Llegaron al mundo del pádel hace unos años y, desde luego, que nadie tenga ninguna duda de que lo hicieron para quedarse. Cada temporada han ido a más, se han ido superando y ya han conseguido consolidarse como una de las firmas más importantes del mercado. Desde HEAD no paran de sorprendernos y, como hemos podido saber, lo seguirán haciendo durante las próximas campañas.

Padel World Press .- Poco antes del inicio del Estrella Damm Másters Finals 2014, la prestigiosa marca comenzó a adelantar los primeros detalles sobre su Colección Graphene. Tras haber generado una gran expectación, y ya inmersos en el Torneo de Maestros, Ricardo Fernández, Category Manager de Deportes de Raqueta de HEAD España, presentó en primicia los tres modelos ‘estrella’ para este 2015, con los que pretenden marcar un antes y un después en la percepción que los aficionados tienen de sus palas.

Ahora, un mes después de que la firma diese a conocer sus nuevas ‘armas’, hemos querido volver a hablar con Ricardo Fernández para conocer más en profundidad las características del grafeno y, cómo no, para saber cómo está siendo la aceptación de esta colección entre aficionados, clubes, monitores,… ¡¡No te pierdas esta entrevista!!

Hace apenas unas semanas, HEAD presentó su nueva colección con el Grafeno como gran protagonista. ¿Qué tal está siendo la respuesta de los aficionados? ¿Hay interés y expectación por probarlas?

Desde el Másters, dónde hicimos un pre-lanzamiento, hasta la fecha actual, en la que estamos sacando ‘toda la artillería’, tengo que decirte que la respuesta ha sido buenísima. Hemos puesto en marcha diferentes acciones y todas las respuestas están siendo muy positivas. En el Torneo de Maestros pusimos un stand ‘Graphene’ e hicimos la presentación oficial a prensa. Ahora hemos lanzado una campaña muy fuerte de test y hemos mandado palas con una cosmética especial Graphene para más de 100 tiendas. A su vez, hemos puesto en marcha un Circuito de Torneos Graphene, en los que sólo se podrá jugar con las palas Graphene que cedemos al organizador. Son muchas acciones que esperemos gusten a los amantes del pádel

Se ha hablado mucho del grafeno. Se ha dicho que puede ser útil en el tenis pero no tanto en el pádel. ¿Qué piensa HEAD en ese sentido?

La verdad es que llevamos más de 18 meses investigando hasta que hemos dado con la forma efectiva de usarlo. En tenis hemos adquirido mucha experiencia en el uso del Graphene y tuvimos que invertir muchas horas y muchas pruebas hasta lograr lo que buscábamos. Quiero dejar claro que NO se trata de poner el material sin más, sino que consiste en buscar la aplicación más efectiva. En HEAD tenemos mucha experiencia en el trabajo del carbono gracias al esquí y al tenis, por lo que usamos marcos para el pádel que no son estándar. La mayoría de marcas utilizan un marco ya hecho, trenzado, tipo calcetín. Eso no es nuestro caso. En HEAD, cada pala tiene un marco diferente, con diferentes capas de fibras y diferentes orientaciones de las fibras para obtener resultados diferentes y ahí es donde entra el Graphene. En un marco estándar, sin manipulación, el efecto del Graphene es limitado, pero en nuestro caso podemos modificar muchas cosas.

¿Cuántas horas de pruebas e investigación habéis dedicado a este elemento? ¿Qué fue lo que más os sorprendió?

Uy, ¡infinitas! Lo que más nos sorprendió fue la gran sensibilidad que tienen jugadores como Bela y Sanyo para percibir cambios minúsculos. Pero lo mejor fue comprobar como jugadores de nivel medio coincidían con Bela y Sanyo en las mismas percepciones.

En su día, nos dijiste que el grafeno era un material de dos dimensiones. ¿Cómo es su aplicación a las palas de pádel?

¡¡Esto es secreto profesional, jejeje!! Además, nuestros ingenieros están demasiado locos cómo para poder plasmar esto en una entrevista.

¿Por qué se dice que las palas HEAD Graphene tienen más potencia, más tolerancia y más durabilidad?

Hemos hecho muchas pruebas buscando esas características. No siempre lo lográbamos pero el resultado final han sido tres palas con un extra de potencia por la rigidez del marco, un extra de tolerancia, pues hemos podido modificar el plano de la pala dándole una uniformidad y flexión que permite descentrar el golpe y no notarlo. Otra de las propiedades del Graphene es su durabilidad y, en este punto, fue un resultado fácil de obtener.

¿Cuántos modelos de la nueva colección incorporarán el grafeno y qué jugadores de vuestro equipo las utilizarán?

Comenzaremos con tres y serán la Tornado Graphene Bela, para el 13 años número 1 del mundo, Fernando Belasteguín. También contaremos con la Gamma Graphene Pro y con la Gamma Graphene Motion. Estas dos últimas no las llevará ninguno de nuestros profesionales pues son palas destinadas a jugadores de nivel medio, que buscan la máxima potencia y confort.

En una charla reciente, Bela se mostró encantado con su nueva pala. ¿El hecho de que tenga un punto dulce más amplio puede haber influido en sus palabras?

Seguro que sí. Ese es un aspecto que hemos logrado mejorar mucho en esta pala porque es algo que el propio Bela nos pedía.

Esta temporada se pone el marcha el HEAD Graphene Tour… Con una primera parada en Mallorca, ¿se sabe ya cuántas citas habrá? ¿Se puede adelantar el nombre de las próximas ciudades?

Ya tenemos más sedes confirmadas: Madrid, en la Ciudad de la Raqueta; Zaragoza, en Pádel Plaza; Barcelona, en Stars Pádel; Lleida, en Pádel Indoor Lleida; Figueres, en Padel Indoor Figueres…Poco a poco iremos informando en nuestras redes sociales.

Para que los aficionados lo tengan más claro… ¿Qué se encontrarán quienes se animen y se apunten a las distintas citas del HEAD Graphene Tour?

Ante todo, no tendrán que llevar la pala. Podrán jugar con las palas HEAD Graphene. Y luego, cada prueba tendrá sus características propias pues dejamos al club que decida el formato, premios, etc… Ellos son los que saben organizar eventos. ¡¡Nosotros sólo sabemos fabricar productos!!

Con un gran equipo de profesionales, con muy buenos resultados en todos los torneos, ¿qué retos y objetivos deportivos os habéis puesto para esta campaña?

En cuanto a la parte deportiva, será difícil mejorar un año con Bela en el número 1 del Ranking, con Sanyo en el número 5 y ganador del Másters, con Alejandra en el número 3 y Patty y Eli en el número 5 y Campeonas del Mundo por Parejas. Pero confiamos en que puedan repetirlo. Y no nos olvidamos de jugadores como Gonzalo Rubio, Sergio Alba y Curro Soriano, que seguro que nos darán alguna sorpresa.

Y, a nivel comercial, ¿cuál es vuestro desafío en este 2015?

El desafío es seguir creciendo de manera sostenida. En el mercado de las pelotas tenemos unos resultados muy buenos al ser la Bola Oficial tanto del Circuito World Pádel Tour como de muchas federaciones. Aquí, el reto es el de poder producir todo lo que el mercado nos demanda manteniendo el producto inalterable. En cuanto a las palas, esperamos tener mucho éxito con las novedades lanzadas pero, desde luego, no nos olvidamos de las próximas sorpresas que lanzaremos en el futuro y que estamos en proceso de desarrollo. Para terminar, en el textil y calzado, nuestra apuesta es muy fuerte y seguimos creciendo a grandes pasos.

Inquietos, siempre activos y a la búsqueda de nuevas mejoras… ¿¿Hay alguna sorpresa en la que estéis trabajando y que nos podáis adelantar?

La hay… ¡¡Pero aún es pronto para desvelarla!!

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la evolución de la anterior colección de HEAD a la actual destacaría por…

Destacaría por ser un cambio radical. No tiene nada que ver con lo que hacíamos en el pasado… Y esto es sólo la punta del iceberg. Vendrán más cambios y más sorpresas.

Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría transmitirle a los lectores de Padel World Press??

Les diría que no lo duden… ¡¡Que cojan el paletero y se vayan a jugar!!

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