Con tiempo para la reflexión, con margen para haber realizado un completo balance a todo lo vivido en ISPO Múnich 2014, desde Word Pádel Tour han querido ofrecer las conclusiones extraídas tras su paso por el prestigioso Salón Internacional del Mundo del Deporte.

A través de Raúl Arias, presidente de WPT, se ha podido saber que: “La primera experiencia del pádel en la ISPO Múnich ha sido más que positiva”. Aunque acudió a la cita como representante del Circuito Profesional, no pudo resistir la tentación de volver a coger una pala para compartir algunos minutos en pista con los jugadores alemanes y los algunos de los mejores profesionales del mundo que concurrieron al evento de la mano de World Pádel Tour.

Todos los asistentes a esta gran feria han realizado una evaluación positiva sobre el “debut” del pádel en la ISPO, en lo que consideran un “gran paso para la expansión de este deporte”. En sus palabras, Arías destacó que: “Desde WPT estaremos siempre a favor de estas acciones de promoción y desarrollo del pádel en otros países. A nivel particular, me gustaría señalar que, en Alemania, este deporte ha ido creciendo poco a poco. En la actualidad hay clubes con unas 14 pistas, pero sabemos que están trabajando mucho y es una plaza que está en la agenda de World Padel Tour para poder celebrar allí alguna prueba de nuestro Circuito”.

Tal y como ya hemos señalado, varios jugadores alemanes participaron de las exhibiciones con los profesionales que acudieron a Munich e incluso el propio Raúl Arias volvió a vestirse de corto. “La verdad es que no me esperaba jugar pero fue divertido. Los jugadores alemanes, como es obvio, no tienen el nivel de nuestros profesionales aunque, pese a ello, tengo que decir que han demostrado que a nivel técnico tienen muy buenas condiciones. A medida que se vaya expandiendo el pádel en Alemania estamos seguros que surgirán buenos jugadores”

A la hora de hablar sobre el Pádel Village que montó en ISPO, dijo que “nos ha sorprendido por la buena distribución y el gran espacio que ha tenido el pádel en una feria tan importante a nivel mundial. Por la pista que montaron los compañeros de Pádel10 ha pasado muchísima gente interesada en este deporte y también muchos curiosos que lo desconocían por completo. Tanto las marcas como nosotros hemos quedado satisfechos por el resultado y continuaremos apostando por este tipo de actividades que sirvan para promocionar el pádel”.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.