Era el 26 de febrero de 2012 cuando, por primera vez, oímos hablar de Winball. Se presentaba como una empresa innovadora, comprometida con el medio ambiente y con un concepto innovador: el reciclaje y la reutilización de las pelotas de pádel y de tenis.
Ahora, dos años después, su nombre ya es toda una referencia en nuestro deporte y son pocos los torneos, las empresas, los particulares y los amantes en general del mundo del pádel que no han probado su servicio de personalización de bolas.
Diego Fernández, el principal impulsor de un proyecto cada vez más consagrado y consolidado, nos cuenta en esta entrevista cómo fueron los duros inicios, la gran alegría que ha supuesto ir viendo la buena acogida por parte del público y los principales retos de cara al futuro… ¡¡No te la pierdas!!
Cada vez más consolidados en el mercado y considerados como un nombre de referencia, me gustaría saber surgió a idea de apostar por el proyecto de Winball.
Pues muy sencillo. Nos dimos cuenta de que era una realidad cada vez más jugadores y jugadores de tenis y pádel se quejaban de la poca duración de las pelotas y, ante esa situación, nos decidimos a buscar una solución. Comenzamos un camino de investigación y desarrollo de una industria nueva que no existía en Europa y, al mismo tiempo, nos decidimos a dotarla de diseño, originalidad y, sobre todo, de innovación. Es en ese último punto en el que creo que se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que contemos con un producto diferente y especial, como es el de la personalización de pelotas de pádel y tenis con el logo que el cliente desee.
Después de todo este tiempo, ¿cómo valorarías la aceptación que ha tenido vuestro producto?
Estamos muy contentos. Cada vez es mayor el número de clientes que nos van conociendo y así lo demuestra el hecho de que estamos creciendo a un gran ritmo. Tantos clubes, empresas como particulares solicitan nuestros servicios de reciclaje y personalización de bolas. Por un lado, los clubes están consiguiendo más imagen corporativa y presencia en las pistas, a la vez que pueden lograr mejores patrocinadores para poner sus logos en las bolas y personalizar los botes. Por el otro lado, las empresas han conseguido un nuevo soporte de comunicación y patrocinio más directo y quizás más eficaz. En el caso de los particulares, es una sensación mágica la de poder hacer realidad tantos sueños y momentos únicos… No te puedes hacer una idea de lo que significa para nosotros que los clientes nos manden fotos del momento de entregar el regalo de las bolas nuevas personalizadas… Es una experiencia magnifica colaborar de tú a tú con los clientes y diseñar con mucho mimo cada logo para que sea perfecto.
¿Cómo se toma la decisión de animarse a emprender en unos tiempos tan complicados como los actuales?
Con mucha ilusión y mucha fe en un proyecto en el que sentimos un gran apoyo de todo el mundo. Desde aquí queremos dar las gracias a todos quienes nos han mandado e-mails de apoyo, agradecimiento y felicitaciones.
¿Habéis cumplido los objetivos marcados?
Creo que hay tantos sueños por realizar a tantos clientes que ojalá nunca consigamos nuestros objetivos… Lo que pretendemos es que siempre estemos tan ilusionados como lo estamos hoy en día. Quiero valorar el enorme esfuerzo que nuestros distribuidores hacen todos los días. Desde aquí, sirvan estas letras para agradecerles su trabajo y dedicación. ¡¡Qué grandes son!!
¿Cuántos puntos de venta tenéis y en cuantas Comunidades Autónomas estáis presentes?
En la actualidad ya estamos en toda España, incluidos Canarias y Baleares. A través de nuestros distribuidores, cualquier cliente puede acceder a sus pedidos con facilidad y, muy pronto, también podrá hacerse de manera directa desde nuestra web. Estamos preparando un nuevo proyecto debido a que son muchas las personas que quieren colaborar con nosotros y vamos a darle la opción de trabajar a todos, ya que se van a poder convertir en embajadores Oficiales de Winball Sport, trabajar en el deporte que más les gusta y, encima, ganar dinero con ello.
Para aquel que aún no lo conozca, ¿cuáles son las principales cualidades y beneficios de vuestro producto?
Pues para comenzar, todos los usuarios pueden comprar, desde 23 euros, 3 botes de bolas nuevas de pádel de calidad, con el logo o logos que elija, con el color que desee, sin mínimos de compra y con personalización de bote, cliché, vectorización del logo, portes e IVA incluido. Como ecía aquel, “TO PAGAO”… Además, cuando esas bolas o las de otras marcas estén sin presión y ya no se usen, las reciclamos y represurizamos de nuevo, por solo 1 € con todo incluido. Con ello nos referimos a porte de recogida, porte de entrega, IVA, todo… Y en bote presurizado de nuevo.
¿Para qué tipo de público estaría especialmente recomendado?
Por la variedad de servicios, desde luego que ningún tipo de cliente se quedaría fuera de lo que ofrecemos. Vamos desde grandes clubes hasta aquel usuario que quiere sólo 3 botes. Como ya te comenté, los clubes se corporativizan y consiguen más y mejores patrocinadores, por lo que ahorran dinero. Las empresas también se hacen más visibles en los clubs y torneos porque su imagen está en las manos de los clientes cuando juegan. Cualquier usuario puede comprar 3 botes, o los que desee, con un precio siempre de mercado… ¡¡Y se lo llevan a casa!!
¿Cuál es vuestro producto o servicio estrella?
Pues te diría que la personalización genera momentos de felicidad mientras que el reciclaje da un beneficio social y económico… La verdad es que no sabríamos decirte cuál nos gusta más.
¿Cuáles son las principales empresas o rostros conocidos que han apostado por Winball?
Empresas como Vodafone, Movistar, BMW, El Corte Inglés, Porsche, grandes farmacéuticas, Radio Marca… También grandes clubes y, sobre todo, grandes usuarios desconocidos por los periódicos pero que, quizás, son más importantes para nosotros.
De cara a este 2014, ¿podemos esperar alguna sorpresa por vuestra parte?
Sí. Ojalá pronto podamos enseñar algo que está siendo muy demandado por muchos clientes. ¿Os imagináis poder personalizar el arco iris en una pelota con todo sus colores o el logo deseado a multicolor? Pues estad muy atentos a nuestras redes sociales porque va ser increíble.
¿Qué esperas del futuro del pádel?
Más profesionalidad en los clubes y particulares. Hay que ofrecer servicios diferentes e innovadores y pienso que existen opciones muy buenas que, poco a poco, se están introduciendo… Hay que formar a los usuarios pero no sólo en cómo darle a la pala sino, también, en cómo entrenar nuestra mente para no fallar y ser muy fuertes a nivel psicológico. También debemos crear una gran familia dentro de cada club, asociación o peña de pádel. Considero fundamental que los patrocinadores, prensa escrita, TV y radio cada vez metan más cuñas de nuestro deporte porque pienso que hay una realidad incuestionable… Todas las noches, en cada ciudad o pueblo, el deporte que más usuarios mueve es el pádel y eso se debe notar. Ni el fútbol, ni el tenis, natación, baloncesto, etc, mueve tantas personas y lo mejor es que son tanto mujeres como hombres, niños, niñas y mayores. Ya no somos un deporte en auge; somos una realidad de deporte que se consolida cada día más.
¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a los aficionados a este deporte?
Pues muy sencillo, que continúen divirtiéndose cada día, que se entrenen muy duro y, sobre todo, que lleguen a sacarla x3… jejeje.
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