Padel World Press .- Ricky Fernández Brigolle es uno de los responsables del desarrollo, crecimiento y consolidación de una firma del prestigio de HEAD en el mundo del pádel. Su pasión por este deporte es algo que se traslada a todas sus acciones y eso sólo puede dar paso a la puesta en marcha de grandes iniciativas, propuestas innovadoras y productos de la máxima calidad.
En una interesante entrevista, nos habló sobre los buenos resultados obtenidos con la Colección 2017 de HEAD y se mostró muy satisfecho con el espectacular equipo de profesionales que han logrado formar.
A continuación os dejamos con la primera entrega de nuestra charla con el Category Manager Racquet Sports de la marca austríaca.
Está a punto de terminar el año, llega la hora de hacer balance… ¿Qué resumen haría HEAD de todo lo conseguido durante 2017?
A nivel deportivo, otro gran año. Bela se corona como número 1 del mundo por decimosexto año consecutivo y Sanyo ha vencido en 5 pruebas. Así que muy contentos. Por la parte femenina, una pena la lesión de Ale, pero sabemos que volverá con fuerza. Así que, como cada año, satisfechos del equipo. A nivel comercial, otro buen año. Si bien el mercado parece llegar a la madurez y haber parado de crecer, nuestras cifras siguen creciendo gracias a ganar cuota de mercado. Seguimos manteniendo la posición de liderazgo en las pelotas y en palas hemos tenido una muy buena acogida, en especial en los modelos de Bela, Sanyo y Eli.
Una de vuestras apuestas para este año fue el Graphene Touch, evolución de vuestro ya conocido Graphene XT… ¿Qué tal han funcionado las palas que han incorporado ese material?
Las Series Alpha y Omega incorporan esta innovación, el Graphene Touch. Viendo los resultados, podemos decir que ha sido un gran éxito. La pala Alpha Pro ha sido el bombazo del año, gran acogida por su rendimiento, por Sanyo y por un diseño espectacular. En cuanto a la serie Omega, un modelo cómodo como ninguno, ha tenido las ventas esperadas. Así, que muy contentos con esta tecnología y con las palas que la utilizan.
A mitad de temporada sorprendisteis con la presentación del Pack Delta Limited… ¿Cómo ha sido su acogida por parte de los aficionados?
Ha sido una apuesta en diseño y creatividad. La pala estaba inspirada en los colores de los años 80 e iba a juego con un paletero y zapatillas. La acogida ha sido muy buena, por la frescura de los diseños, por la campaña divertida que hicimos con los jugadores vestidos de los años 80 (un buen trabajo de Photoshop, ja, ja) y, claro está, por el rendimiento de los productos. Siempre es bueno sorprender con cosas diferentes.
De cara a 2018, ya nos habéis adelantado los primeros detalles de la Graphene Touch Delta Hybrid, el nuevo arma de Fernando Belasteguín… ¿Qué nos podrías contar sobre ella? ¿Qué os ha dicho Bela de la que será su nueva compañera?
Esta pala se ha desarrollado con y para Bela. Con el tiempo, Fernando nos ha ido pidiendo una pala más blanda para ganar en potencia y, en este caso en concreto, la pala lleva goma blanda y doble capa de carbono con Graphene Touch. Se trata de la mezcla ideal con la que ha conseguido, en su estreno. acabar por decimosexta vez como número 1. Bela está muy contento con la pala, no sólo con el rendimiento sino también con el diseño… No hay más que ver lo bien que luce en su mano.
Contáis con un verdadero equipazo… ¿Cuál es la implicación de vuestros jugadores en el proceso de fabricación de las palas?
La verdad que tener a jugadores de la talla de Bela, Sanyo, Ale y Eli es un lujo. Nos garantizan jugadores en las rondas finales y, además, son los mejores para desarrollar productos. Tienen una sensibilidad única y perciben el más mínimo cambio. Eso sí, he de decir que también realizamos test de producto con jugadores de club para crear productos nuevos, pues al final ellos son los consumidores y no siempre necesitan lo mismo que un profesional. Es la mezcla de ambos grupos lo que nos permite crear los mejores productos.
¿Cuál es el jugador más exigente a la hora de configurar su pala?
Cada uno tiene lo suyo. Alguno es más exigente que otro y algunos sienten más que otros. Por ejemplo, Eli se adapta a jugar con cualquier pala, es fácil en este sentido. Según ella dice, no nota mucho las diferencias aunque una vez prueba y opina, no se equivoca… ¡¡Así, que sabe más de lo que cree!!
¿Cuántas horas habéis invertido en el desarrollo de la nueva colección?
En la actualidad, los productos se empiezan a desarrollar un año y medio antes del lanzamiento. Así nos da tiempo a realizar los diferentes test de jugabilidad y luego los de durabilidad. Mientras la parte técnica avanza, de manera paralela se hace toda la parte de diseño de la cosmética de la pala. Por lo tanto, no te puedo decir la cifra exacta… ¡¡Pero seguro que son cientos de horas!!
Permanece muy atento a nuestras páginas porque el próximo jueves, día 14 de diciembre, publicaremos la segunda parte de esta interesante entrevista.
Así es HEAD… The Power of You!!!
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