Han causado una gran expectación. Son los máximos responsables de una prueba que ya comienza a ser conocida como el ‘Torneo de los 1600 euros’. A continuación, descubrimos cómo se gestó un proyecto que se hará realidad a partir del próximo 27 de noviembre.

Padel World Press .- Apenas faltan unos días para que dé comienzo el Torneo EventPádel Premium, una ambiciosa cita que hará que las instalaciones de GET Indoor se conviertan, una vez más, en el centro de las miradas de todos los aficionados de este deporte… Y es que no es muy habitual que un evento amateur reparta importantes premios en metálico.

Uno de los máximos responsables de esta prueba es Rubén Galán. Profesional con experiencia contrastada en la gestión de clubes y equipos, así como con un Máster en Project Managament y Agile Product por la IE Bussines School de Barcelona, es el encargado de la gestión integral de EventPádel y de sus distintas áreas de negocio. A la hora de explicar los orígenes de esta idea, destacó: “Hemos observado la composición de los torneos que se hacen por parte de otras empresas similares y nosotros queríamos hacer algo distinto. Es cierto que el diseño del evento es más ambicioso de lo habitual pero, desde luego, queremos que nuestra carta de presentación sea de calidad y que, desde ese instante, la gente asocie el nombre de EventPadel con servicio al jugador y calidad del evento”.

El otro pilar de este proyecto es Rodrigo Villacorta. Profesional con una amplia trayectoria, ex jugador profesional de tenis, ha colaborado en proyectos similares y, por lo tanto, aporta gran dosis de conocimiento específico del pádel. Monitor y entrenador titulado en ambos deportes, ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de academias como SEK Villafranca de Tenis y Pádel respectivamente. Responsable de la formación en EventPádel, nos contó que fue lo que les animó a apostar por este torneo: “Siempre hemos creído que ir a un torneo y que te den un premio que no vas a utilizar (como una pala), o simplemente lo mismo que todo el mundo, no es nada suculento. En nuestra visión está que la mejor forma de recompensar el esfuerzo de los jugadores, mayores de edad por supuesto, es un premio económico, que cada cual lo aprovecha de la mejor manera posible. Dado que los premios en casi ningún torneo son de este estilo, hace que sea muy llamativo”.

Cuestionados por la ardua tarea de conseguir patrocinadores, Rodrigo confirmó: “Como es evidente, lograr patrocinios no es una tarea sencilla. Hemos trabajado muy duro en el diseño del evento durante dos meses, visitando muchas empresas. Hemos de reconocer que al principio no es fácil pero, cuando vas trabajando el proyecto y ofreces participar en un torneo de estas características, casi todas las empresas se muestran más receptivas. Hay que tener en cuenta que el pádel es el deporte con más crecimiento a nivel amateur y federado en los últimos años. Al apostar por la calidad, también exigimos a nuestros patrocinadores un nivel adecuado, lo que hace aún más difícil, pero altamente satisfactorio, el resultado.

A la hora de desgranar la filosofía de este EventPádel Premium, Rubén Galán aseguró: “Es la misma que aplicamos a nuestra empresa. Nosotros tenemos un lema: ‘Ayudamos a nuestros clientes a ser más fuertes’ y, para lograrlo, contamos con tres líneas base de trabajo que son calidad, servicio y profesionalidad. Creemos que todo ello está plasmado en este evento. La apuesta es arriesgada y la inversión importante pero no nos asusta el reto porque pensamos que ofrecemos lo que la gente espera cuando decide participar en un torneo. Es importante que todo el mundo sepa que se intenta igualar al máximo los cuadros, no queremos que haya jugadores que jueguen donde no marca su ranking y que sólo quieran obtener el premio. La calidad es esto, dedicar tiempo a que cada jugador esté cómodo tanto dentro como fuera de la pista.

Con la vista puesta en el futuro

Ambiciosos e inconformistas, ya trabajan en sus próximos desafíos. El propio Rodrigo nos dijo: “Este es el primero torneo importante pero ya estamos trabajando en otros eventos de igual e incluso superior calidad, que estarán dirigidos cada uno a sectores diferentes. Volvemos al punto de partida. Queremos ofrecer calidad y, por eso, en nuestra planificación siempre diseñamos lo más aproximado a aquello que los jugadores quieren a la hora de participar. Somos como un cheque en blanco. Los clubes sólo tienen que decirnos qué quieren y cómo lo quieren. EventPadel se ocupa del resto.

Preguntados por el número de parejas que esperan conseguir, Rodrigo destacó: “Esperamos conseguir entre 80 y 100 duplas… Y es que la respuesta de los aficionados de todos los niveles está siendo fantástica. A todo el mundo le ha entusiasmado la idea y eso que no saben aún muchas de las sorpresas que tenemos preparadas. Creemos gustarán mucho. Apostamos por el espectáculo y el trabajo bien hecho pero, por el momento, hasta ahí puedo leer”.

¿Y qué les llevó a elegir como sede a GET Indoor? En ese sentido, Rubén no contestó: “Ves Oscar, al final todo conduce a la misma respuesta. En nuestra opinión, un evento de estas características tenía que realizarse en el mejor escenario posible y, en la Zona Sur de Madrid, nosotros estamos convencidos de que GET Indoor es el único lugar que cumple todos los requisitos. A su vez, sólo podemos tener palabras de agradecimiento a la atención que nos están ofreciendo y dedicando. Estamos muy satisfechos de la elección que hemos tomado”.

Para terminar, Rubén quiso animar a los aficionados a participar en EventPádel Premium: “Con independencia de los premios, que es en lo que la gente es lo primero en lo que se fija, nosotros pensamos que los detalles que hemos preparado, todo el valor añadido con el que hemos rodeado un torneo de este diseño junto con el lugar donde se celebra no debe de dejarse pasar la oportunidad. Hay muchas más cosas que partidos de pádel. Puedo decir que serán unos días de un ambiente fantástico, rodeados de jugadores de todos los niveles, patrocinadores y muchos profesionales del sector. También habrá muchas sorpresas pero claro, habrá que estar allí para presenciarlas. No me gustaría que nadie se lo perdiera por pensar que no es un torneo para su nivel. Hay categorías para todos y, además, algunas veces lo que tiene valor no es el premio si no las atenciones y detalles que te ofrece un torneo totalmente distinto a los demás”.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorEl Estrella Damm Córdoba (Argentina) Open ya tiene su primera gran imagen
Artículo siguienteAprender Jugando: un pilar fundamental para Rodri Ovide
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.