La Comisión Española de la Industria del Pádel se prepara para afrontar grandes e importantes retos en este 2015. Uno de ellos, será el de conocer más en profundidad la situación real por la que atraviesa este maravilloso deporte en nuestro país. Para ello, los máximos responsables de esta asociación se han puesto en contacto con las principales marcas para contar con su participación en un completo y minucioso informe.

Padel World Press .- En una de las últimas reuniones de la CEIP, se comenzó a trabajar en un calendario de acciones para encargar uno de sus exhaustivos análisis a una compañía de gran prestigio internacional como Sports Marketing Surveys INC.

Considerada como la empresa líder en investigación de mercados, en otros deportes como el tenis ya trabaja con Adidas, Wilson, Babolat, HEAD, Dunlop, Nike, Prince, Tretorn, Yonex, Carlton, Slazenger, Wimbledon, la Federación Internacional de Tenis o la Tennis Industry Association entre otras.

En la actualidad, las principales firmas que forman parte del mundo del pádel se hacen una serie de preguntas, cuyas respuestas aún desconocen:

– ¿Cómo de grande es el mercado?

– ¿Cuántas palas de venden en realidad?

– ¿Cuál es el precio medio del  mercado?

– ¿Cómo evoluciona el mercado?

– ¿Crece o se ha estancado?

– ¿Qué parte ‘del pastel’ tiene mi marca?

– ¿Qué ranking tengo como marca?

Gracias al estudio que realizará Sports Marketing Surveys INC, y siempre en función del número de firmas participantes, se podrá conocer el tamaño del mercado español, su evolución 2013 y 2014 (tanto global como por trimestres) así como el desglose por los diferentes niveles de precio.

A su vez, cada marca en concreto podría obtener una información muy valiosa sobre su cuota de mercado y el ranking que ocupa en el mismo, su crecimiento y desarrollo durante los dos últimos años, etc.

¿Por qué se ha apostado por confiar en SMS?

Muy sencillo: se trata de una empresa internacional, considerada como una de las grandes referencias en su sector y que ya tiene una dilatada experiencia en la realización de estudios de mercado en el mundo del deporte. Por poner sólo un ejemplo, se podría destacar que lleva años realizando un informe similar para el tenis, a nivel europeo, con empresas del prestigio de Babolat, Wilson, Head, Dunlop,…

Otro de los factores a tener muy en cuenta es que está radicada en Londres, es ajena por completo al mundo del pádel y, por lo tanto, como aseguraron desde la CEIP: “No estará ‘contaminada’ por las prácticas no fiable que rodean al mercado de este deporte. Hemos apostado por ellos por su fiabilidad, seriedad y por su carácter hermético”.

Dudas, ‘miedos’ y recelos de las marcas

Cada vez que se inicia un nuevo proyecto, es inevitable que surjan ciertas dudas. En este caso, entre las propias firmas no se tiene claro hasta qué punto sus datos serán confidenciales y, sobre todo, si las informaciones aportadas por el resto serán reales o no.

En ese sentido, y desde la Comisión Española de la Industria del Pádel se destacó: “Es responsabilidad de cada empresa dar sus datos reales. Incrementar o maquillar las cifras no sirve para Nada ya que nadie podrá acceder a los datos del resto de marcas. Es por eso por lo que proporcionar datos hinchados o erróneos sólo servirá para falsear el mercado total y, a su vez, la firma recibirá un informe inútil”.

Con completa confidencialidad, todas las firmas participantes podrán acceder a los datos generales y a los suyos en particular, sin poder ver el del resto de marcas.

¿Qué información se recibirá?

Por resumirlo en sus puntos más interesantes, habría que señalar los siguientes:

– Mercado total (en cantidad y en facturación).

– Resultados de cada marca (en cantidad y facturación, pero en exclusiva para cada firma).

– Cuota de mercado y ranking (en cantidad y facturación).

– Precio medio.

– Y todo ello, por cada nivel de precio.

Ilusionados ante este nuevo proyecto, que consideran necesario para conocer el mapa real de la situación actual del pádel es España, desde la CEIP afirmaron: “En estos momentos, ya contamos con muchas firmas que quieren participar en el informe. Algunas forman parte de la CEIP y otras sólo se han sumado para formar parte de este estudio. Son Adidas, Babolat, Bullpadel, Enebe, HEAD, Kaitt, Lord Padel, Middle Moon, Mystica, NOX, Paddle Coach, Power Padel, Prince, Royal Padel, SANE, Star Vie, Vibor-A, Vision y Wilson. Como se puede comprobar, hay varias marcas muy importantes que no están dentro de este grupo y, como al resto, les invitamos a que lo hagan”.

Nuevo e importante paso en el camino por establecer unas bases sólidas para el desarrollo, crecimiento y futuro del pádel tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

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