Considerado como una de las grandes referencias para los aficionados al pádel en tierras aragonesas, sus renovadas y completas instalaciones, la amplia variedad y calidad de sus servicios así como el compromiso que tienen con sus clientes son sólo algunas de sus principales señas de identidad.

Padel World Press .- En una charla con Ramón Balet, Gerente del club, pudimos conocer más de cerca cómo fueron los orígenes de esta aventura, cuál ha sido la evolución que ha vivido Pádel Zaragoza desde que dio sus primeros pasos y cuáles son los retos de cara al futuro.

No te pierdas esta entrevista.

Club de referencia para los aficionados al pádel en todo Aragón, ¿cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

Yo vivía en Madrid pero sabía que en Zaragoza (soy maño) había pocas pistas y siempre que hablaba con amigos me decían que tenían dificultad para encontrar hora para jugar. Además, no había ningún club privado específico de pádel y ninguna pista cubierta en la ciudad. En ese aspecto fuimos pioneros. Hicimos un estudio de mercado que ratificó las impresiones que teníamos, vimos la oportunidad y, como además teníamos ganas de montar algo, nos lanzamos a la piscina. En todo esto estuvimos muy involucrados desde el principio los socios, tanto mi hermano Ignacio, mi primo Pedro y un amigo común, Juan Linares. Luego, ya en la gestión del día a día nos hemos quedado Pedro y yo, que es nuestro trabajo con dedicación 100%.

¿Cuál es la filosofía, cuáles son los valores fundamentales que se transmiten desde Club Pádel Zaragoza?

Nosotros somos un club abierto, lo hemos sido desde siempre. Todo el mundo puede acercarse a las instalaciones, bien sea para jugar o simplemente para tomarse un café. Eso es lo que queremos y es nuestra filosofía: “Pádel para todos”

Los valores que transmitimos, con éxito bajo mi punto de vista, son los siguientes:

– Compañerismo (nivel interno).

– Atención al cliente.

– Cercanía.

– Profesionalidad y seriedad.

– Ubicación.

– Calidad.

Tras abrir las puertas en 2009, ¿qué valoración se podría hacer de los resultados obtenidos? ¿Os esperabais alcanzar la repercusión y la popularidad que tenéis entre los aficionados?

La valoración es muy buena, estamos realmente contentos. Hasta más o menos 2011 las cosas fueron de maravilla. No había demasiada competencia lo cual hacia las cosas más ‘fáciles’. Ahora han aumentado mucho el número de pistas tanto indoor como outdoor y todo se hace más complicado. No obstante, a día de hoy, seguimos contentos porque, con esfuerzo, las cosas salen. Para  nada nos esperábamos la repercusión y popularidad que tenemos a día de hoy. Somos el club de referencia en Zaragoza… Lo fuimos al principio, cuando abrimos en 2009, al tener las primeras cubiertas y lo hemos vuelto a ser una vez que remodelamos nuestras instalaciones hace año y medio. Ampliamos de 9 a 14 pistas, incluyendo la construcción de un Pabellón Específico para pádel con 6 pistas, que es una gozada. Es importante la comunicación que hagas y, en ese aspecto, la labor que hace nuestro responsable de comunicación, Javier Allué, está siendo excelente. También el hecho de ser el mayor club de Aragón, unido a los grandes torneos que organizamos, por ejemplo, el Circuito Padel Zaragoza (en el que hemos llegado a tener más de 800 jugadores en un solo torneo) ayuda y mucho. El World Pádel Tour de hace unas semanas ha sido espectacular y creo que ha marcado un punto de inflexión en cuanto a popularidad e imagen.

Seguro que hay miles pero, si tuvieses que elegir, ¿cuál será ese recuerdo que nunca podrás olvidar de todo lo vivido en Club Pádel Zaragoza?

Es difícil elegir sólo uno. Tengo muchos: la ilusión con la que emprendimos esto, la inauguración y su ampliación posterior, el World Pádel Tour, etc. Pero si tuviera que elegir sólo uno me quedaría con la Escuela de Pádel para Personas con Discapacidad Intelectual que inauguramos el año pasado. Las primeras clases con los chavales, la jornada de puertas abiertas que organizamos, etc… Todo fue muy emocionante,  muy bonito y, sin duda, te puedo asegurar que estos chavales dan muchísimo más de lo que tú les das. Son súper agradecidos; ves la cara de ilusión con la que vienen y juegan, es una pasada.

Región en la que la pasión por el pádel no para de crecer, con aficionados muy exigentes, ¿podrías describirnos brevemente qué pueden encontrar los usuarios que os visiten por primera vez?

Es cierto que Aragón siempre se ha considerado un mercado difícil pero en nuestro caso, desde el principio, no fue así. Fuimos pioneros y eso nos ayudó a ganar un alto grado de notoriedad: todo el mundo en el pádel aragonés conoce Pádel Zaragoza. Nuestra mayor fortaleza, probablemente, sea la experiencia: 7 años de dedicación plena, que incluyen organización de torneos de todos los niveles (desde Clínics y eventos de empresa hasta el World Pádel Tour), clases, Circuitos, partidos, Pádel Adaptado… Además, queremos llegar a todo el mundo, ser un club abierto y amigable. Nos ayuda mucho ser el mayor club de Aragón, ya que contamos con 14 pistas y, además, la calidad de nuestras instalaciones es muy alta. Digamos que, en resumen, quien viene a Pádel Zaragoza va a encontrar “pádel para todos en el mejor y mayor club de Aragón”.

Con 14 pistas… ¿Es importante para vosotros contar con la ayuda de PadelClick?

Por supuesto. En mi opinión, tener un gran programa de gestión es fundamental en cualquier club y Padelclick lo es.

¿En qué habéis notado que os facilita vuestro día a día el uso de PadelClick? ¿Por qué se lo recomendarías a otros usuarios?

Hay infinidad de cosas que te ayudan en el día a día, como las reservas de pistas, generación de partidos a través de Internet con el sistema ‘Me Apunto’, control de la escuela incluso temas administrativos y control de caja, además de muchos informes que te facilitan tener a tu alcance información útil para analizar y tomar decisiones. Por todo esto lo recomendaría. Hay varios programas similares pero el que más me gusta es Padelclick por todo lo mencionado con anterioridad y por su calidad de servicio y atención al cliente que tiene además de su continuo afán de mejora y de estar actualizado al día.

Lleno de vida y actividad, ¿cuáles son vuestros niveles reales de ocupación?

Pienso que en todos los clubes tenemos los mismos horarios valle y punta. Hemos ampliado el club hace año y medio de 9 a 14 pistas y mantenemos el mismo nivel de ocupación por pista y día medido en horas. Es algo que tiene su mérito.

También sois uno de los clubes certificados por M3… ¿Qué supone para vosotros trabajar con su Metodología?

Pues en su día fue un gran acierto el haber elegido a M3 para que nos ayudaran. No es sólo la metodología de trabajo de la escuela que proporciona unos estándares de calidad muy altos. También es una consultoría integral de la gestión de un club que te permite tener una visión desde fuera lo cual es importante.

¿Qué os ha aportado trabajar con el sistema de M3?

En la Escuela se planifica todo, todas las sesiones, los objetivos de cada una de ellas y también se puede hacer de forma trimestral e incluso anual. Y todo este trabajo no lo ha liderado un cualquiera sino que lo ha hecho Jorge Martinez, que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Esto da una imagen de profesionalidad muy alta cuando el alumno lo ve y lo valora mucho. A su vez, te permite tener una mejor organización del club orientándolo mucho a la parte comercial y con servicios de calidad.

Siempre innovadores, ¿cuáles son las principales novedades ofrecidas por la Metodología de M3 para la presente temporada?

No es que sean novedades de M3 propiamente dichas pero sí para nosotros. Queremos potenciar mucho los partidos ‘Me Apunto’ y las pruebas de nivel. Si se hace bien, pueden ser un factor clave para aumentar la ocupación y el número de alumnos.

Obligados a reinventaros, ¿cuántos productos nuevos soléis proponer a vuestros clientes a lo largo del año? ¿Cuáles son los que mejor funcionan?

Zaragoza es una ciudad difícil ya que el cliente es muy exigente a la hora de jugar, siempre quiere las mejores condiciones y atenciones. Cada mes sacamos una media de 8 productos nuevos de los cuales alguno se va consolidando y otros van cambiando para dar cabida a otros nuevos. Sin duda, lo que más éxito tiene son las quedadas y los torneos de una duración corta (3 o 4 días). Las quedadas son mini torneos de una duración de 1h30min o 2h, en los que todo el mundo puede jugar con parejas diferentes. Es un poco lo que busca la gente: divertirse y socializar jugando a este deporte.

¿Tenéis en mente alguna nueva propuesta de cara a fin de año que nos podáis anticipar?

Estos meses toca preparar el próximo año. Es un trabajo duro ya que hay que renovarse de manera constante para poder ofrecer al cliente nuevas opciones y que no siempre sea lo mismo. Para diciembre crearemos una ‘Quedada Nochevieja’, en la que llenaremos el club por la mañana con nuestros socios, monitores,… Su objetivo será el de despedir el año de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo que os gustaría cumplir?

A medio plazo, un año así diríamos, nos gustaría volver a organizar y conseguir que Pádel Zaragoza sea sede del World Pádel Tour, así como organizar algún torneo importante a nivel nacional de la Federación Española de Padel. También me gustaría que creciera la Escuela de Padel para personas con Discapacidad intelectual llegando, si es posible, a un mínimo de 50 chavales. También tenemos pensado ampliar el club, con unas nuevas oficinas, ampliar los vestuarios y una zona de restauración con cocina incluida.

A largo plazo, más de 1 año, tenemos varios proyectos en la cabeza.  Uno de ellos es desarrollar el pÁdel escolar llegando a acuerdos de gestión, asesoramiento e incluso de inversión construyendo pistas en  colegios. Tampoco descartamos llegar a acuerdos con clubes que quieran ceder la explotación y gestión del padel en sÍ. También nos gustaría hacer alguna cosa en el extranjero

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la experiencia de conocer Club Pádel Zaragoza sería como…

Encontrarte con club de pádel pensado para todos los públicos, con el mejor equipo profesional de Zaragoza, una terna de monitores del más alto nivel y las mejores y mayores instalaciones de la ciudad. Un club donde te vamos a tratar como a un rey para que disfrutes de tu rato de ocio al máximo, sin preocupaciones.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorLas grandes promesas del pádel americano, listas para entrar en acción
Artículo siguienteKeler Euskadi Open: Orden de Juego de la Previa
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.