Padel World Press .- Dinámicos, muy activos y comprometidos con el objetivo de tratar de llevar este maravilloso deporte a todos los rincones del mundo, el equipo de StarVie, con la presencia de Matías Díaz (actual número 5 del Ranking Mundial de Pádel) y Marcello Jardim (24), no dudó en recorrer más de 10.000 kilómetros para acercar sus productos y favorecer al desarrollo del pádel en el ‘gigante asiático’.

Tal y como el propio Koji Nakatsuka nos contó en Padel World Press, se realizaron un total de cinco clinics en tres clubes ubicados en las ciudades de Tokio, Tokorozawa y Chiba. Fue una verdadera apuesta por la internacionalización y por el intercambio cultural que Matías Díaz quiso definir como: “Una experiencia única y muy positiva con gente ejemplar. Es por eso por lo que esperamos que el pádel se siga desarrollando como hasta ahora. Sin lugar a dudas, nosotros seguiremos apoyándolo allí donde vayamos”.

El interés generado por estos Factory Tour entre los aficionados nipones fue muy grande y, en ese sentido, habría que destacar que los jugadores locales Hiroki Takagi y Yuhei Kawabata, ambos integrantes del StarVie Team, no dudaron en ayudar y en participar en unos eventos que contaron con la presencia de rostros conocidos como Miguel Ángel Lotina, entrenador del Tokyo Verdi (prestigioso equipo de fútbol), y del profesor Yoichi Takahashi, famoso por haber sido el creador de la serie de animación Oliver y Benji.

Muy sorprendido por todo lo vivido durante esas jornadas, Marcello Jardim señaló: “El pádel tiene todo para seguir creciendo en Japón. Los jugadores son muy deportistas y muy disciplinados. Les gusta entrenarse y dedicar largas horas a este deporte. Para el poco tiempo que lleva, y aunque la distancia imposibilita que puedan jugar con jugadores de más nivel como en los países europeos, lo cierto es que tienen un gran potencial”.

El Factory Tour Japan supuso el mayor acontecimiento de pádel jamás seguido en tierras japonesas. Se trató de un evento histórico como reflejaron los números obtenidos: 96,5% de ocupación, con más de 40.000 personas alcanzadas en redes sociales y más de 2.500 reacciones. Albert Busquets, Responsable UI Sports, manifestó: “Se debe tener en cuenta que estos números hay que ubicarlos en un país donde el pádel llegó en 2014 y que, en la actualidad, tan sólo cuenta con 30 pistas en toda su geografía. Además de impulsar el pádel aquí en Japón, creemos que el Factory Tour servirá para dar un empuje definitivo en el conocimiento de StarVie, una firma que se distingue por el proceso artesanal de la producción de palas de pádel Made in Spain. La cultura japonesa valora mucho los productos de gran calidad, fiables y de grandes prestaciones. En este sentido, StarVie cumple de sobra con todas estas características y es por eso que nosotros confiamos en colocarla como la marca número 1”.

Edgar Dorado, Director de Marketing de StarVie, confesó: “Este evento es resultado de mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, en especial de Koji Nakatsuka (Presidente de JPA) y de Albert Busquet. Su éxito se ha podido ver reflejado en la elevada participación de los clinics impartidos. Quiero aprovechar para dar las gracias al público japonés por el cariño recibido y a Matías Díaz y Marcello Jardim por su trabajo y por el esfuerzo realizado, ya que ambos se encuentran en medio de la temporada 2018”.

No es ningún secreto que desde StarVie se apuesta de forma decidida por la organización de este tipo de eventos, no sólo para dar a conocer la empresa sino también para promocionar este deporte. El Factory Tour Japan surgió con la idea de implantar los cimientos necesarios para que el pádel se extienda en un país con una gran base de crecimiento por la pasión que los aficionados demuestran y, sobre todo, por el trabajo incansable que realizan desde la JPA.

Así es StarVie… Be a Star!!!

StarVie: Una estrella que brilló en el País del Sol Naciente StarVie: Una estrella que brilló en el País del Sol Naciente

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.