No se trata de algo nuevo. Desde hace mucho tiempo, son numerosas las marcas que han denunciado la venta de sus palas y otros artículos a través de ‘canales’ o ‘puntos de venta’ no autorizados y, por ello, desde Varlion nos han sorprendido con la puesta en marcha de un innovador sistema, con el que tendrán el control total de su productos.
Padel World Press .- En un encuentro celebrado en las instalaciones de la prestigiosa firma en la mañana del 06 de julio, Félix Regalía, Director de la marca, y Raúl Rodríguez, Director de Promoción, se encargaron de presentar las líneas maestras de una iniciativa pionera que pondrán en marcha de manera inmediata y con la que harán que sus productos se vendan siempre a un mismo precio final, con independencia de si se trata de una tienda, un club, un monitor,…
Aunque en las próximas horas os contaremos más detalles sobre esta propuesta, a continuación os dejamos con su esquema de funcionamiento básico. Como primera conclusión, habría que señalar que Varlion ha decidido acabar de un plumazo con la ‘guerra’ de precios con sus productos… Se vendan donde se vendan, siempre se harán al precio establecido por la marca, con un margen para el vendedor que, desde la firma, nos explican a continuación.
“¿En qué consistirá el Pro Shop para Tiendas de Deportes y Clubes?
1.- Los productos se venden a PVP menos 10% si el consumidor es miembro o se asocia al Club Varlion.
2.- Ofertas exclusivas de la marca comunicadas y lanzadas en simultáneo en nuestra web, redes sociales y medios de comunicación especialistas y/o generalistas al mismo tiempo que en los Pro Shop.
3.- Financiación a los consumidores para compras de más de X euros a pagar hasta en 12 pagos sin intereses.
4.- No hay Competencia Desleal: se elimina el mercado paralelo y fraudulento existente hoy en Ebay, Milanuncios.com, Segundamano o ventas bajo el PVP sugerido.
5.- Tráfico de gente por la amplitud de oferta de producto, siempre con stock y gestionado por la marca.
6.- Implantación por cuenta de Varlion de mobiliario y stock de producto, con imagen de marca muy potente. Tanto el mobiliario como el producto son propiedad de Varlion.
7.- Es Exclusivo para productos Varlion, totalmente prohibido exponer en él ningún producto y/ó imagen de otras marcas de deportes en general.
8.- Control de gestión de stocks y ventas, con reposición automática según rotación de producto. Inventario y cierre de ventas mensual e informático.
9.- Implantación de licencia de facturación y gestión y datáfono en su TPV sin cargo.
10.- Beneficio del 25% para tiendas y del 20% para Clubs Varlion sobre valor de ventas, a liquidar mensualmente contra presentación de factura a los 15 días.
11.- Inventario físico anual a realizar por personal de Varlion, para ajustar el stock y equilibrarlo mediante una factura al depositario de ser necesario.
12.- Acto promocional para publicitar la implantación de Pro Shop con presencia de profesionales.
13.- En el caso de Clubs Varlion posibilidad de patrocinio con material de todos los monitores y/o al personal encargado de la atención al consumidor dentro del club.
14.- Seguro de robo y/o hurto al depositario.
15.- Trazabilidad del producto mediante código QR implantado en la pala. Exige al consumidor la activación de la misma informáticamente. Esto permite conocer el precio, lugar y fecha de compra del producto.
16.- Formalización mediante contrato entre Varlion y el Depositario.
¿En qué consistirá el Plan Promotor para Clubes, Webs y/ó Monitores?
1- Los productos se venden a PVP menos 10% si el consumidor es miembro o se asocia al Club Varlion.
2- Ofertas exclusivas de la marca comunicadas y lanzadas en simultáneo en nuestra web, redes sociales y medios de comunicación especialistas y/o generalistas al mismo tiempo que en los Pro Shop y a Promotores.
3- Financiación a los consumidores para compras de más de X euros a pagar hasta en 12 pagos sin intereses.
4- No hay Competencia Desleal: se elimina el mercado paralelo y fraudulento existente hoy en Ebay, Milanuncios.com, Segundamano o ventas bajo el PVP sugerido.
5- Beneficio del 15% para Clubs, webs y monitores sobre valor de ventas, a liquidar mensualmente contra presentación de factura a los 15 días.
6- En el caso de Clubs Varlion posibilidad de patrocinio acuerdos puntuales.
7- Trazabilidad del producto mediante código QR implantado en la pala. Exige al consumidor la activación de la misma informáticamente. Esto permite conocer el precio, lugar y fecha de compra del producto.
8- Formalización mediante contrato entre Varlion y el Promotor.
9- Los Promotores utilizarán la web oficial Varlion como elemento de venta”.
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