El último programa de ‘Esto es Pádel’, un espacio coproducido por Padel World Press y Capital Radio, tuvo como invitados a Ana Gómez, Marketing Manager, y Toni Ocete, Team Manager, junto a quienes conocimos todas las iniciativas y las principales novedades que presenta la firma de cara a este 2017.

Padel World Press .- Con mucha ilusión, aún más ganas y con el apoyo de una gran compañía como aval, no es de extrañar que el proyecto de Adidas Pádel haya tenido una evolución tan grande desde su llegada a este deporte.

Pese a la competencia que existe en España, la marca de las tres bandas ha conseguido consolidarse en nuestro país y busca expandirse por otros muchos rincones del mundo. A su vez, ha dado un importante golpe de efecto al convertirse en la ‘Pala Oficial’ de World Pádel Tour, con lo que desea unir a los aficionados amateur con el Circuito Profesional.

Ana Gómez dio algunos detalles del vínculo de Adidas con el Circuito WPT: “Empezamos la colaboración hace tres años. Queríamos acercar el pádel amateur al profesional y qué mejor que ser la Pala Oficial del Circuito en el que se disfruta del mejor pádel del mundo. Es un honor y por eso, para celebrar esta unión, nació la Adipower WPT”.

A la hora de hablar de ese modelo, Toni Ocete nos explicó qué es lo que buscan con esta nueva pala: “Tiene unas prestaciones que están pensadas para implementar la calidad de los jugadores. Queremos que sea para todos los públicos y que cualquier jugador se sienta cómodo con ella para, de esa manera, acercarla a todos los niveles”.

Sobre la amplia variedad de opciones que ofrece Adidas, nos contaron: “Buscamos hacer siempre mejor al deportista. Hemos diseñado una colección completísima de 20 palas para todos los niveles y muy diferentes entre ellas. Tenemos que etiquetar a los jugadores y no a las palas. Buscamos el producto que ayude a mejorar el juego; depende de la persona que la empuñe”.

Con respecto a la internacionalización y a los movimientos de Adidas Pádel en ese sentido,  Toni habló de su reciente experiencia en tierras suecas: “Ha sido un viaje increíble. Teníamos muy claro que teníamos que ir a Suecia porque se está expandiendo muy rápido. Fuimos con Martita gracias a Adidas Pádel Suecia, a la que invitaron a un ‘Torneo Invitational’. La temperatura fue increíble, las sensaciones también. El nivel este deporte en Suecia es cada vez mayor. Lo cierto es que están haciendo las cosas muy bien, lo que nos motiva aún más a querer seguir saliendo fuera de España. El país donde más crece el pádel es Italia, sobre todo en Roma. La demanda de productos también aumenta en Portugal mientras que Bélgica y Holanda se están moviendo mucho. Por nuestra parte, seguimos creando acciones como la instalación de una pista durante 15 días en pleno Centro Financiero de Londres. Por esa cancha pasaron muchísimas personas, incluso vestidas de traje, que quisieron jugar al pádel”.

¿Cuál es su estrategia de internacionalización? El pilar fundamental es tener una oferta global: “El problema en la internacionalización es que si ponemos pistas pero no tenemos palas y bolas, al final el proceso se queda cojo. Queremos ofrecer un valor añadido ayudando a los distribuidores a la hora de organizar torneos, de llevar jugadores profesionales… Desde que Adidas entró en este deporte quiso apoyar y hacer crecer el pádel en todo el mundo. Tenemos una visión de 360º”.

Como novedad, nos confirmaron que dentro de muy poco los aficionados podrán empezar a jugar con pelotas de la marca Adidas… La firma hará realidad un objetivo que sus máximos responsables tenían en mente desde hacía mucho tiempo: “Hasta ahora no había bolas de pádel Adidas porque queríamos que éstas fuesen excelentes; no nos podíamos dar un producto de mala calidad. Llevamos muchos meses trabajando para ofrecer a los jugadores un producto con unas prestaciones extraordinarias”.

Uno de los principales objetivos de Adidas es acercarse cada vez más a la gente: “Desde que dimos nuestros primeros pasos, lo que intentamos es hacer cosas que no hacen los demás. Nos gusta el contacto con la gente y tenemos muy presente a nuestros seguidores”.

No lo dudes y escucha el programa completo… Así es ‘Esto es Pádel’, un nuevo punto de encuentro para todos los amantes de este maravilloso deporte.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.