El pádel cada día está presente en más lugares. En un deporte que arraigó en Argentina y ha crecido en España, ahora son cada vez más los países que se están contagiando de esta enfermedad deportiva.Y es por ello que Vibor-A lleva años lanzándose a la conquista del mercado internacional y, poco a poco, lo está consiguiendo.
Porque para la marca de la serpiente, desde que vio la luz en 2011, la conquista del mercado exterior siempre ha sido una de sus hojas de ruta. Una vía para expandir su marca, diversificar el nombre de Vibor-A e incrementar sus ventas.
Y es por ello que desde hace tres años su internacionalización es un hecho contrastado. Con una hoja de ruta marcada y las ideas muy claras, la firma española ha logrado propagar el ‘veneno’ de su marca. Una treintena de países repartidos en cuatro continentes diferentes son testigos de la proliferación de Vibor-A, lo que ha permitido a la empresa española alcanzar ya el 20 por ciento de su facturación total en el extranjero.
Es en Europa donde tiene más territorios conquistados. España, Italia, Portugal, Francia o Suecia son algunos de los 10 países en los que tiene representación, pero su ascenso va mucho más allá del Viejo Continente. Estados Unidos, México, Brasil, India, Rusia, Japón, Dubai, China o Guinea Ecuatorial son escenarios en los que la firma madrileña tiene presencia.
Un crecimiento que es un hecho en el presente y una motivación para el futuro. «El mercado exterior ha dejado de ser testimonial para presentarse como una realidad. Si todo discurre con normalidad, tendrá un crecimiento exponencial como ocurrió hace diez años en España. Italia, Portugal y Suecia son un claro ejemplo del actual crecimiento del mercado del pádel”, asegura José Antonio Gutiérrez, director de Relaciones Institucionales de Vibor-A».
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