Hace unas semanas, en Padel World Press quisimos volver a presentaros el primer y único videojuego de pádel en el mundo. Ahora, en esta nueva entrega, trataremos de desvelar todas las opciones y oportunidades que ofrece a usuarios, anunciantes,…
Padel World Press .- Después de más de 8 meses de pruebas, de numerosas sesiones de formación para poder dotarlo de una inteligencia basada en el pádel, los máximos responsables de este proyecto realizaron numerosos tests para validar tanto su correcto funcionamiento como su rendimiento.
Inmersos en plena fase de diseño, se tomó la decisión de desarrollarlo para Apple, por el hecho de que contase con la plataforma de venta on-line más avanzada del mercado y porque, además, cada vez cuenta con un parque de dispositivos más amplio. En estos momentos, en nuestro país hay más de 2 millones de iPhones, más de 800.000 iPod Touch y 1,8 millones de iPads. A su vez, la plataforma Apple es mucho más sencilla y cómoda a la hora de programar debido a que no tiene tanta variedad de dispositivos.
Pese a ello, desde el equipo de iPadelGame se sabe que Apple está muy lejos de la plataforma Android en cuanto a número de dispositivos, por lo que portar la aplicación a este nuevo entorno haría crecer de manera exponencial el número de usuarios potenciales.
¿Qué podemos encontrar en iPadelGame?
La versión actual del videojuego ofrece la posibilidad de jugar un partido de pádel aunque, tal y como hemos podido saber, ya está definida una segunda fase que, por medio de ampliaciones en su funcionalidad, puede llegar a incluir las siguientes mejoras:
– Incluir la elección del tipo de pala.
– Adaptar los jugadores para que cada uno tenga cualidades diferentes. Estas cualidades se pueden ir adquiriendo por medio de un sistema de pago en el que el usuario compra sesiones de entrenamiento que dotan a su ‘Kaitter’ (o personaje) de mayor destreza.
– Sistema de publicidad on-line, donde el espacio destinado a la publicidad pueda ser alquilado a diferentes marcas para que incluyan sus anuncios.
– Sistema de publicidad ‘Embedded’, en la que los propios jugadores pueden requerir la elección de un producto determinado para poder continuar jugando.
Un importante reclamo publicitario
La segunda fase del desarrollo de iPadelGame se verá afectada de manera directa por el tipo de patrocinio. Formar parte activa de la plataforma de este videojuego le permitiría al anunciante:
– Incluir ‘Kaitters’ que sean caricaturas similares o muy parecidas a los jugadores del Circuito Profesional.
– Ofrecer a otras marcas la posibilidad de formar parte del videojuego, previo pago de una cuota anual de suscripción.
– Crear escenarios de las pistas simulando un torneo específico, por ejemplo, de cualquiera de las pruebas de World Pádel Tour.
– Crear Torneos Masculinos y Femeninos dentro del videojuego.
– Poner publicidad del patrocinador en todas las pantallas del videojuego o alquilar los espacios publicitarios a otras marcas.
– Crear un Circuito Virtual paralelo al Circuito Profesional de Pádel, donde los usuarios pueden elegir al jugador, la pala y la ropa para el Kaitter con el que quieren jugar el partido.
– Los usuarios del videojuego podrían disputar partidas on-line por Internet contra otros usuarios en tiempo real.
– Poder crear una distribución del videojuego bajo diferentes plataformas (Wii, Xbox, etc).
– Introducción de la imagen de marca del patrocinador a un mercado de nuevos usuarios que son consumidores por naturaleza.
Un nuevo mundo de posibilidades se abre ante los aficionados al pádel que, gracias a iPadelGame podrían disfrutar de su deporte favorito en cualquier momento y en cualquier parte.
Como diría el gran Andres Montes… “I love this Game!!!”.
Si quieres volver a leer la primera entrega del reportaje sobre iPadelGame sólo tienes que hacer click sobre este enlace.
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