Club de referencia en Vizcaya, y situado en una localidad en la que la pasión por el pádel no para de crecer, sus completas instalaciones, su firme y decidida apuesta por la máxima calidad así como el compromiso con sus clientes se han convertido en sus principales señas de identidad.

Padel World Press .- Uno de sus máximos responsables es Manuel Ozamiz, una persona para la que el pádel es una verdadera pasión y que, por ello, no dudó en centrar todos sus esfuerzos en conseguir poner al alcance de los aficionados algo más que un simple club.

No te pierdas esta entrevista, en la que podremos cómo fueron los orígenes de esta aventura, cuál ha sido la evolución de Pádel Indoor Center desde que dio sus primeros pasos y cuáles son los retos de cara al futuro.

Club de referencia para los aficionados al pádel en Vizcaya, ¿cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

En primer lugar, agradecerte por el comentario de ‘Club de Referencia en Vizcaya’. Fue a principios del 2010 cuando vimos que existía una oportunidad en el mercado del pádel vizcaíno. Hasta que llegamos, sólo había 36 pistas repartidas en 4 clubes de pádel para cubrir una gran población. Se daba el caso que, además, para poder jugar y que te organizasen partidos en esos clubes necesitabas ser socio, pagar una cuota mensual y después volver a pagar cada vez que jugabas… Si no eras socio, tenías que pagar cantidad de dinero muy elevada por jugar.

Nos dimos cuenta que el mercado vizcaíno tenía un sistema totalmente diferente al resto y, por eso, nos plantemos la siguiente pregunta: ¿Por qué cobrarles a los clientes por organizarle un partido? De ahí surgió la idea de crear un club abierto a todo el mundo, en el que todos tuvieran cabida: los niños, adultos, los buenos, los malos, etc. Nos orientamos hacia el cliente de tal forma que pudiéramos facilitarle la vida y que sólo se tuviese que preocupar por llegar a la hora prevista, ya que nosotros nos ocupábamos de cerrarle el partido con gente de su nivel y se lo notificábamos a los cuatro jugadores. Esto sólo era posible teniendo a la gente nivelada. Nivelamos de manera gratuita a todos los jugadores que se apuntan en nuestro club y, de las 8.600 personas que han pasado por nuestro club, tenemos niveladas a más de 5.000.

Para poder ofrecer este servicio y no volvernos locos, sólo lo podíamos hacer con un buen sistema de reservas que fuera fácil, intuitivo y que cubriera todos los puntos importantes de un club. Fue en ese momento donde, tras estudiar el mercado de sistemas de reservas, comprobamos que PadelClick era nuestra solución a los problemas.

¿Cuál es la filosofía, cuáles son los valores fundamentales que se transmiten desde Padel Indoor Center?

Son tres principalmente:

a) Paga por lo que juegas, sin cuotas sin matriculas.

b) El cliente es lo primero. Estamos orientados al cliente y, para nosotros, todos son iguales. No hay clientes de 1ª y 2ª como suele pasa en otros clubes, con independencia de la disciplina deportiva de la que hablemos. Piensa que no tenemos una cuota de socio obligatoria que le vincule a nuestro club… Si no juega, no paga y punto. Es por eso por lo que tenemos que estar más orientados hacia ellos, cerrándoles partidos, etc. Es cierto que habrá alguno dentro de los 500 clientes que pasan a diario por el club que no compartan esta idea y piensen que no lo hacemos. Pero lo que tiene que entender ese cliente es que no es único y que hay otros muchos a los que nos debemos. Debido al crecimiento que hemos tenido (pasamos de 8 a 22 pistas en tan sólo 3 años), hemos tenido que ir poniendo normas para la buena convivencia de TODOS los clientes… Como es lógico, habrá habido algunos que no las compartan.

c) Innovación: Tanto en producto, formas de pago, actividades etc.

¿Qué valoración se podría hacer de los resultados obtenidos desde que el club abrió sus puertas? ¿Os esperabais alcanzar tanta repercusión y popularidad?

Ni mucho menos. Era algo que no imaginábamos cuando abrimos nuestras puertas ahora hace 5 años. Teníamos 8 pistas y ni nos habíamos planteado crecer a 22. No había nada así proyectado.

Seguro que hay miles pero, si tuvieses que elegir, ¿cuál será ese recuerdo que nunca podrás olvidar de todo lo vivido en Padel Indoor Center?

Perdona, pero no te voy a poder decir únicamente uno… Hay dos aunque han sido similares. Se tratan de dos ataques al corazón que sufrieron dos clientes y tras el buen hacer de clientes y empleados del club conseguimos sacarles adelante quedándose todo en un susto.  Quiero aprovechar esta entrevista a recomendar a los clubes que, aunque no sea necesario, destinen una parte de su presupuesto a un desfibrilador ya que puede salvar vidas. Nosotros, tras el primer susto, tomamos la decisión de ponerlo en el club y fue de gran ayuda en el segundo caso.

Región en la que la pasión por el pádel no para de crecer, con aficionados muy exigentes, ¿podrías describirnos brevemente qué pueden encontrar los usuarios que os visiten por primera vez?

El club indoor más grande de Vizcaya… Innovador, abierto y dinámico, en el que organizamos partidos para todos los niveles desde el nivel 0 que nunca ha tocado una pala hasta partidos de nivel 5. Organizamos en torno a  45 partidos al día, por lo que es muy difícil que alguien se pueda quedar sin jugar. Creo que somos el club del mundo con más partidos organizados.

Con 22 pistas de pádel y otras muchas instalaciones… ¿Es importante para vosotros contar con la ayuda de PadelClick?

Pues además de lo ya comentado al principio de esta entrevista, también apostamos por PadelClick para diferenciarnos de la competencia. La integración de internet en el mundo del pádel nos ha permitido que la gente pueda reservar desde su casa y desde la oficina, a cualquier hora, una pista sin necesidad de llamar al club… También pueden apuntarse a un partido ‘Me Apunto’ desde su casa/reunión. etc. Desde su ‘Área de Cliente’ puede consultar todo lo que pasa en el club en cuanto cursos, actividades noticias, etc….

¿En qué habéis notado que os facilita vuestro día a día el uso de PadelClick? ¿Por qué se lo recomendarías a otros usuarios?

La verdad es que nuestro club sin un sistema como Padelclick no sería posible. Nos ayuda en todos los aspectos pero no sólo a nosotros, también a los clientes. Por ejemplo, a ellos les permite desde ver la disponibilidad de partidos desde la App o desde el mail que manda el sistema a poder alquilar una pista a su teléfono, consultar las noticias, su saldo en el bono, el histórico de partidos, posición en el ranking, etc. A nosotros, nos ayuda desde lo más simple, que puede ser alquilar una  pista de pádel, hasta a analizar el comportamiento de nuestros clientes a través de los más de 50 informes que genera.

Desde el año pasado, también nos ha ayudado, y mucho, la alianza con dos empresas líderes del sector, como son M3 Sports & Coaching y PadelClick. Ha sido un cambio para la docencia del pádel. El propio monitor, a través de un dispositivo, puede pasar lista en clase, consultar la planificación de la misma… De esa manera, se genera un informe de asistencia fundamental para la Dirección de la Escuela.

Lleno de vida y actividad, ¿cuáles son vuestros niveles reales de ocupación?

Estamos muy satisfechos con la ocupación que tenemos. No puede ser de otra manera cuando, a pesar de contar con 22 canchas, sigue siendo difícil conseguir pista en el horario punta, de 19:00 a 22:30, si no has hecho una reserva con antelación. Nuestro reto es seguir creciendo en las llamada ‘horas valle, en las que aún tenemos una posibilidad de crecimiento del 35%.

Obligados a reinventaros, ¿cuántos productos nuevos soléis proponer a vuestros clientes a lo largo del año? ¿Cuáles son los que mejor funcionan?

En la actualidad, en un momento en el que existe tanta competencia, la única forma de fidelizar y conquistar a los aficionados es generar un buen producto que te permita diferenciarte del resto ya que las pistas son prácticamente iguales… No queda otra que ofrecer nuevo productos constantemente. Un ejemplo es un producto que lanzamos hace ya unos años: Las clases ‘Me Apunto’. En su día, aprovechando el sistema ‘Me Apunto’, sugerimos a PadelClick que evolucionaran de tal forma que se pudieran generar clases particulares ‘Me Apunto’ porque veíamos que, por precio, la gente no se animaba con las clases particulares de un alumno y nos preguntaban si había bolsa de jugadores para compartir alguna clase. Ante esa necesidad del cliente, vimos la posibilidad junto con PadelClick, de encontrar una opción de solucionarlo.

Todos los meses generamos actividades para que la gente se apunte. Hay algunos que funcionan y otros que, sin ninguna razón lógica, pues no tiran. Ahí está el ingenio de la dirección deportiva para modificarlo y sacarlo adelante con otro formato.

¿Tenéis en mente alguna nueva propuesta de cara a fin de año que nos podáis anticipar?

Tenemos una nueva que estamos analizando con sumo cuidado, ya que pensamos que puede suponer una nueva revolución como lo fue la ‘Tarifa Plana’ del año pasado. De llevarlo a cabo no lo haríamos hasta el mes de enero, más o menos, ya que supone mucho cambio interno para el funcionamiento del club como para el propio cliente. Por el momento, no puedo adelantar más.

¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo que os gustaría cumplir?

Nos gustaría seguir creciendo en la ocupación y dar un salto grande en la Escuela de Niños. A día de hoy somos la mayor Escuela de Bizkaia con 450 alumnos entre adultos y niños. Honestamente, tenemos un gran equipo, ofrecemos una gran formación gracias a la ayuda de M3 pero nos falta completar una buena Escuela de Competición de Menores.

Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, la experiencia de conocer Padel Indoor Center sería como…

Apasionante y entretenida… Todos los días sucede algo nuevo.

Manuel Ozamiz: “En Pádel Indoor Center todos los días sucede algo nuevo”    Manuel Ozamiz: “En Pádel Indoor Center todos los días sucede algo nuevo”

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