Nuestro compañero Daniel Gamarra Peñalver nos plantea una pregunta: ¿Qué pasaría si se unieran la segunda  potencia tecnológica a nivel mundial, uno de los deportes con más proyección de futuro y una de las marcas deportivas más importantes del planeta?

Padel World Press .- La respuesta que daría este interesante ‘cocktail’ tiene nombre y apellidos: Adidas Padel Japan… Y es que la pasión por el pádel en el gigante asiático cada vez es más notable y evidente.

Hace apenas unas semanas, y gracias a un reportaje de los compañeros de la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) os contamos cómo el pádel llegó tierras niponas en 2013. Los inicios de esta aventura fueron muy lentos y se tuvieron que realizar grandes e importantes esfuerzos ir dando a conocer este deporte entre los aficionados y para ir montando las primeras pistas.

Por fortuna, el gran trabajo realizado comienza a recoger sus frutos y, en estos dos años, el número de practicantes así como el interés generado por esta disciplina no ha parado de crecer.

Tal y como en su día destacó Alberto Fernández en el Blog de Adidas Pádel: “El mayor número de personas interesadas en probar este deporte, y que lo repiten, son en su mayoría amas de casa enamoradas del tenis que se pasan horas y horas en el club. También hay estudiantes de Universidad que dedican bastante tiempo de la semana a la práctica del tenis así como los oficinistas que aprovechan sus momentos libres de trabajo para venirse a jugar un rato”.

Respecto al juego, los  aficionados japoneses se han adaptado bien al aspecto ofensivo y no han tardado en dominar los golpes de definición y la volea… Otro asunto son las paredes y los aspectos defensivos que, como a cualquier persona que está comenzando, “les marea un poco”.

En la actualidad, el ‘País del Sol Naciente’ ya dispone de 6 pistas de pádel para el disfrute de los amantes japoneses, repartidas de la siguiente manera: dos en Tokio, una en Osaka, una en Nara, una en Kioto y otra en Mie. En ellas se están organizando exhibiciones, clínics y torneos por parte del equipo de Adidas Padel Japan

Desde Pádel World Press seguiremos muy de cerca esta aventura puesta en marcha por Alberto Fernández y Adidas Pádel, cuyo objetivo no es otro que el de conseguir que este maravilloso deporte se consolide en una de las grandes potencias mundiales.

Por el momento, se están dando importantes pasos y, si haces click sobre este enlace, podrás ver un reportaje que le dedicaron al pádel en una televisión nipona.

Aunque no tenemos ni idea de japonés, una vez más volvemos a comprobar que el idioma del pádel es universal.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

El pádel comienza a experimentar un gran desarrollo en Japón    El pádel comienza a experimentar un gran desarrollo en Japón

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorMartín di Nenno evoluciona de manera muy favorable
Artículo siguienteLlega la revolución al pádel… Kaitt, listo para presentarnos su gran avance
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.