Durante la disputa del Estrella Damm Másters Final, y coincidiendo con la presentación de las nuevas palas de la firma para la temporada 2016, pudimos hablar con el General Manager de la prestigiosa firma en España y Francia. Una charla de lo más enriquecedora.
Padel World Press .- Hace ya una década que los máximos responsables HEAD pusieron sus ojos en el mundo del pádel. Por su visión y experiencia, no tardaron en darse cuenta de que se trataba de un deporte con un gran potencial de futuro y, por ello, decidieron ir dando sus primeros pasos.
Como en todas las experiencias, no siempre se acierta desde el primer minuto y, en ese sentido, Nico Faure nos contó: “Hace 10 años, en HEAD decidimos replicar las estrategias aplicadas en el tenis al pádel, en cuanto a procesos de producción, etc… No tardamos en darnos cuenta de que ese modelo no funcionaba muy bien y decidimos invertir en I+D aplicado de manera específica al pádel. Gracias a ello, desde hace 7 u 8 años ya contamos con una división propia para este deporte, con sus departamentos de I+D, marketing, ventas, etc, con los resultados que todos los aficionados ya conocen”.
Muy atentos al crecimiento que está experimentando el pádel en otros rincones del mundo: “Desde hace 5 o 6 años ya comenzamos a internacionalizar este deporte, empezando desde dentro de la propia empresa a través de nuestros canales comerciales internacionales en Francia, América del Sur y casi todos los países de Europa”.
Hablar de HEAD es hacerlo de una multinacional de gran prestigio internacional. ¿Qué papel representa el pádel en una empresa de tales dimensiones? El General Manager de la prestigiosa firma en España y Francia aseguró: “Uno de nuestros activos principales es el tenis y, aunque ambos deportes tiene su propia forma de pensar, a nivel de producto y marketing sí que hay elementos comunes como la apuesta por los jugadores números 1 así como a las marcas ‘top’. En pádel, nos hemos vinculado a World Pádel Tour, que tendría el sello de Premium”.
Con respecto a sus pasos para favorecer a la internacionalización del pádel, destacó: “Estamos aplicando lo aprendido en el mercado español, apostando por los clubes. Pero existe una salvedad de la que somos muy conscientes: el pádel en Europa está en la primera fase, la de darse a conocer y, para eso, hay que trabajar. Por ejemplo, en Francia, con los miles de clubes de tenis que hay, debemos presentarlo como un complemento perfecto a su oferta actual. La gran ventaja del pádel es que la gente quiere jugarlo una vez que ha descubierto sus bondades: aspecto social, accesible, divertido, etc…”.
Una buena muestra del crecimiento del pádel en tierras galas la encontramos en la National Padel Cup: “Fue su segunda edición, si tenemos en cuenta la experiencia de 2014, y volvió a enmarcarse dentro de la National Tennis Cup, una competición de la que llevamos 8 años siendo la Pelota Oficial y a la que ya se considera como el ‘Torneo Amateur’ más importante del mundo, en el que se reúnen unos 6.000 jugadores. Esta temporada, en el caso del pádel, se contó con la presencia de 280 parejas y se pasaron de las 2 pistas de la edición anterior a las 5 que se necesitaron para esta… Lo mejor es que se espera que el crecimiento sea exponencial y que, en 2016, ambos eventos se tengan que celebrar por primera vez en semanas distintas. Tenemos un acuerdo para seguir siendo la Pelota Oficial por las 3 próximas campañas”.
Muy presente en el recién disputado Campeonato de Europa, donde vistió a la selección de Francia, Nico Faure reseño: “HEAD patrocinó a la selección de Francia y bueno, jugadores de este nivel ya buscan los mejores materiales. Estuvimos encantados de ayudarles y ahora nos sentimos muy orgullosos de haber patrocinado a la actual Campeona de Europa en chicos y subcampeona en chicas… Sabemos que faltó España, jejeje, pero es un éxito en cualquier caso. En Francia, ya hay varios jugadores que se dedican 100% al pádel. Han dejado sus trabajos para volcarse a tope, poniendo todos sus recursos y tiempo en este deporte. Es el caso de Robin Haziza en su club, Padel Nice”.
Un aspecto que nos pareció muy interesante sobre el mercado francés, y del que hablamos durante nuestra charla, es que la Federación Francesa de Tenis ofrece de manera automática 3 licencias una vez que te federas: “La de Tenis, la de Pádel y Beach Tennis… Se trata de una medida muy interesante, para llamar la atención y captar jugadores de tenis con rapidez. Ahora, el siguiente paso es el de informar a la gente, hacerles descubrir el pádel, construir más pistas y formar monitores… Luego vendrá el mercado y la facturación con el objetivo de ser número 1 en un futuro cercano, como somos en el tenis”.
Así es HEAD… The Power of You!!!
* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.