A través de su blog, el jugador profesional y Director de Escuela de GET Indoor Pádel, vuelve a compartir con todos nosotros su particular visión sobre los distintos aspectos que rodean la actualidad de este maravilloso deporte… En esta ocasión, su nuevo artículo no te dejará indiferente.

Padel World Press .- No te lo puedes perder. Siempre directo, sincero, elegante pero sin miedo a afrontar cualquier tema, por delicado que pueda parecer, Hugo Cases vuelve a sorprendernos con sus minuciosas reflexiones y con su capacidad analítica.

En esta ocasión, no ha dudado en volver a hablar sobre la diferencia entre las personas preparadas y aquellas que sólo saben ‘venderse bien’…  ¡¡Qué lo disfrutes!!

“Hola a todos:

Ya hice hace tiempo un artículo donde comentaba lo que son para algunos las redes sociales a la hora de expandirse y dar a conocer el trabajo que hacen, o lo bien que lo han hecho en algún torneo, lo que están haciendo en este mismo instante o lo que harán en unos días o lo que…

Mucho verbo hacer hasta ahora pero en realidad,  lo que venden es tan bueno como para que los demás pensemos… “Esta persona o grupo de personas son espectaculares, son los dioses de este deporte, son (como diría mi gran amigo Antonio Ochoa y robándole el término…) los gurús del pádel…”.

Ya sabéis que yo también utilizo las redes sociales, como todo el mundo, para dar mi opinión, decir si gano o pierdo en el Circuito y alguna referencia al blog… Lo que me maravilla es cuando leo grandes ventas de humo sobre trabajos, acciones o proyectos que sé al 100% que son tan sólo eso, humo que no se sustenta más que con un buen marketing.

El título de este artículo va dedicado a un gran amigo que en cuanto lo vea tendrá una mezcla entre risa e impaciencia para ver qué es lo que se va a encontrar al leer estas líneas… Espero que lo disfrutes Rivero!!

Sigamos en materia…

… De un tiempo atrás hasta ahora siempre he dicho que el futuro del docente está en formar a monitores, ayudar a clubes con sus equipos de trabajo y en su gestión como negocio. ¿Qué credenciales se deben tener para hacer este tipo de formaciones? ¿Nombre? ¿Experiencia en el sector? ¿Un Powerpoint bien montado? ¿Contactos para poder llevar a cabo el trabajo?… De todas estas cosas hay un poco pero, sobre todo, lo que más hace falta es cara dura para vender algo que sabes que por algún lado hace aguas.

A mí, mis amigos siempre me han echado en cara que me vendo muy mal, que podría montármelo mucho mejor y siempre les digo lo mismo: “Todo llegará y con lo ‘bien’ que lo están haciendo algunos, modestia aparte, creo que lo van a poner muy fácil”.

Me gusta estar pendiente de las redes sociales y con frecuencia me pasan tweets o capturas de Facebook de lo que ha dicho fulanito, va a hacer menganito o las fotos que se han hecho el o los susodichos con éste o con aquel. El grado de ‘venta’ es proporcional a lo que cada uno tiene que hacer para que los demás le reconozcan su trabajo (o su no trabajo)… Es decir: tengo que demostrar mi valía porque si no, por mí sólo, no soy capaz ni de engañar al más ingenuo del mundo.

En fin, como reza este título, ‘El club de la Chimena’ es un guiño a todos estos vendedores y comerciantes de acciones relacionadas con el mundo del pádel que a través de Federaciones, empresas, clubes o de manera individual nos deleitan con grandes proyectos vacíos de contenido real y sobre todo útil.

Un saludo a todos.

Hugo Cases”.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorPrograma 11 WPT: Los Reyes no están dispuestos a bajarse del trono
Artículo siguienteMiguel Sciorilli: Aprende la clave de los golpes – Derecha y revés plano
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.