Sigue dando firmes e importantes pasos adelante. Varios de los componentes de la Comisión Española de la Industria del Pádel nos ofrecen sus conclusiones tras la última reunión que mantuvieron el pasado mes de diciembre en Madrid.

Padel World Press .- Con la presencia y participación de fabricantes, distribuidores, empresas instaladoras de pistas y fabricantes de equipamiento para dichas instalaciones, y surgida en el seno de AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos), la CEIP no ha dejado de dar grandes pasos desde su fundación.

Cada vez más consolidada y con sus líneas maestras muy bien definidas, esta importante unión de marcas sigue trabajado para apoyar la internacionalización del pádel así como para intentar ordenar la distribución en el mercado nacional.

Muchos de los máximos responsables de esta Asociación quisieron compartir con los aficionados de este deporte sus conclusiones y reflexiones tras la última reunión, que se celebró en Madrid durante la disputa del Estrella Damm Másters Finals.

Jesús Ballvé, Presidente de la CEIP y Director General de NOX, destacó: “Tenemos la satisfacción de comunicarles que tras la reunión celebrada en Madrid en diciembre de 2014, la CEIP está formada por 16 de las empresas más prestigiosas de la industria del pádel que representan a más de 20 marcas de material, constructores de pista o instalaciones deportivas en general. Todas ellas han firmado sus primeros acuerdos de funcionamiento interno para aceptaciones de inversiones así como un primer presupuesto anual. Todos nos sentimos muy orgullosos del talante y visión de los miembros. El trabajo conjunto para la internacionalización del pádel, la regulación del mercado nacional y la realización de un estudio de mercado son las comisiones que empiezan a tener forma pero, lo más importante, es que hay un sentimiento común de que todo lo que queramos hacer de mejora en nuestro sector, debemos hacerlo conjunta y solidariamente con una visión a medio/largo plazo. Para ello, hemos dado forma a la manera de atacar estos frentes y empezamos a trabajar sin pausa. A todos nos gustaría ir más rápido pero hay que tener en cuenta que toda acción debe de estar consensuada por una amplia mayoría, con lo que las propuestas deben de amoldarse no sólo a la conveniencia o no de las acciones sino a las distintos estilos de dirección que cada una de las empresas asociadas. Mi visión es que con un pequeño esfuerzo económico de estas 16 compañías, más alguna ayuda que podamos obtener de las instituciones, vamos a realizar a buen seguro acciones que van a mejorar el futuro de esta industria”.

Por su parte, Ricardo Fernández, Category Manager Racquet Sports de HEAD, aseguró: “Desde nuestra firma estamos muy contentos e impulsamos al 100% esta iniciativa. Estamos especialmente involucrados en la parte del estudio de mercado. Desde nuestra perspectiva del mundo del tenis, disponemos de estudios realizados por empresas independientes sobre el mercado de raquetas, pelotas y cordajes. En pádel, no hay nada en este sentido… Hasta ahora. Gracias a la CEIP vamos a realizar este estudio en el que de momento contamos con 14 marcas de material de pádel y esperamos poder contar con muchas más. Un estudio así es vital para poder tomar decisiones dentro de cada empresa y creemos firmemente que ayudará al mercado. En HEAD tampoco nos olvidamos del resto de comisiones y confiamos al 100% en que esta unión de las marcas de pádel harán que este sector progrese de una forma sana”.

En su rol de Project Manager de Lörd Padel, Santi Martínez manifestó: “Es un placer y nos sentimos orgullosos de formar parte de la Comisión Española para la Industria del Pádel con el objetivo de unir sinergias entre destacadas marcas y empresas en beneficio de este deporte, tanto para profesionales como para aficionados. Desde la CEIP tenemos un propósito único que nos une en dar a conocer el pádel más allá del territorio español, regular y ordenar el mercado nacional así como conocer la situación del sector para enriquecerlo y seguir progresando de una manera altruista a favor de este deporte que, día a día, está creciendo a pasos agigantados y que está exigiendo su difusión, crecimiento y ordenación. Estoy convencido que este 2015 vamos a dar pasos muy importantes en nuestros objetivos a pesar que somos conscientes de las dificultades y el esfuerzo que ello comporta”.

Daniel Alarcón, Brand Manager de Vision Pro, añadió: «Nos sentimos enormemente orgullos de formar parte de este primer germen que es la CEIP y estamos convencidos de que con entusiasmo, esfuerzo y trabajo seremos capaces de hacer germinar este enorme proyecto que ha empezado por unir a una serie de empresas y personas que, si bien en principio tienen una clara vocación de competencia, cuentan con un objetivo común: encontrar un marco estable para la expansión del pádel. Por ello nos felicitamos y animamos a todas aquellas empresas vinculadas al mundo del pádel a participar en este fascinante proyecto».

Javier Seco, Gerente Pista Pádel World, señaló: “Como Director General de Pista Pádel World es un honor pertenecer a CEIP, una asociación que apuesta muy fuerte por la expansión del pádel a nivel mundial. Desde PPW queremos poner nuestro granito de arena. Basándonos en la gran experiencia y trayectoria de nuestro socio, Juani Mieres, en este deporte, somos muy exigentes con todos nuestros productos e instalaciones. Nos caracterizamos por la máxima calidad de nuestros productos ya que, para nosotros, un club bien hecho desde su inicio con el paso del tiempo gana enteros. Por este motivo nos vemos muy reflejados en CEIP, una asociación seria y con ganas de apostar por el futuro de nuestro deporte, el pádel”.

José Luis Sicre, Director General All for Padel, ADIDAS,  aseveró: “Desde el punto de vista de una marca multi-deporte y con visibilidad mundial como Adidas, que ha decidido apostar por el pádel, la constitución de la CEIP y su plan de actuación es una excelente notica. Nuestra visión de este deporte es que se implantará con gran éxito en otros grandes mercados si la aproximación que se hace a los operadores de esos mercados es seria, profesional y consistente. El hecho de que las empresas españolas que están apostando por ese desempeño profesional se unan con un propósito común y un plan de acción concreto tendrá un impacto en esos mercados. que empezarán a percibir el pádel no sólo como un deporte de éxito sino como una industria formada por empresas organizadas con capacidad de proveer de productos y servicios de calidad. Este es un requisito imprescindible para poder contribuir al éxito del pádel fuera de España y creo que la CEIP, por la que All For Padel (Adidas Official Licensee) ha apostado desde el primer día, está haciendo una gran labor en ese sentido”.

Para terminar, José Luis Ridaura, Director Comercial de Aguirre y Cia – Bullpadel, señaló: “Gracias al acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en Madrid, la CEIP comienza su andadura con tres objetivos comunes: la internacionalización del pádel, la regulación del mercado nacional y la realización de un estudio de mercado. Creemos que los objetivos marcados por la asociación sólo pueden llevarse a buen fin gracias la buena disposición de las empresas que han querido formar parte de este proyecto. Ahora podemos empezar a trabajar para la industria del pádel, ampliando mercados, así como atajar otras problemáticas actuales o futuras”.

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