Una vez bajado el telón y con tiempo para haber evaluado los datos obtenidos, desde la organización de la primera feria de la Industria del Pádel analizan una cita en la que, compartiendo espacio con MadridGolf, se contó con la presencia de 1.000 profesionales acreditados y 7.000 visitantes

Padel World Press .- El mundo del pádel sigue sumando buenas noticias. A su imparable crecimiento dentro de nuestras fronteras y al cada vez mayor interés que está comenzado a despertar fuera de España, en 2014 habría que sumar su presencia en ISPO Múnich, la inminente celebración del Salón Internacional del Pádel (30 de mayo al 1 de junio) y, como no, el recién finalizado Pádel Pro Show.

Definido como un éxito rotundo por parte de sus organizadores, habría que destacar que durante el mismo se generaron más de 1.500 contactos de negocio, que suponen un aval de cara a futuras ediciones. Según palabras de Luis García, Director de Padel Pro Show: “La industria del pádel ha respondido de manera muy positiva. Se ha entendido este foro como un punto de encuentro para profesionales, en el que se han buscado oportunidades de negocio y nuevas soluciones profesionales a través de los expositores, las jornadas profesionales, los encuentros paralelos y las iniciativas que hemos desarrollado. Todo ello confirma nuestro convencimiento de que había un hueco que cubrir en el universo pádel. La industria necesita un punto de encuentro, un foro donde poner en común las novedades, la innovación y el conocimiento que se genera anualmente en la industria con un objetivo principal de generación de negocio… En esta línea hemos trabajado y lo seguiremos haciendo en 2015”

Habría que reseñar que la feria tuvo 26 expositores específicos de pádel, que representaron los distintos sectores de la industria: constructores de pistas, empresas de software de gestión de clubes, empresas de iluminación de pistas, de cubiertas, de mantenimiento de pistas, de palas, de textil, de equipamiento, agencias de eventos, hostelería, ciudades destino de pádel, medios de comunicación, de materiales de protección de pistas y ornamentación, de infraestructuras, tiendas, marcas de automóviles y alimentación ligadas al pádel,…

A su vez, se desarrollaron actividades paralelas como la Iª Edición del Circuito Pádel Pro Show, con un total de 7 pruebas en siete clubes sede en la Comunidad de Madrid. En el mismo participaron casi 1.000 jugadores y su fase final se disputó en IFEMA, durante la celebración de la Feria.

Uno de los puntos más interesante fueron las jornadas para profesionales, a las que asistieron 148 profesionales procedentes de todos los puntos de España y de varios países europeos. En las ponencias se trataron temas actuales y de gran interés para la Industria de este deporte como fueron la internacionalización, el marketing, la financiación en clubes y eventos de pádel, los servicios e infraestructuras en clubes, la formación, las homologaciones…

A su vez, Pádel Pro Show fue el escenario elegido para la celebración de la Primera Reunión de la Comisión de la Industria de Pádel, celebrada por AFYDAD en la jornada del jueves. En la misma estuvieron presentes representantes de las principales marcas, fabricantes y distribuidores. Por otro lado, no podríamos olvidarnos de la mesa redonda sobre internacionalización, a la que asistieron un gran número de agentes como HEAD, Bullpadel, Drop Shot, la Federación Británcia, entre otros, quienes abordaron las claves para el desarrollo internacional de este deporte

Para dotar de animación y movimiento a la Feria, en la Pista Adidas y en la Pista Red Eleven, las 10 marcas presentes realizaron clínics, exhibiciones, presentaciones de producto, talleres,… En definitiva, más de 60 horas de actividad ininterrumpida para el disfrute de unos asistentes y visitantes que pudieron disfrutar de la presencia de jugadores profesionales como Aday Santana, Fede Quiles, Icíar Montes, Gabi Reca, así como la presencia de Martita Ortega, joven Campeona del Mundo de Menores, el incombustible Robi Gattiker y hasta algunos rostros conocidos como Bertín Osborne y Esperanza Aguirre.

Otros objetivos

Padel Pro Show se propuso crear un observatorio de la industria, para lo que se desarrollaron y presentaron dos estudios que resultaron muy atractivos y que sorprendieron de una manera muy grata a los responsables de la organización por la gran demanda de solicitudes de los resultados de los mismos.

Los compañeros de Pádel Absolute aprovecharon el evento para presentar la primera guía de clubes de pádel de Europa, una iniciativa excelente que cubrirá un hueco demandado desde hace mucho tiempo

Esta Feria utilizó más de 2.000 metros cuadrados de exposición que, junto a los 6000 metros cuadrados de Madrid golf, sirvieron para hacer disfrutar a los visitantes y supusieron una herramienta comercial y de conocimiento para expositores, acreditados y participantes

¡¡El pádel sigue creciendo!! Y ya ha comenzado la cuenta atrás para su próximo gran evento: El Salón Internacional.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorPaquito Navarro, un verdadero ‘globetrotter’ del pádel
Artículo siguienteAday Santana y Jordi Muñoz, listos para ser ‘profetas en casa’
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.