Ahora sí que puede decirse que comienza la cuenta atrás. El 19 de febrero, en el Auditorio Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes,  ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la Feria de la Industria del Pádel.

Padel World Press .- Sólo faltan unos días. Cada vez está más cerca el inicio de Pádel Pro Show, un evento que, del 5 al 8 de marzo, reunirá en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) a marcas, proveedores, fabricantes, jugadores, entrenadores y aficionados, a este maravilloso deporte.

En un brillante Acto de Presentación, el que estuvo Miguel Cardenal, el Presidente Consejo Superior de Deportes destacó: “El pádel demuestra que se puede transformar la excelencia del deporte español en capacidad para generar recursos. Desde el CSD se ponen todos los medios necesarios al alcance para potenciar todas las actividades. Lo que hace el pádel supone una referencia económica y deportiva y el Gobierno quiere agradecerlo”.

Por su parte, Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de Pádel, aseguró: “Se ha conseguido involucrar a todos los protagonistas”. En sus palabras, también se refirió a la CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel), de la que destacó su papel fundamental en el desarrollo internacional del sector.

Alfredo Peñalver, Vicepresidente de dicho organismo, insistió en la búsqueda del mercado externo: “El pádel es una industria nuestra y tenemos que exportarla, pero hacerlo entre todos. Es un proyecto a medio-largo plazo, pero los resultados a corto son esperanzadores”.

Todas las partes coincidieron en señalar a Estrella Damm, patrocinador principal de la Feria, como pieza clave para la potenciación del sector. Fede Segarra, su Director de Comunicación y Relaciones Externas, agradeció los elogios y explicó el significado del pádel para su empresa: “España es precursora de un deporte con un gran potencial en el mundo y para nosotros también es oportunidad. Para nosotros, el pádel es una apuesta segura y muy rentable para nuestra imagen de marca”.

Luis García, Director de Madison Sport Marketing Agency, incidió en la importancia de este evento para el presente y el futuro del deporte: “El objetivo es convertir a Padel Pro Show en una referencia para el sector. La industria española del pádel es pionera y esa es su gran baza para su internacionalización”.

Tras su primera experiencia de la mano de Madrid Golf, Pádel Pro Show inicia su camino en solitario y lo hace con muchas sorpresas y actividades. Para empezar, se realizará un Congreso Internacional en el que se expondrá la realidad del sector desde varios puntos de vista: panorama actual, internacionalización, formación, repercusión mediática, instalaciones… Otra de las novedades será la entrega de los Premios Pádel Pro Show, que distinguirán por primera vez la trayectoria de empresas, jugadores, marcas, medios de comunicación, instituciones y clubes.

Como aperitivo, a partir del 21 de febrero y hasta el 2 de marzo, se celebrará en el Club de Pádel La Moraleja el Torneo Pádel Pro Show, organizado junto a la Federación Madrileña de Pádel y en el que participan los mejores jugadores de la Comunidad.

Destacar que durante los cuatro días que durará el evento, las mejores marcas del sector tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimos productos. Está garantizada la presencia de las primeras firmas del mercado, así como de sus principales jugadores. De la misma manera, se desarrollarán una serie de actividades paralelas, como partidos de exhibición con VIPS, desfiles de moda o animación infantil.

Con más de 7.000 visitantes, 1.500 profesionales acreditados y 40 empresas participantes en 2014, Pádel Pro Show busca en 2015 consolidarse como una referencia tanto nivel nacional como internacional.

Nuevo e importante paso para el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorSanturce, una ciudad que ya espera la llegada de las jóvenes promesas
Artículo siguientePaquito Navarro: un 2014 en el que desató la ‘Padelmanía’
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.