Repasando nuestra hemeroteca hemos encontrado una gran historia que hemos decidido rescatar. Nacida y fundada en verano de 2013, tres amigos de toda la vida del colegio, inquietos y con ganas de crecer, decidieron apostar por una de sus aficiones, el pádel, para desarrollar un proyecto empresarial. Poco a poco, comienzan a recoger los resultados al exhaustivo y minucioso trabajo que han realizado desde entonces.

Padel World Press .- Con una filosofía clara y bien definida desde sus orígenes, basada en calidad, calidad y más calidad, los máximos responsables de esta firma decidieron trabajar en silencio durante muchos meses, en los que buscaron “a los mejores haciendo palas y a los mejores haciendo ropa, siempre apostando por el Made in Spain”.

Fruto de sus investigaciones, visitas y reuniones, decidieron apostar por Madrackets Factory, situada en Meco (Madrid) como fábrica de palas y, en textil, eligieron a Hoppo Sport, del Puerto de Santa María (Cádiz). “A día de hoy, podemos decir que no nos equivocamos. Los resultados y las opiniones de los clientes nos han dado la razón”.

Uno de los puntos en los que SeventySix ha incidido desde su creación ha sido en el de vincular el pádel a la vida cotidiana. Y es que, para ellos, se trata de un deporte muy social, que va unido al día a día global de los practicantes. Por eso, todas y cada una de sus colecciones se inspiran en una temática concreta y así será siempre.

Por poner un ejemplo, su primera colección, ‘The Boss Collection, se inspiró en Bruce Springsteen, su vida y obra y, en general, en la cultura americana del Rock’n’Roll. La segunda, que se lanzó hace apenas unos meses, es ‘Air Collection’ y está inspirada en las dos vertientes tan alejadas y unidas a la vez del aire: por un lado, su parte más etérea como elemento básico en el planeta Tierra y, por otro, el soporte más tecnológico que brinda a la aeronáutica, una de las disciplinadas más tecnológicas y avanzadas de la Humanidad. De esa manera, la potencia y el control de aviones como el Concorde o el Beluga dan nombre a las palas… A modo de avance, ya podemos señalar que la tercera, a punto de salir al mercado, hará referencia a Bóreas, Dios mitológico del viento frío y violento del norte. Esta última será más femenina.

¿Cómo surgió este nombre?

En nuestra charla con Sergio Yagüe, uno de los responsables de la marca, nos comentó: “Cuando emprendimos el proyecto, una de las cosas que más pensamos fue su nombre comercial. Al final, como casi siempre, fue el público el que lo acabó de poner. Nuestro logo se inspira en el tanteador más ajustado y emocionante de un set, el 7-6. Sin embargo, los aficionados que empezaron a ver el logo nos llamaban siempre SeventySix. La unanimidad fue tal que finalmente se convirtió en nuestro nombre. Además, coincide con un año, 1976, en el que sucedieron hechos tan relevantes como el inicio de la democracia en España. Casi siempre lo acompañamos con la leyenda Padel&Quality, destacando así el sector y la palabra que queremos que nos defina: calidad”.

En estos primeros meses de vida, han vivido muchos momentos muy especiales, repletos de anécdotas: “Una que nos hizo mucha ilusión fue un e-mail que recibimos de Bruce Springsteen, entendemos que de su entorno o su gabinete de comunicación, en el que nos agradecía la colección, nos deseaba suerte y nos rogaba que no lo hiciéramos público. Entendemos que contarlo aquí no traiciona el deseo del Boss. Otra graciosa que nos sucedió fue una noche, tomando una copa en una terraza madrileña, que dejamos unas llaves de coche en la mesa con un llavero de SeventySix… Se nos acercó una chica preguntándonos dónde podía comprar esa marca, que la había visto y estaba enamorada de una de las palas, pero no encontraba dónde comprarla. Coincidió que llevábamos una pala Rosalita nueva en el coche y allí mismo realizamos la venta, en torno a las 2 de la madrugada”.

Y aunque hay otras muchas curiosidades que no se pueden contar: “Tenemos diferentes posts en nuestro blog de la web en el que narramos fines de semana en diferentes lugares en los que, con la excusa de jugar un partido y conocer sitios, siempre nos acaban pasando cosas. Al final somos sobre todo amigos, y tenemos la suerte de teñir siempre nuestro trabajo de buen rollo, complicidad y mucho humor a pesar de las discusiones y los diferentes puntos de vista, que los hay”.

Comprometidos al 100% con su apuesta por la calidad, no dudan en ofrecer “un trato excepcional al cliente y evitar por todos los medios la prostitución habitual de precios en los productos de pádel. Podemos asegurar que ningún cliente encontrará productos nuestros tirados de precio ni se beneficiará de mayores descuentos en ventas de personas físicas que en tiendas. De hecho, buscamos que siempre nuestros canales de distribución sean las tiendas, donde existen profesionales que asesoran y ayudan al cliente, y nuestra web, y en ambos lugares encontrarán siempre el mismo precio y, de haberlas, las mismas ofertas. No contemplamos por el momento estar en grandes webs de venta multitarea y, de estarlo, la política de ventas y precios serían las mismas que en las tiendas físicas”.

Para terminar, Sergio Yagüe destacó: “Cualquier cliente que no nos conozca encontrará en nuestros productos una calidad inmejorable, siempre dentro de una gama alta tanto de palas como de textil, y el mejor de los servicios que le podamos dar. Además, disponemos de palas de test que pueden ser solicitadas para prueba tanto en nuestros distribuidores como en nuestra web, y les llegarán a cualquier lugar de España sin coste para ellos”.

Así es SeventySix… ¡¡Una firma diferente, como tú!!

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorAdidas y su apuesta por el pádel en Portugal
Artículo siguienteA un paso de definir la Pre-Previa del Joma Costa del Sol Challenger
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.