El pasado 19 de marzo anunciamos que la Comisión Española de la Industria del Pádel se preparaba para afrontar grandes e importantes retos en este 2015. Uno de ellos era el de realizar un informe para conocer más en profundidad la situación real por la que atraviesa este maravilloso deporte en nuestro país… ¡¡Y ese objetivo ya se ha cumplido!!

Padel World Press .- Tal y como adelantamos en su día, dicho estudio se encargó a Sports Marketing Surveys INC, considerada como la empresa líder en investigación de mercados y que, en otros deportes como el tenis, ya trabaja con firmas del prestigio de Adidas, Wilson, Babolat, HEAD, Dunlop, Nike, Prince, Tretorn, Yonex, Carlton, Slazenger, Wimbledon, la Federación Internacional de Tenis o la Tennis Industry Association.

Hace apenas unos días, fuentes de la CEIP nos contaron que las marcas de pádel que quisieron formar parte de este primer informe ya tienen los datos de las temporadas 2013 y 2014 y que, en estos momentos, desde SMS se está trabajando para ofrecer las cifras del primer semestre de 2015. Sin lugar a dudas, los resultados obtenidos configuran una herramienta muy útil para poder realizar una comparativa entre los distintos años, ver cómo de grande es el mercado, cuántas palas y pelotas de venden en realidad, cuál es el precio medio del  mercado, cómo evoluciona el mismo, qué parte ‘del pastel’ tiene cada marca, etc.

Con el objetivo de realizar un estudio cada seis meses, la principal garantía del trabajo realizado por SMS es que destaca por su completa confidencialidad… Todas las firmas participantes podrán acceder a los datos generales y a los suyos en particular, sin poder ver las cifras del resto. En ese sentido, la mencionada fuente de la CEIP destacó: “Habrá sido responsabilidad de cada empresa dar sus datos reales. Incrementar o maquillar las cifras no sirve para nada ya que nadie podrá acceder a los datos del resto. Hacerlo sólo servirá para falsear el mercado total y, a su vez, la marca recibirá un informe inútil”.

Tal y como hemos podido saber, las marcas que participaron en este primer estudio fueron  Adidas, Babolat, Bullpadel, Enebe, HEAD, Kaitt, Lord Padel, Middle Moon, Mystica, NOX, Prince, Star Vie, Vibor-A, Vision y Wilson. Aunque se echan en falta nombres como Varlion, Vairo, Dunlop, Drop Shot o Akkeron, entre otros muchos, desde la CEIP se aseguró: “Hemos hablado con todos ellos y confiamos en que se sumen a esta iniciativa de cara a los próximos estudios. Quien quiera hacerlo, está más que invitado”.

Sin poder revelar aún las cifras oficiales, gracias a este estudio se ha conocido la situación real del mercado del pádel es España y, desde luego, se han obtenido unos datos sorprendentes y significativos con respecto al número de palas que se venden al año en nuestro país. “La verdad es que el mercado es muy diferente de lo que se habla”.

A la espera de recibir más información, se podría destacar que la época del año en la que más barato se vende es en Navidad “porque las marcas hacen liquidaciones de stock” y que, a su vez, el período en el que más se vende es a comienzo de cada temporada “cuando se presentan las nuevas colecciones”.

Desde la Comisión Española de la Industria del Pádel se ha dado un nuevo e importante paso en el camino por establecer unas bases sólidas para el desarrollo, crecimiento y futuro del pádel tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los nuevos retos y pasos adelante de CEIP

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