Padel World Press .- En Esto es Pádel, un programa de radio coproducido por Padel World Press y Capital Radio, tuvimos la ocasión de recibir a Jorge García Betanzos, uno de los fundadores de Paddelea, el prestigioso comparador social de productos de pádel a través del cual se busca ayudar a los aficionados a escoger el equipamiento perfecto para dar el máximo en pista.
Informático, emprendedor y, ante todo, apasionado del pádel, Jorge puso en marcha este ‘rincón’ on-line con el objetivo principal de asesorar al cada vez mayor número de practicantes de este deporte, para que sepan elegir el equipamiento más adecuado para sus características, estilo y nivel del juego.
Desde su llegada al mundo del pádel, Paddelea se ha convertido en un amigo virtual para los jugadores, a quienes ayuda a definir sus necesidades… Y es que el proceso para decidir sobre la adquisición de un producto es todo un proceso: “Lo que buscamos es ayudar a cada usuario en función de sus características, su físico, el estilo de juego que tengan o el historial de palas que hayan adquirido. Una vez creado un perfil entramos en la fase de comparativa de precios, tanto en palas como en zapatillas”. Y es que, en sus declaraciones, quiso hacer hincapié en la importancia de la elección de las zapatillas: “Que suele ser el hermano olvidado y eso provoca que aún se vea a muchos padeleros con modelos no adaptados. Las deportivas de pádel tienen mucha utilidad ya que evitan resbalones y posibles lesiones. Son importantes y en Paddelea les damos mucho valor en nuestras recomendaciones”.
Una de las máximas de Paddelea es conseguir estar lo más cerca posible del aficionado y, para ello, cuentan con diversos canales de contacto para resolver todas sus dudas. Uno de sus principales puntos fuertes son todos recursos integrados que se incluyen, como el buscador, una selección de artículos especializados, el foro o su canal de YouTube, el cual ha crecido bastante en los últimos meses. Por otro lado, también añaden modalidades interactivas, como su Zona de Consulta, en la que se determinan las necesidades del jugador con un experto y, en base a las mismas, se le recomienda un producto. Como novedad, Jorge nos habló del chat on-line que piensan incluir, que será una de las grandes novedades de la web al permitir que se establezca una comunicación inmediata y personalizada.
Sus principales usuarios son ‘padeleros’ de nivel amateur que, en muchos casos, se pueden dejar llevar por modelos de palas ‘aspiracionales’ sin tener en cuenta sus necesidades reales. Por eso, Jorge recomendó la personalización: “Siempre es importante ya que los jugadores top promocionan palas que luego no utilizan. No hay que buscar gran potencia o palas de élite sino opciones que se adapten a nuestro juego y que nos permitan disfrutar”.
Para terminar, y hablando de la situación en el mercado del pádel, apuntó tendencias claras como el éxito de las palas de liquidación de temporadas anteriores entre los jugadores ocasionales, que buscan una relación calidad-precio adecuada. Los modelos de nueva colección, por su parte, encuentran otras salidas, sobre todo a nivel de jugadores más habituales, que desean tener siempre lo mejor entre sus manos. A su vez, destacó el crecimiento que aún le queda por experimentar a nuestro deporte a nivel empresarial y, para ello, se basó en su experiencia en un sector más consolidado como es el del running: “Aquí hay muchas compañías consolidadas, grandes multinacionales, mientras que el pádel está aún en fase de crecimiento pese a que hay empresas que empiezan a ser muy importantes”.
No lo dudes y escucha el programa completo… Así es Esto es Pádel, un nuevo punto de encuentro para todos los amantes de este maravilloso deporte.
Imagen: Facebook de Paddelea
* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.