Club de referencia en la Zona Sur de Madrid, y situado en una localidad en la que la pasión por el pádel no para de crecer, sus completas instalaciones, su firme y decidida apuesta por la máxima calidad así como el compromiso con sus clientes se han convertido en sus principales señas de identidad.

Padel World Press .- Uno de sus máximos responsables es José María Velarde, una persona para la que el pádel es una verdadera pasión y que, por ello, no dudó en centrar todos sus esfuerzos en conseguir poner al alcance de los aficionados algo más que un simple club.

No te pierdas esta entrevista, en la que podremos cómo fueron los orígenes de esta aventura, cuál ha sido la evolución de Pádel Indoor Alcorcón desde que dio sus primeros pasos y cuáles son los retos de cara al futuro.


Club de referencia para los aficionados al pádel en Alcorcón y alrededores, ¿cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

Pues bueno, la idea surgió aquí, en la Zona Sur y más en concreto aquí en Alcorcón, donde no había ningún club de pádel Indoor.

¿Cuál es la filosofía, cuáles son los valores fundamentales que se transmiten desde Pádel Indoor Alcorcón?

El principal valor que intentamos transmitir en Pádel Indoor Alcorcón es que somos un club pensado para satisfacer las necesidades de un cliente exigente, que busque unas buenas instalaciones, buenos profesionales así como un trato directo y cercano.

Tras abrir las puertas en septiembre de 2013, ¿qué valoración se podría hacer de los resultados obtenidos?

Estamos profundamente satisfechos con los resultados obtenidos en estos casi dos años. Hemos logrado una clientela fija y nos hemos expandido a poblaciones de los alrededores, como Leganés y Móstoles. ¿La clave? Dar un buen servicio.

Seguro que hay miles pero, si tuvieses que elegir, ¿cuál será ese recuerdo que nunca podrás olvidar de todo lo vivido en Pádel Indoor Alcorcón?

Pues si tuviese que elegir, destacaría el estrecho vínculo que se ha creado entre usuarios-alumnos y personal docente-gerencia. Es algo impresionante.

Zona de Madrid en la que no para crecer la pasión por el pádel, con aficionados muy exigentes, ¿podrías describirnos brevemente qué pueden encontrar los usuarios que os visiten por primera vez?

La verdad que el usuario que viene por primera vez se queda sorprendido cuando encuentra unas instalaciones muy cuidadas, con las últimas tecnologías (luces led, climatización….), terraza de verano con servicio de bar, parking, etc. Ese era nuestro reto: el de conseguir sorprenderles.

En fechas recientes, DavelPadel se ha sumado a vuestro proyecto… ¿Qué ha supuesto su llegada para vosotros?

Davelpadel ha llegado en el mejor momento. Se trata de una de las empresas de pádel con mayor crecimiento en los últimos tiempos en la Comunidad de Madrid, con una gran experiencia en la docencia y en la gestión de clubes.

Con cuatro pistas y otras muchas instalaciones. ¿Es importante para vosotros contar con la ayuda de PadelClick?

Para nosotros es muy importante contar con el servicio de PadelClick. Y es que cubren todas nuestras necesidades sin grandes complejidades.

¿En qué habéis notado que os facilita vuestro día a día el uso de PadelClick? ¿Por qué se lo recomendarías a otros usuarios?

Lo haría por varias razones: es un programa sencillo, muy bien estructurado y que se maneja sin grandes conocimientos informáticos. Por todos estos motivos, es un programa totalmente recomendado

Lleno de vida y actividad, ¿cuáles son vuestros niveles reales de ocupación?

Nuestros niveles reales de ocupación son en torno al 80%-90% en horas punta y un 50% en horas no punta (de lunes a viernes por la mañana así como sábado y domingos por la tarde). En la actualidad estamos cambiando dicha tendencia y hemos potenciado las horas no punta con clases físico-técnico-táctico, nuestro famoso  Rey de la Pista, clases partido, etc.

Obligados a reinventaros, ¿cuántos productos nuevos relacionados soléis proponer a vuestros clientes a lo largo del año? ¿Cuáles son los que mejor funcionan?

Como he dicho con anterioridad, somos pioneros en el Rey de la Pista, que tenemos ocupado todo el año en un 90%-100%. Las clases técnico-táctico-físico han tenido gran aceptación. Hemos cambiado la metodología de nuestras clases, introduciendo tanto aspectos de preparación física como el trabajo de la táctica, etc.

¿Tenéis en mente alguna nueva propuesta de cara a fin de año que nos podáis anticipar?

En estos momentos estamos trabajando en nuevas propuestas de cara al mes de septiembre. Hemos depositados grandes expectativas y estamos seguros que serán del agrado de todos nuestros usuarios. No podemos anticipar nada todavía pero ya se han cerrado acuerdos con grandes empresas que colaborarán en todos los nuevos proyectos que tenemos preparados… ¡¡Y que pronto daremos a conocer!!

¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo que os gustaría cumplir?

Queremos potenciar la Escuela, incluyendo más grupos de físico-técnico-táctico. También queremos crear grupos de competición. A largo plazo, estamos viendo la posibilidad de coger alguna otra instalación

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la experiencia de conocer Pádel Indoor Alcorcón sería como…

Para nosotros, lo más importante son nuestros usuarios. Es por eso por lo que nos esforzamos por conseguir que Pádel Indoor Alcorcón sea como su propia casa y se convierta en un lugar en el que pasar buenos ratos de pádel en una gran compañía.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.