El pasado 26 de abril tuvo lugar la presentación de MyPadel by DKV Seguros… Gracias a una acertada campaña ‘teaser’, la expectación generada entre los aficionados a este deporte fue máxima y así se reflejó en unas redes sociales en las que el lanzamiento de esta revolucionaria App llegó a ser un verdadero fenómeno viral.

Padel World Press .- A principios del mes de abril, un mensaje consiguió captar la atención de los seguidores y practicantes de este maravilloso deporte. Más de un millón de impactos en menos de tres semanas evidenciaron que fueron muy pocos los aficionados que no sintieron curiosidad por saber qué se escondía tras el denominado ‘Ranking de los Rankings’.

Todas las miradas estaban puestas en las instalaciones de GolfCanal, lugar escogido para la puesta en marcha de un proyecto sin precedentes en el mundo del pádel, que marcará un antes y un después en la manera de ‘jugar y competir’ dentro de los clubes… Y es que algo ha cambiado: “Ahora eliges tú cómo, dónde y cuándo quieres jugar al pádel”.

Desde que dio comienzo su presentación, dirigida por Miguel Matía, Director General de MyPadel, y Miguel García, Director de Comunicación de DKV Seguros, la repercusión mediática del evento fue tal que, durante unos minutos, llegó a ser Trending Topic en Twitter, algo muy complicado de conseguir.

Debido al gran flujo de información que circula a diario por las redes sociales, son muchas las multinacionales y los conglomerados empresariales de toda índole los que ‘compiten’ a diario por convertir uno de sus mensajes en las ‘Key Words’ más usadas por los usuarios de Twitter.

¿Qué es un Trending Topic?

A la hora de tratar de explicar esta expresión, habría que decir que hace referencia a  una palabra o a una frase muy repetida en un momento determinado, que nos muestra de qué se está hablando en esos instantes en Twitter. De todas ellas, las 10 más relevantes se reflejan en la página de inicio de dicha red social, para que estén a la vista de todos sus usuarios.

Para que un tema sea Trending Topic, o ‘TT’, se utilizan los Hashtags, o etiquetas de palabras que van antecedidas por el símbolo ‘almohadilla’ (#). Dichos hashtags sólo se convertirán en Trending Topic se consiguen como mínimo 1.350 menciones por minuto.

Se calcula que a diario existen unos 8.900 Trending Topic en todo el mundo, que tienen una vida media de 11 minutos… Y, entre ellos, el pasado 26 de abril consiguió ‘colarse’ #MyPadelDKV, que ya puede presumir de haber logrado algo que en su día también consiguieron los ya famosos #Plutoflyby, el #harlemshake o el mismísimo #gangnamstyle.

Aunque se trató de un TT a nivel nacional, habría que destacar #MyPadelDKV compitió en ‘fecha y hora’ con asuntos tan importantes y mediáticos como las audiencias de la Casa Real a presidentes y políticos o el propio fútbol, con sus ya consabidos tweets entre jugadores.

La presentación de MyPadel no sólo nos permitió conocer una aplicación con unas posibilidades infinitas, que permitirá disfrutar y ‘consumir’ este maravilloso deporte de una manera única, sino que, además, durante unos minutos dio al pádel una repercusión global que tanto merece.

¿Aún no conoces y no has explorado MyPadel by DKV Seguros?

Si quieres descargar la versión para IOS sólo tienes que hacer click en este enlace.

Para disponer de la versión Android, basta con pinchar sobre este link.

Click and Play!!

MyPadel: una revolución que se convirtió en Trending Topic    MyPadel: una revolución que se convirtió en Trending Topic

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorUn paso más cerca de completar los octavos de final del Barcelona Máster
Artículo siguienteTime2Pádel no faltará a su cita con las pistas de Pádel 2.0
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.