Padel World Press .- Estamos jugando un partido, los contrarios me hacen una dejada y voy corriendo hacia la bola con intención de devolverla… Como veo que no voy a llegar por apenas unos centímetros, decido soltar la pala y la lanzo contra la pelota con lo que consigo que la pala haga contacto con la bola… ¡¡Y que ésta pase a la pista contraria casi muerta, ganando el punto!!

En ese momento, los rivales reclaman que el punto debe ser para ellos ya que alegan que no está permitido golpear la pelota de esa manera.

¿Quién gana el punto?

a) Mis contrarios. La bola no puede golpearse lanzando la pala.

b) Si el cordón de la pala se suelta de mi muñeca ganan los contrarios. Si el cordón no se suelta, entonces el punto es para nosotros.

c) Gano yo. Nada en las reglas impide golpear la bola lanzando nuestra arma.

d) Es let y el punto se ha de repetir.

RESPUESTA CORRECTA:

a) Mis contrarios. La bola no puede golpearse lanzando la pala.

Es un caso sencillo y sin demasiada discusión aunque no todo el mundo parece tenerlo claro. La Regla 13.k dice que: “Una pareja perderá el tanto: Si toca la pelota, lanzando contra ella la pala”.

Por lo tanto, no hace falta darle vueltas a si la pala se ha soltado o no de la muñeca, ni cualquier otra cuestión. El reglamento afirma que sólo con tocar la bola sin que ésta esté en contacto con la mano ya supone la pérdida del punto.

Por cierto: No se debería olvidar que, de acuerdo a las reglas, el uso del cordón para sujetar la pala a la muñeca es obligatorio… Y eso es algo que mucha gente olvida con cierta frecuencia.

Eladio Jorge Silvestre

Fuente: Top Pádel 360

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Comments

comments