Fueron muchas las empresas que apoyaron el Torneo Benéfico a favor de la iniciativa ‘Singing For Syria’, que recaudó fondos para uno de los proyectos de Médicos sin Fronteras. Todas ellas se implicaron por completo para conseguir que la cita fuese un éxito rotundo en todos los sentidos. A continuación, os presentamos más de cerca a varios de sus protagonistas.
Padel World Press .- Durante la disputa de algo más que un simple torneo de pádel, pudimos hablar con algunas de las personas que no dudaron en prestar su apoyo a un evento muy especial, en el que lo de menos eran los resultados deportivos.
Comprometidos y siempre dispuestos a poner su granito de arena con este tipo de causas solidarias, también tuvimos la oportunidad de conocer su visión sobre el papel que desempeñan sus respectivas empresas a través de acciones sociales como esta.
Denise Rial, representante de Valtrúm, nos contó lo siguiente:
¿Cuál es la política de patrocinio en acciones sociales y deportivas de tu empresa?
En la actualidad, nuestra política de patrocinio se basa en la inversión en acciones deportivas mediante la aportación de producto, apostando por dar a conocer el mismo en el mercado deportivo, convirtiéndonos en la respuesta a los dolores y lesiones musculares.
¿Cómo surgió la oportunidad de colaborar en este evento en particular?
Gracias a la sugerencia de uno de los organizadores.
El pádel es un deporte muy social y con una base muy amplia y heterogénea de practicantes. ¿Lo consideráis como una plataforma de marketing y comunicación adecuada para futuras acciones?
Sí, lo creemos así. De hecho, no es la primera vez que patrocinamos un evento de pádel, y queremos seguir desarrollando y haciendo uso de esta herramienta de marketing y comunicación.
Por su parte, Beatriz Ruiz, del Departamento de Marketing de ALD Automotive, nos explicó que no tienen una política de patrocinio en acciones sociales y deportivas establecida: “Pero siempre que nos es posible, y que cuadre con nuestra filosofía, intentamos aportar nuestro granito”.
A la hora de hablar sobre cómo surgió la oportunidad de colaborar en este evento en particular, señaló: “Uno de los organizadores trabaja en una agencia que es proveedor de confianza nuestro. Cuando nos contó la idea nos pareció interesante y quisimos colaborar. El pádel es para nosotros una plataforma de marketing y comunicación muy adecuada y así lo demuestra el hecho de que ALD lleva 11 organizando un torneo anual para sus clientes”.
Mónica Sacristan Roces, representante de Good Food, manifestó: “Dado que somos muy jóvenes como empresa hemos empezado por los clubes que conocemos para patrocinar pequeños torneos. También colaboramos, modestamente siempre, con la Federación Madrileña de Ajedrez y alguna pequeña acción con el Centro Nacional de Golf. Esta es nuestra primera acción social y ha sido tan gratificante que repetiremos seguro”.
¿Y cómo surgió la oportunidad de colaborar en este evento en particular? Como en otros muchos casos, por mera casualidad: “David de la Cruz y yo tenemos amigos en común y cuando me lo propuso, ni me lo pensé. Además, la causa Siria es realmente dramática en estos tiempos”.
Para terminar, ante la pregunta del valor del pádel como herramienta de marketing y comunicación, aseveró: “Siempre hemos querido dar a conocer nuestra marca a través del canal deportivo, ya que los valores del deporte son los mismos que la comida ecológica: la vida sana que no es más que hacer deporte y acompañarla de una alimentación sana y equilibrada”.
Santiago Álvarez, miembro del equipo de Alegría del Paladar, reseñó: “Somos una empresa pequeña que intenta participar en todo aquello que el tiempo nos permite. Estamos siempre a la búsqueda de oportunidades que nos permitan dar a conocer nuestro producto. En este caso en concreto, una de las persona que colabora en este evento nos dio la posibilidad de aportar nuestro granito de arena”.
¿Les veremos en otros proyectos relacionados con el pádel? Su respuesta fue la siguiente: “Es una de las patas en las que nos estamos basando para ampliar fronteras. Siempre hemos visto una similitud entre los valores del pádel y los de nuestra empresa, como el compañerismo, la compenetración, la comunicación y la lucha por la mejora, entre otros. Además, son dos de nuestras pasiones… ¡Es la mejor plataforma posible para darse a conocer!”.
Desde la organización del ‘Torneo Refugiados 2016’ quisieron dar las gracias a estos y al resto de empresas colaboradoras ya que, con su inestimable apoyo, son las que hacen posible que puedan realizarse eventos como éste, que suponen un gran beneficio para la sociedad en su conjunto.
¡¡Esperamos veros muy pronto de nuevo!!
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