Hay muchas razones que han hecho que sea una prueba muy especial: su montaje, su afición, su espectáculo… Un año más, la cita malagueña volverá a formar parte del selecto grupo de torneos para el recuerdo.

Padel World Press .- Por algo había recibido la catalogación de Máster… Y es que no es un secreto que por afición y potencial, la capital de la Costa del Sol es una de las ciudades donde este maravilloso deporte se vive con más pasión y cuyo desarrollo sigue en pleno auge. La respuesta de los espectadores: no pudo ser mejor. Más de 18.000 personas asistieron a lo largo de la semana para ver en acción a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Más allá de los resultados deportivos, habría que destacar que este evento ha dejado unas cifras llamativas que desde World Pádel Tour han que querido compartir con todos nosotros para que no hagamos una idea de su verdadera dimensión… ¡¡Así que vamos a por ellas!!

Para el impresionante montaje realizado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena se necesitaron casi 85 horas de labor ininterrumpida y casi 30 personas. A su vez, en esta ocasión se instaló una enorme pantalla gigante de la empresa Mondo, para darle aún más brillo al espectáculo.

Como en casi todos los torneos, se utilizan 7 camiones de casi 40 pies cada uno, para el traslado de todo el material. Esa cifra se incrementa cuando es necesario el montaje de gradas.

No se podría olvidar que durante los ocho días de torneo se contó con la presencia de 50 voluntarios, repartidos entre el club y el pabellón, todos ellos impecablemente vestidos con la indumentaria oficial de Padel Revolution. Además, se contrataron 28 azafatas y 4 choferes a través de la empresa Adecco, proveedora de Recursos Humanos del Circuito.

El agua, un bien muy preciado

Las altas temperaturas que asolaron Málaga provocaron que se disparara el consumo de agua. Nos hemos quedado con la boca abierta al saber que se utilizaron 7.500 botellines de Agua Liviana, lo que supone una cifra superior a los 2.200 litros.

Por otro lado, se distribuyeron unos 330 botes de Herbalife y se consumieron algo más de 200 litros de la Bebida Energética Oficial del Circuito World Pádel Tour.

Otras cifras llamativas: Los plátanos son un elemento primordial para los jugadores y, en esta ocasión, se compraron 60 kilos. Además, se suministraron frutos secos (12 kilos), refrescos (160 litros) y otro elemento que no puede faltar es el café (560 cápsulas).

Al tratarse de la prueba con mayor número de participantes, era lógico que se incrementase el número de bolas utilizadas. HEAD proporcionó un total de 450 botes, de los cuales fueron utilizados 384, lo que representa un total de 1.152 bolas.

Otro dato a tener en cuenta es que se utilizaron casi 2.000 metros cuadrados entre césped artificial y moqueta, lo que equivale a unas 10 pistas de pádel. Se destinaron 940 metros cuadrados de césped artificial y 1.005 de moqueta.

En tierras malagueñas se montaron dos pistas PPW Vibor-A: la del escenario principal y otra en el Village Comercial. Esta última sirvió para la realización de una gran cantidad de actividades, muchas de ellas organizadas por la Diputación de Málaga, como las dos jornadas de puertas abiertas que llevaron a cabo los monitores de ASPADO para más de 40 personas con discapacidad física e intelectual.

¡¡Espectacular!! Todo eso fue necesario para que Málaga Másters se convirtiese en una prueba de récords, también en lo que a repercusión mediática se refiere… Y es que la final del torneo ha sido la más vista hasta el momento a través de la transmisión por Vídeo Streaming.

Una vez más, desde World Pádel Tour nos vuelven a demostrar que el espectáculo no se detiene… Y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!

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