Un año más, desde la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) se preparan para poner en marcha un profundo análisis que permitirá conocer la situación real por la que atraviesa este deporte en nuestro país.

Padel World Press .- Conocer el momento actual por el que atraviesa cualquier mercado es un elemento fundamental, que otorga un mayor valor tanto al sector en general como a las distintas empresas que lo conforman. Es por eso por lo que desde la CEIP han decidido volver a encargar un completo informe a Sports Marketing Surveys INC, compañía radicada en Londres y considerada como la líder en investigación de mercados. En otros deportes, como el tenis, trabaja con firmas del prestigio de Adidas, Wilson, Babolat, HEAD, Dunlop, Nike, Prince, Tretorn, Yonex, Carlton, Slazenger, Wimbledon, la Federación Internacional de Tenis o la Tennis Industry Association.

Como señalaron desde la Comisión Española para la Industria del Pádel  a través de un comunicado, este minucioso estudio resultará de gran ayuda para todas aquellas marcas que aspiran a prolongar su crecimiento ya que les permitirá conocer aspectos tan relevantes como el tamaño del mercado español, su evolución desde 2013 hasta la actualidad o el desglose de los diferentes niveles de precio.

Cada firma obtendrá de manera individual y confidencial una información muy valiosa sobre su cuota de mercado y el ranking que ocupa en el mismo, así como su crecimiento y desarrollo durante los cuatro últimos años. En su día, una fuente de la CEIP nos explicó: “Habrá sido responsabilidad de cada empresa dar sus datos reales. Incrementar o maquillar las cifras no sirve para nada ya que nadie podrá acceder a los datos del resto. Hacerlo sólo servirá para falsear el mercado total y, a su vez, la marca recibirá un informe inútil”.

Los datos que revelen este estudio permitirán que las empresas que participen en él puedan adaptar sus estrategias comerciales y de producto según su posición y evolución en los últimos años, al contar con unos datos veraces y objetivos.

Hasta la fecha, un total de diecisiete firmas han decidido participar en las anteriores ediciones de este informe. Entre ellas, se encuentran Adidas, Ares, Babolat, Bullpadel, Cartri, Drop Shot, EME, HEAD, Just Ten, Middle Moon, Mystica, NOX, Padel Coach, Prince, Vibor-A, Vision y Wilson.

Algunas de las mismas forman parte de la Comisión Española de la Industria del Pádel aunque habría que recordar que la convocatoria es abierta. Cualquier marca que desee dar un paso más en su profesionalización podrá formar parte de un estudio que le permitirá conocer un escenario real de la situación que atraviesa este maravilloso deporte en nuestro país.

Imagen: Circuito Estrella Damm 

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorUn mes de enero repleto de sorpresas desde Time2Pádel
Artículo siguienteEl proyecto de Cartri vuelve a traspasar fronteras
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.