posibilidad de tener todos los productos de pádel personalizados sin mínimos de compra, con una calidad alta y con precios adaptados a sus empresas. Para los clubes, es un servicio cada día más utilizado porque supone una fuente de ingresos extra: les pueden ofrecer a sus patrocinadores la posibilidad de poner el logo en las bolas del club, en los overgrips, paleteros, protectores, redes, calcetines, vinilos en las pistas etc. En definitiva, nuevas fuentes de ingresos que otras marcas no pueden ofrecer. Estamos enfocados tanto en clientes profesionales como en clientes particulares y empresas fuera del sector del pádel. Nuestros productos lo consumen cientos de clubes y miles de empresas y particulares que, a diario, juegan al pádel siendo diferentes al resto porque lucen sus propias marcas o logos de sus empresas. Cada día son más los que utilizan sus productos personalizados y, como cuestan los mismo que los de otras marcas, prefieren ser diferentes.

¿Cuál es el tiempo medio desde que reciben un pedido de digamos 200 botes (600 pelotas) hasta que se entrega en destino?

Ya sea para un pedido de profesionales o para un pedido de particulares, lo normal es que en menos de cinco días. Hay casos que en menos de 48 horas nuestro cliente ha recibido su pedido personalizado. En ocasiones, el control de stock o la entrada de un nuevo patrocinador para el club o torneo genera pedidos rápidos. Algo similar pasa en cumpleaños o con otros regalos especiales de particulares.

¿Qué es lo más difícil de conseguir cuando uno se dedica a un negocio como el suyo?

Hacer entender a los clientes que todo se puede personalizar y, sobre todo, que es casi más barato que comprarlo a otras marcas el mercado. Todo el mundo piensa que es muy caro y que hay que comprar cantidades grandes. No es así. No hay pedido mínimo y el precio es igual que lo están comprando en su club o tienda.

¿Cuál es la misión de cada socio y qué experiencia previa tenían en este tipo de negocios?

Somos tres socios y venimos del mundo del pádel. La gestión de un club de 10 pistas en propiedad así como una empresa de construcción y mantenimiento de pistas de pádel desde hace 10 años. Las tareas están repartidas en gestión de producción, control de calidad y área de ventas.

¿Cuántos tipos de pelotas tienen y en qué se diferencian?

Por ahora tenemos dos calidades. Por un lado, está ‘Winball Pro’, una pelota de alta gama con un bote ideal y una duración en el tiempo que sorprende a todos. Es la bola que casi todas las marcas compran y que resulta ideal para torneos y para venta al público. Al mismo tiempo, tenemos la ‘Winball Club’, que tiene un pelín menos de felpa, con una presión, bote y duración extraordinaria enfocada para clubes y monitores. No se humedece en invierno y ahorra mucho dinero por su duración

¿A qué clientes, que se pueda decir, les fabrican?

Ya son más de 50 marcas profesionales y más de 80 nuevas marcas emprendedoras. No nos gusta decir nombres, peros muy fácil verlas por muchos torneos y clubes cada día. Una marca, por ejemplo, es ‘Black Crow’, con Jordi a la cabeza, y con jugadores del prestigio de Tito Allemandi. Reseñar que, por tercer año consecutivo, también seremos la Pelota Oficial de la Liga Nacional BMW Gran Pádel Tour.

¿Cuál es su capacidad de producción diaria?

Cada día se podría llegar a sacar más de 75 cajones de pelotas, más de 1.400 overgrips personalizados, 75 paleteros con las imágenes o logos deseados por el cliente, calcetines, redes personalizadas, protectores de palas etc.

¿Qué hay de cierto en que en breve van a presentar línea de productos de ropa y de palas personalizadas?

Bueno, intentamos no parar y de cara a finales de este año 2015, quizás demos alguna otra sorpresa más. Sólo decir que seguramente no vamos a ir descalzos…

Alguna otra cosa que quieran añadir…

Agradecer a todos nuestros clientes que, mes a mes, confían en nuestra empresa. Asegurarles que seguimos en continuo crecimiento y trabajando todos los días para seguir sorprendiéndolos y ofreciéndoles nuevos artículos personalizados con calidad, sin mínimos de compra y entrega inmediata.

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