Tras su paso por el reciente Campeonato de Europa, celebrado del 02 al 06 de diciembre en el Club La Playa de Rijswijk, el equipo de The Padel Company nos sigue contando más detalles y curiosidades de todo lo vivido en la gran fiesta del pádel en el Viejo Continente.
Padel World Press .- En esta ocasión, llega la hora de realizar un retrato a pinceladas rápidas de las personas más influyentes del pádel europeo actual, que The Padel Company tuvo la suerte y el honor de conocer durante su estancia en La Haya, con motivo de la disputa del Europeo.
Norberto Nesi:
A sus 43 años, es el actual Presidente de la Federación Holandesa de Pádel, entrenador del equipo nacional holandés y empresario desde hace ya muchos años. Acumula una amplia experiencia en marketing y desarrollo de negocio, que ahora aplica a la tarea de promoción del pádel.
Ideas fundamentales:
– Una de las razones para formar las selecciones nacionales era crear repercusión acerca del pádel, hacer ruido, atraer el foco de atención mediático a este nuevo deporte, promocionarlo… En primer lugar se puso en marcha el equipo masculino y, poco después, el femenino. En el futuro próximo existen planes para promover tanto las selecciones infantiles como las de pádel adaptado.
– Todos los miembros de las distintas selecciones nacionales tienen, entre sus cometidos, la tarea de difundir las acciones de la Federación y de cualquier información deportiva relevante a través de sus perfiles en redes sociales. La promoción del pádel es un asunto capital y todos se involucran al máximo.
– Estos pioneros holandeses son los embajadores del pádel, los ‘Héroes’ a emular, el modelo a seguir por su dedicación y entrega. El pilar fundamental de la promoción del pádel en Holanda
Una fase memorable de Norberto que nos ayuda a definir su personalidad y filosofía: «Eres tan bueno como tus oponentes te lo permitan y demanden».
Marcel Bogaart:
De 43 años, es el Director Gerente del Club La Playa, capitán del equipo nacional de pádel y empresario. No se lo pensó dos veces y acudió con rapidez a la llamada para ayudar a la brillante organización del Campeonato de Europa.
– Con tan solo 6 meses de vida ha conseguido, junto a la Federación y resto de organizadores, que el Club La Playa de Rijswijk y el pádel hayan sido una de las noticias deportivas con más presencia en medios locales y nacionales (implicación de autoridades políticas locales, artículos de prensa escrita y on-line, espacios en televisión nacional y local, intensa repercusión es redes sociales)
– Ha creado un nuevo concepto de Club de ocio familiar multideporte, con el pádel como elemento central. El club cuenta con 2.200 metros cuadrados en los que toda la familia puede practicar hasta 15 disciplinas deportivas diferentes. Tiene 4 pistas de pádel panorámicas, área de deportes de pelota, áreas de deportes de playa, zona multideporte, restaurante y área de relax para potenciar el componente social, algo básico en la filosofía del club.
– Dos objetivos: hacer de cada cliente un nuevo ‘evangelista’ del pádel y contribuir a que las familias se diviertan todos juntos a través de la práctica deportiva.
Una frase, su lema: «No wind, no rain, no excuses. Let’s play»
Fernando Blanca
The Padel Company
* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.