Tras la disputa entre los días 26 y 28 de febrero del TyC Premium 1 en las pistas del Club Itaroa Pablo Semprún Sport Center (Pamplona), desde la FEP han convocado una comisión para analizar los incidentes ocurridos durante el torneo.
Padel World Press .- A continuación, os dejamos con el Comunicado hecho oficial por la Federación Española a través de su página web:
“Es evidente que las muy desfavorables circunstancias meteorológicas condicionaron el desarrollo del torneo puesto que las instalaciones no cumplieron con los requisitos necesarios para hacer frente a la situación creada, con independencia de que en su día se eligiese la mejor de las peticiones recibidas. Aclarar que la designación de pruebas se hace en base a una serie de cuestiones diversas que son tenidas en cuenta, como la ubicación, tipo de club, rotación anual y discriminación de asignaciones entre todas las pruebas (menores, parejas, equipos, absolutos, veteranos), ofertas recibidas, y antecedentes. Y en función de esta última cuestión, añadir que nunca se habían tenido inconvenientes en estas instalaciones, aunque evidentemente se tendrá en cuenta para un futuro.
En cualquier caso se ha querido analizar en su totalidad el torneo y se considera que se deben introducir algunas modificaciones que se harán aplicables en los siguientes TyC’s convocando a la Comisión Delegada si fuese necesario modificar la Normativa.
Se proponen las siguientes medidas:
- a) Revisión de instalaciones
- b) Entregas de premios: Como en cualquier competición deportiva, son parte formal de la misma y como tal la FEP entiende que deben ser respetadas y promocionadas. Sin embargo, se liberará de esta responsabilidad a las categorías más bajas: Benjamines y Alevines y a los premiados en las consolaciones de cualquier categoría. Los premiados de estas categorías podrán optar por retirar anticipadamente sus premios o esperar a la ceremonia oficial.
Todas las categorías no mencionadas tienen la obligación de estar presentes en la ceremonia de entrega sin que se permitan excepciones, salvo que se trate de situaciones muy graves o imprevistas que lo justifiquen.
- c) Programación para los TyC’s:Se proponen las siguientes medidas con el objetivo de permitir una mejor gestión de los tiempos de competición y descanso de los deportistas:
TyCs Premium:
- Las primeras rondas de los cuadros de las categorías abiertas (Benjamines M y F y Junior Femenino) podrían comenzar a disputarse los viernes a partir de las 12:00 horas, si la cantidad de parejas inscritas fuera superior a 16. Observación: las categorías de Benjamines no suelen llegar a este número, pero en Junior Femenino se ha registrado un récord en Pamplona. Además, si la cantidad de parejas fuera superior a las 32 (en Pamplona, en Junior Femenino fueron 31), los primeros partidos de esta categoría podrían comenzar por la mañana del viernes para disputarse tres rondas ese día (probablemente con puntuación adaptada), o bien el domingo se disputarían semifinales y finales.
- Las primeras rondas de las Categorías Infantil Masculino, Cadete Masculino y Junior Masculino podrían comenzar a disputarse los días viernes a partir de las 13:15.
- Las primeras rondas de Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil Femenino y Cadete Femenino podrían comenzar a disputarse los días viernes a partir de las 14:30.
- Se espera que con el continuo desarrollo de las actividades territoriales y el consecuente aumento de las plazas ofrecidas para el TyC Premium, los horarios de esta prueba incluyan la mañana del viernes.
TyCs:
- Las rondas de 16avos de final (más de 32 parejas inscritas) de cualquier categoría que las presente podrían comenzar a disputarse los días viernes a partir de las 12:00.
- Las rondas de 8avos de final de cualquier categoría que las presente podrían comenzar a disputarse los días viernes a partir de las 14:30.
En todos los TyC’s se tratará de poner o indicar como última ronda viernes 21:30 y sábados 20:00, salvo casusas de fuerza mayor o retrasos sobrevenidos por la duración de los partidos anteriores.
- d) Arbitraje:La FEP establecerá refuerzos en el equipo arbitral para los TyC’s restantes con el fin de favorecer el control de los partidos y evitar tiempos muertos desde la finalización de un partido hasta el comienzo del siguiente evitando así acumular retrasos.
La Federación Española de Pádel agradece a padres, jugadores, técnicos, árbitros y organizadores su esfuerzo y entrega ante una situación tan compleja como la vivida el pasado fin de semana en Pamplona”.
* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.