Ya decíamos que la firma tenía varias noticias que darnos a lo largo de esta semana. Tras el anuncio de su nuevo ‘Concepto de Venta’ así como del fichaje de Lucho Capra, llega la hora de hacer oficial que la marca ampliará su ‘factoría’ de Alcalá de Henares. Desde este momento, en ella se fabricarán todos los modelos de sus próximas colecciones: desde los Juniors a los de la Gama Pro.
Padel World Press .- El origen y la procedencia de las palas de Varlion (como el de otras muchas marcas) ha sido objeto de interminables debates durante los últimos años. Con el deseo de poner fin a todos esos rumores, hace ya tiempo que los representantes de la firma comentaron en Padel World Press que todos los modelos de la Gama Pro se fabricaban de manera artesanal en Alcalá de Henares (tal y como pudimos comprobar en primera persona) mientras que el resto de gamas lo hacían parcialmente fuera de nuestras fronteras.
En un primer lugar se probó suerte en Argentina, luego en China, posteriormente en Pakistán y más tarde se montó una fábrica propia en Tánger. Hace apenas un mes, y por diversas dificultades en los procesos de fabricación, desde Varlion se decidió cerrar dicha planta y se puso en marcha un ambicioso proyecto que consistirá en la completa remodelación de su ‘factoría’ actual, mediante el cual se modernizarán y reestructurarán las instalaciones de Alcalá de Henares, realizando una fuerte inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías.
A partir de ahora, todas las palas, desde las más básicas a las más complejas, se realizarán en España, con lo que se garantizará un control total de los procesos y permitirá que los aficionados puedan disponer de un abanico de opciones más amplio entre el que poder elegir.
Con una inversión que rondará los 1,5 millones de euros durante 2015 y 2016, se robotizarán y automatizarán muchos de los procesos, optimizando otros que exigen mucho tiempo, pero a los que se quiere seguir cuidando y respetando ya que forman parte de las señas de identidad de Varlion.
Muy ilusionados ante este nuevo proyecto que ya ha dado sus primeros pasos, Félix Regalía, Director de la marca, señaló: “En apenas una semana estaremos listos para comenzar a fabricar las primeras unidades de gama media que hace dos años no están en el mercado. Por una serie de circunstancias, en los últimos tiempos sólo hemos podido fabricar nuestros modelos de gama Pro y, por eso, estamos deseando poder poner al alcance de los aficionados toda nuestra oferta”.
Inmersos en las novedades y sorpresas que ya preparan para 2016, destacó: “Será una revolución total. Habrá nuevos moldes en todas las gamas, nuevos diseños y materiales… Muchas novedades que aún no puedo contar. Gracias al hecho de producir todos nuestros modelos aquí crearemos muchos puestos de trabajo, pasando de los actuales 70 a unos 100 empleados en 2016. Con ello, pasaremos de producir 35.000 palas de gama PRO anuales a producir entre 80 y 100.000 de todas las gamas”.
Como gran sorpresa, Félix Regalía también confirmó: “Estamos preparando la vuelta de DAVOR al mercado, como nuestra segunda marca. En ella, nos limitaremos a fabricar palas de muy buena calidad pero sin costes de marketing, desarrollo e innovación demostrando que si no inviertes en ese tipo de cosas, se puede ser muy competitivos en los precios».
Innovadora, diferente y con una fuerte personalidad, Varlion se prepara para afrontar un cambio muy profundo que supondrá una verdadera revolución en todos los sentidos, tanto a nivel de producto y fabricación así como de distribución de la marca. “Y es que, como marca líder del mercado, queremos estar a la vanguardia y distribuir el producto, salvando las distancias, tomando como ejemplo a Apple”.
Así es Varlion… Engage Yourself!!!
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