Hay muchos aspectos que pueden llegar a tener un papel muy importante para el éxito o el fracaso durante un partido… Y no todos tienen que ver con la técnica y la táctica. Existen otros muchos factores que deberían tenerse muy en cuenta.

Padel World Press .- No es ningún secreto que la alimentación y la hidratación a la hora de practicar tanto pádel como cualquier otro deporte son pilares fundamentales para obtener nuestro máximo rendimiento durante el juego. Es por eso por lo que saber cuidar la ingesta de alimentos, antes y después de un encuentro, es de vital importancia.

Aunque cada persona necesita llevar una dieta equilibrada acorde a su condición física, sí que existen unos hábitos alimentarios recomendables para todos aquellos que juegan al pádel.

Desde Star Vie, marca 100% española, han querido realizar un completo estudio para mostrar a los aficionados que la falta de hidratación o la mala alimentación pueden ser motivo de calambres y fatiga que, a su vez, pueden derivar en lesiones más serias. Es por eso por lo que Jorge Martínez, entrenador de varios  jugadores de la marca de la ‘Estrella’, nos da una serie de consejos que deberíamos seguir al pie de la letra.

La hidratación para jugar al pádel:

– Antes del ejercicio: Es recomendable beber en torno a medio litro de agua o bebida isotónica dos horas antes del inicio del partido. De esta forma se consigue tener unos niveles óptimos de hidratación y se reduce la temperatura corporal. Después de esas dos horas, y antes de que empiece el ejercicio, hay que beber pequeños sorbos cada 20 minutos aunque no se tenga sed.

– Durante el juego: Hay que aprovechar toda oportunidad para beber, como en los cambios de lado o al finalizar cada set. De esa manera se recupera el agua que se va perdiendo por la sudoración y se mantienen los niveles de glucosa en sangre. Se recomienda beber en intervalos regulares de tiempo unos 125-250 ml de líquido y es mejor que esté frío para facilitar la absorción.

– Al finalizar: Es muy importante rehidratarse nada más terminar el choque para reponer todo lo perdido durante el intenso ejercicio. La pérdida de peso que se haya sufrido durante el juego  determinará la cantidad que se necesite beber, siendo recomendable ingerir el 150%. Por ejemplo, se puede tomar medio litro nada más terminar la actividad y la cantidad restante en pequeñas dosis.

Una alimentación rica en todo tipo de nutrientes:

– Hay que llevar una alimentación equilibrada durante todo el año, no solo los días en los que hay partido. Lo aconsejable es realizar cinco comidas al día, dando gran importancia al desayuno.

– Alrededor de un 60% de la alimentación del jugador de pádel debe estar basada en los hidratos de carbono, como el pan, arroz, pasta, patatas y miel, el azúcar o el chocolate. Son los que permiten un aporte de energía esencial e imprescindible en los momentos de la actividad física.

– La dieta también debe incluir un 15% de proteínas, presentes en la carne, el pescado o el huevo… Su presencia es necesaria para construir y regenerar los tejidos.

– No pueden faltar las grasas, preferiblemente las insaturadas, presentes en los aceites vegetales. La dieta debe estar compuesta de un 25% de grasas.

– Tampoco olvidar las vitaminas o los minerales, que se consiguen con la ingesta de fruta y verdura.

– Tres horas antes de un partido no se deben consumir alimentos sólidos. Sin embargo, con anterioridad se debe haber tomado una comida rica en carbohidratos complejos para aportar energía.

– Durante los descansos del juego, se pueden consumir ligeros tentempiés que equilibren los descensos de glucosa, como manzana o plátano.

– Una vez finalizado el partido se recomienda consumir alimentos ricos en carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno.

Ya lo sabemos. Una alimentación equilibrada y una buena hidratación son fundamentales para rendir al máximo en la pista pero, eso sí, no son la única clave para poder ganar los partidos… El éxito también se basa en el entrenamiento y en el descanso, por lo que la óptima combinación de todos estos factores incrementará las posibilidades de lograr la victoria.

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