Padel World Press .- Por su facilidad y por su carácter social, el pádel se ha convertido en ‘el deporte del tercer milenio’ en España, con más de tres millones de practicantes. Más allá de ser una disciplina muy entretenida, el pádel puede considerare como un el aliado perfecto en la ‘Operación Bikini’ ya que, tal y como aseguró Álex Jordan, preparador físico de algunas de las mejores estrellas del Circuito World Pádel Tour y componente del equipo Adidas: “Ayuda tanto a eliminar grasas, quemando calorías, como a tonificar la musculatura”.

Jugar a pádel aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo. Tal y como señaló el propio Álex: “Es un deporte fácil de aprender y muy entretenido desde que tomamos por primera vez una pala hasta que llegamos al nivel profesional. Mientras nos estamos divirtiendo, y casi sin darnos cuenta, nuestro cuerpo está trabajando constantemente”.

A continuación, Álex nos resume en estos 5 puntos los beneficios más destacables para nuestro cuerpo a la hora de jugar al pádel:

Quema calorías: En un partido de pádel se pueden llegar a quemar entre 400-700kcal en función de si es hombre o mujer así como de la intensidad del mismo. Aunque se realizan esfuerzos cortos y de máxima intensidad, la acumulación de los mismos convierte al pádel en un deporte aeróbico o de resistencia, lo que favorece la quema de grasas.

Tonifica glúteos: Tres series de 12 sentadillas en el gimnasio con el propio peso, equivalen aproximadamente a 20 salidas de pared bajas en semiflexión. El efecto sentadilla se puede entrenar más desplazándose a la pared del fondo y bajando las caderas. Será como trabajar piernas completas en el gym, pero de forma más entretenida.

Incrementa el tono muscular: Velocidad, coordinación y potencia son las cualidades físicas más trabajadas y necesarias para el pádel. Realizadas a máxima intensidad, aumentan el gasto energético y, sobre todo, el tono muscular. De esta forma el contorno de cada músculo se define más y ayuda a tener una apariencia más ‘fit’.

Moldea gemelos: Es la musculatura que más se trabaja. Los arranques hacia delante y hacia atrás, además de mantener el peso en las puntas de los pies, son movimientos que dependen de esta musculatura. Por eso, estos desplazamientos permitirán modelar más y mejor las pantorrillas.

Mejora la agilidad. Al mismo tiempo que tonificamos el cuerpo, el pádel mejora nuestra coordinación de movimientos, y por ende, nuestra agilidad y nuestros reflejos.

Así que ya sabéis…. El pádel es ideal para mantener la forma y una magnífica oportunidad de perder esos kilos de más que hemos ido cogiendo durante este invierno.

Fuera preocupaciones, cero lamentos y a disfrutar de un magnífico deporte que nos ayudará a preparar y moldear nuestro cuerpo de cara al esperado verano.

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