Padel World Press .- No es ningún secreto que por su trabajo y por los materiales que se usan en la fabricación de las palas, las marcas de pádel saben que es inevitable dejar una huella de carbono… Pero, también, cada vez son más conscientes de que se pueden hacer cosas para reducir y compensar dicho impacto y, en ese sentido, una de las más activas es Adidas Pádel.

Como ya os adelantamos hace un tiempo, la prestigiosa marca alemana decidió centrar una buena parte de sus esfuerzos en desarrollar un original proyecto cuyo principal objetivo estaba muy claro: Ayudar a cuidar y preservar el medioambiente. Como aseguraron en su momento: “El partido más importante de nuestras vidas no se juega en una pista. En realidad, lo jugamos fuera, en nuestro día a día”.

Ese fue el motor que impulsó el nacimiento de #GreenPadel, una acción de carácter ecológico con la que Adidas Padel da un paso al frente para cuidar el medio ambiente en todas sus formas: Desde la producción hasta la venta.

Pero… ¿Qué es #GREENPADEL? ¿Qué hay detrás de esta acción?

1.- UN BOSQUE PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por muy controlado que esté, cualquier proceso de fabricación produce emisiones contaminantes y por eso, para compensarlas, desde Adidas decidieron comenzar en 2018 con la reforestación de Génesis, un bosque situado en los Picos de Europa. En estos momentos, la firma ha querido ir un poco más allá y han puesto en marcha un emprendimiento aún más ambicioso: el Bosque Adidas Pádel.

De la mano de Reforestum, una empresa dedicada al cuidado medioambiental, la firma está financiando la reforestación de un área de 2,4 hectáreas o, lo que es lo mismo, un terreno equivalente a 120 pistas de pádel. Este nuevo ‘Bosque Adidas’ se ubica en Calahorra de Boedo (Palencia) y compensará unas 842 toneladas de CO_2

2.- INNOVACIÓN PARA PROTEGER EL PLANETA

Si hay algo intrínseco en el ADN de Adidas es su capacidad para ser una empresa pionera en la investigación y la producción de nuevos materiales ecológicamente sostenibles. La mejor prueba la encontramos en los materiales Flax Fiber y Dupont Tyvek.

No se debería pasar por alto que la marca sigue unas reglas internas muy exigentes, en las que todas sus fábricas deben pasar una exhaustiva auditoría para asegurar que se cumplen los requerimientos medioambientales autoimpuestos por las directrices de la compañía. Sin ir más lejos, la oficina principal de Adidas Pádel, la torre Spínola en Madrid, es un edificio sostenible con certificado BREEAM, que confirma un importante ahorro energético y reduce las emisiones contaminantes.

Por lo tanto, habría que decir que #GREENPADEL es un proyecto innovador dentro de la industria del pádel, con el cuál se espera aportar un impulso al cuidado del medioambiente y con el que la marca busca concienciar a los usuarios para que se unan al movimiento.

Es, sin lugar a dudas, una medida que suma y aporta valor, aunque como afirmaron desde la compañía: “Para ganar este partido, debemos jugar todos juntos”.

#GREENPADEL

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