El equipo de Clínicas J. Cuenca nos vuelve a sorprender con uno de sus siempre interesantes artículos. En las últimas semanas, hemos visto numerosas retiradas por lesión en distintos torneos del Circuito World Pádel Tour. ¿A qué pueden deberse? ¿Qué hay que hacer para prevenirlas? No te pierdas este reportaje.

Padel World Press .- Llegados a este punto del año estamos viendo cómo más jugadores son víctimas de lesiones o molestias que perjudican sus retos de la presente campaña. Como es evidente, hay lesiones fortuitas que no se pueden prevenir pero, en este artículo, nos referimos a otro tipo de lesiones, las causadas como consecuencia de las exigencias que se tienen que seguir para alcanzar los objetivos marcados al final de temporada: ser los primeros en el Ranking, no perder puestos, mejorar la posición del año anterior, poder entrar en el Másters Finals, etc…

Conseguir esto en los dos meses escasos de competición que quedan provoca forzar, a veces en exceso, al profesional. Se debe tener en cuenta el número de horas de entrenamientos, competición, Clínics, etc. que se han acumulado a lo largo de los siete meses anteriores. De ahí la importancia de estos tres puntos:

– Tener un historial de lesiones y molestias.

– Estar muy atentos de las alertas que el cuerpo nos envíe.

– Aumentar los controles del fisioterapeuta.

La mayoría de las lesiones a las que nos referimos son musculares, siendo su recuperación más lenta en muchos de los casos por el depósito de desgaste del sistema músculo-tendinoso.

A su vez, no podemos olvidarnos del factor psicológico que genera ansiedades por conseguir los objetivos marcados, lo que conduce a un exceso de entrenamientos o a una disminución del tiempo de descanso.

El descanso es parte del entrenamiento

En nuestra opinión, la importancia del éxito reside en programar de una manera muy meticulosa el año en base al calendario para que, en esta última fase, los objetivos no se antepongan al estado físico de los jugadores y, con ello, se pueda dedicar un último pico de esfuerzo durante estas últimas semanas.

En definitiva, a estas alturas de la temporada habiendo hecho una buena planificación anual, es más razonable priorizar en la calidad en lugar de en la cantidad de los entrenamientos.

Clínicas J. Cuenca

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