Padel World Press .- Estamos jugando en una pista exterior, hace mucho aire y mis contrarios tienen el sol de cara. Con la intención de despistar y de sorprender, hacemos un saque en globo muy alto y tanto nuestro compañero como nosotros nos pegamos a la red para recibir el resto. La bola bota correctamente en el recuadro de saque y sale de la pista por encima de la reja lateral.

¿Sabes que es lo que pasa en ese caso?

a) El saque se ha de repetir ya que no ha habido opción para restar la bola.

b) Ganamos el punto porque el saque es correcto.

c) Es falta de saque y tengo que hacer el segundo servicio.

d) Las reglas no permiten ese saque, por lo que la pareja contraria ganaría el punto.

RESPUESTA CORRECTA:

b) Ganamos el punto porque el saque es correcto.

Las Reglas 6 y 7 tratan el saque y la falta de servicio. Es cierto que en ningún momento se dice nada en dichas reglas sobre esta situación pero cumple con exactitud con los parámetros de un servicio correcto (Regla 6) y no se encuentra en ninguno de los casos de falta de servicio (Regla 7). Por lo tanto, se debería concluir que el saque es correcto.

De todos modos, al final de la Regla 7 se expone este caso concreto y se indica que no es falta de servicio, por lo que el saque es correcto.

Eladio Jorge Silvestre

Fuente: Top Pádel 360

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Comments

comments