Padel World Press .- En nuestra primera entrega sobre la historia de Mystica conocimos los orígenes de la firma de la mano de David Morales. Fue una etapa en la que la marca creció junto al pádel en nuestro país y en la que se convirtió en una referencia, sobre todo en la Comunidad de Madrid.
En 2011, Mystica comenzó una nueva era con el cambio de gestión, que recayó en las manos de Cristóbal Bohórquez, el fundador de la exitosa tienda on-line Padelmanía. El gaditano, con el que charlamos en esta ocasión, apostó desde el primer instante por dar un importante salto de calidad a la marca, con el objetivo de posicionarla como una firma ‘Premium’, destinada a los jugadores más exigentes.
Una etapa de brillo y éxitos para Mystica
Tras una serie de reuniones y negociaciones, en 2011 David Morales y sus socios llegaron a un acuerdo por el que traspasaron Mystica a Cristóbal Bohórquez, que vio una oportunidad de negocio muy interesante de cara a conseguir contar con una marca de alto nivel entre sus negocios, como recordó durante la entrevista: “Vimos un proyecto muy claro, que nos podíamos permitir y que tenía futuro. Dentro de las oportunidades que nos daba el mercado en ese momento, ésta era la que reflejaba mejor nuestros objetivos e intereses”.
Gracias al trabajo de David Morales y todo su equipo, Mystica era una de las firmas españolas más populares en ese momento, en especial en Madrid, lo que les dio una base muy sólida para poder crecer.
Una vez cerrada la adquisición, la idea de Cristóbal era la de poner a Mystica a la altura de los fabricantes más prestigiosos del momento: “Ofrecíamos productos exigentes para clientes exigentes. Esa era nuestra razón de ser”.
Para conseguir llegar a esos altos estándares, realizaron una inversión de grandes dimensiones, lo que les permitió producir todo tipo de material de pádel de la máxima calidad… Algo que no fue fruto de la casualidad ya que, para lograrlo, dedicaron muchas horas de trabajo y recursos “con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor”.
El producto estrella de Mystica, por supuesto, fueron sus palas de pádel, con las que se buscaba conseguir que todas las piezas del engranaje encajasen a la perfección. Se quería elaborar unas colecciones brillantes, por lo que se cuidaban al detalle la composición y diseño de cada modelo, que eran testados por jugadores profesionales para que las sensaciones dentro de la pista siempre fuesen inmejorables.
La Apocalypse Carbon se convirtió en el modelo insignia de Mystica, ya que era la pala favorita de los más aficionados más exigentes. Otras palas como la Proteo V Carbon o la Apocalypse X Force, también ofrecieron unas prestaciones increíbles.
La campaña de comunicación de Mystica debía ir acorde a esa estrategia, por ello se llevaron a cabo acciones de patrocinio muy ambiciosas, entre las que destacaron los fichajes de jugadores como Agustín Gómez Silingo, Ramiro Moyano, Chiqui Cepero y, como no, el de Paquito Navarro. El sevillano fue fiel a Mystica hasta el último momento, demostrando su compromiso con la marca y con Cristóbal, quien le definió como un jugador especial: “Para mí es el jugador más relevante del mundo del pádel por todo lo que representa. Tiene algo especial con el público, una química natural. Es un jugador que genera sensaciones y experiencias, por eso se le quiere tanto. Fue una pena no poder seguir juntos.”
Habría que recordar que, durante su etapa en Mystica, Paquito consiguió sus primeros títulos en el Circuito Profesional.
Además de contar con estos grandes jugadores en su equipo, Mystica siguió generando aceptación y popularidad entre los aficionados por otras vías, ya que estuvieron presentes en muchos eventos, llevando a cabo incluso el patrocinio de los uniformes de WPT. También pusieron en marcha el Mystica Demo Tour, siguiendo la senda de otras marcas como Varlion o Babolat, y haciendo de esta manera que sus producto llegasen a muchas personas de toda la geografía española.
Como resultado del increíble esfuerzo y empeño puesto por Cristóbal Bohórquez, mucha gente sigue recordando Mystica y sus palas a día de hoy, lo que nos demuestra que aún queda un poso latente que, sin lugar a dudas, podría suponer que la firma tuviese una exitosa nueva etapa de la mano de Definitely Time2Padel, que se hizo con ella en 2017. Un futuro esperanzador que analizaremos en la última entrega de ‘Mystica y el Pádel’.
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