Han pasado dos años. Ese es el tiempo que han dedicado los máximos responsables de esta marca perteneciente al grupo Decathlon en desarrollar su nueva colección de palas. Divididas en tres segmentos, con ellos han conseguido cumplir una de las líneas maestras de su filosofía: obtener un producto específico y de la máxima calidad que dé respuesta a las necesidades de todo tipo de usuarios sin que el precio suponga una barrera… ¡¡Prueba superada!!

Padel World Press .- El día 22 de septiembre, en las maravillosas instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, representantes de varios medios de comunicación del mundo del pádel fuimos citados para conocer, en primicia, todos los detalles y ‘secretos’ de una innovadora colección en la que se ha trabajado con minuciosidad durante dos años, y en la que se han invertido incontables horas de tests tanto con los profesionales de la propia marca como con aficionados de todos los niveles…

Para comenzar la jornada, José Manuel García, Director Comercial de Deportes de Raqueta de Decathlon España, explicó el conglomerado de empresas que forman parte de esta gran compañía, cuya meta es la de “conseguir que el aficionado disfrute al máximo del placer de hacer deporte”. Con presencia en 22 países, en todos ellos se comparten dos pilares fundamentales que son la responsabilidad y la vitalidad, de donde surge el compromiso de innovar e investigar para conseguir dar una respuesta a las necesidades de cualquier usuario, desde su nivel más básico hasta el profesional.

Justo a continuación, Fernando Alonso, Director de la oferta internacional de pádel en Decathlon España, no pudo ocultar su pasión a la hora de hablar de este maravilloso deporte y del trabajo que las 65 personas que forman parte de la familia de Artengo han realizado durante estos últimos 24 meses para poner en el mercado unos productos en los que se ha buscado que aporten un soplo de aire fresco con respecto a lo ya existente en el mundo del pádel.

Detrás de cada modelo hay una historia

Ese fue uno de los mensajes en los que más se incidió ya que todas y cada una de las nuevas palas tienen un porqué, una razón de ser, que la convierten en la ‘compañera’ ideal para cualquier tipo de jugador.

Con la mente puesta en las necesidades de la mujer y de los niños, la nueva colección de Artengo está dividida en tres segmentos:

– Ocasional: dirigida a los aficionados que practican este deporte de vez en cuando y que, por lo tanto, tienen un nivel de juego básico o de Iniciación.

– Regular: es la línea en la que más se ha trabajado porque, según sus estudios, desde Artengo consideran que en el este grupo están presentes alrededor del 70% de los practicantes de pádel.

– Intensivo: ideal para aquellos jugadores que entran en la pista con mucha frecuencia y que tienen un nivel alto, incluso de competición.

Aunque en próximos artículos os describiremos más en detalle todos y cada uno de los modelos que forman parte de la nueva colección, anticipar que en Padel World Press tuvimos la oportunidad de probarlos y las sensaciones fueron sorprendentes y muy agradables… Como bien dicen desde Artengo, cada jugador tiene una pala específica para su estilo de juego y, por lo tanto, no todas resultan igual de ‘cómodas’.

En nuestro caso, la que nos ‘conquistó’ fue la PR 860 Confort, una pala sin marco tubular, diseñada para ofrecer un máximo confort en la cancha. Con un sistema patentado por Decathlon, está fabricada 100% con espuma, sin ningún tipo de marco en su perímetro… Con ello, se consigue que dé igual la zona con la que se golpee: la sensación siempre es la misma porque la densidad es siempre la misma. Además, al no haber fricción, tampoco hay vibración.

Con un rango de precios sin igual en el mercado, que va desde los 20 euros del modelo más básico a los 79.95 de su ‘estrella’ (la PR 990), el propio Fernando Alonso destacó: “Hemos trabajado mucho pero sin perder la esencia de nuestra marca. El objetivo era el de conseguir que todas nuestras palas tuviesen las mismas prestaciones que otras que puedan llegar a costar el doble o más. Puedo decir que lo hemos conseguido y que la PR 990 la podría utilizar cualquiera de los jugadores que en estos momentos compite en el Circuito Profesional”.

Preguntado por la posibilidad de que la firma ‘fiche’ para su equipo a jugadores profesionales, confesó: “A día de hoy no tenemos ninguno pero no se trata de una opción descartable. Hasta ahora es algo que no se ha hecho porque no teníamos el producto adecuado. Eso ya ha cambiado. Sé que en un futuro algunos jugadores vendrán a preguntarnos si pueden probar nuestros productos. Somos una gran marca y, con esfuerzo y dedicación, hemos ido superando todas las pruebas que nos hemos propuesto”.

Permanece muy atento a las páginas de Padel World Press donde, en los próximos días, os iremos desvelando más destalles sobre una colección con la que, desde Artengo, no dejarán a nadie indiferente.

Como anticipo, os dejamos con un vídeo en el que nos presentan más de cerca los modelos de su línea PR 860… Sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

Así es Decathlon… Una red de empresas y de marcas innovadoras para el placer de todos los deportistas y, entre ellos, de los aficionados al pádel.

Foto: Tomás de Cos

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