La jugadora malagueña vuelve a compartir con nosotros todas su vivencias en el Campeonato del Mundo por Equipos y Parejas Nacionales. Ayer fue un día muy especial para ella ya que fue la encargada de leer el ‘Juramento de los Deportistas’.

Padel World Press .- El martes me desperté muy feliz… Y es que la noche anterior me comunicaron que me habían elegido como la representante de todos los jugadores y jugadoras del Mundial para leer el ‘Juramento de los Deportistas’ durante el Acto de Inauguración Oficial del torneo, que tendría lugar esa misma tarde…

Bajamos a desayunar muy temprano porque jugábamos a las 09:00 contra Brasil. Siemore ha sido la tercera potencia en las competiciones femeninas pero, en esta ocasión, nos tocó enfrentarnos en Fase de Grupo… Así que la selección que ganase se metería en semifinales.

No es ningún secreto que el pádel está volviendo a crecer en Brasil y, entre sus filas, está una Michelle Treptow que hasta 2013 competía al máximo nivel en España pero que decidió volvió a su país natal con los suyos.

En esta eliminatoria, el seleccionador me puso a jugar con Eli Amatrian, muy buena amiga mía. Con paso firme, ganamos los tres partidos y cumplimos el objetivo.

Tras los encuentros, comida en el hotel, minisiestita (imprescindible en mi día a día) y rumbo al pabellón para probar la Pista Central. El recinto es espectacular y ojalá explote de gente, porque el evento así lo merece.

Vuelta al hotel, duchita y yo, con nervios, destino al Castillo de Bellver, situado en lo más alto de Palma, con unas vistas de película: El mar, el puerto, la catedral… A todo esto, deciros que aún no tenía el papel y no sabía qué tenía que decir!! Una vez llegamos a la puerta del Castillo, me lo dieron y lo ensayé varias veces, hablando pausado y claro… No comerme todas las palabras y hablar rápido (como buena andaluza jaja) para que al menos los países que entendían el castellano, o aunque fuera un poco de nuestro idioma, comprendiesen el juramento.

Nos pusieron en orden para entrar… Pasábamos sobre una fosa que antiguamente tendría agua: Argentina, Brasil, Canadá… Y así hasta 12 países por orden alfabético, cogían su bandera y desfilaban, pasaban por el Photocall y foto a los medios con las banderas. España, al ser anfitriones, fuimos los últimos y nada más colocarnos en la fila, pronunciaron mi nombre para subir al escenario como representante de los jugadores… Disfruté el momento, que no olvidaré nunca.

Después volvimos al hotel, cenamos, reunión de equipo y paseíto nocturno para bajar la comida… Ahora aquí con vosotros, a punto de dormir. El miércoles, 22 de octubre, empiezo con Martita Ortega a las 09:00 el Mundial por Parejas Nacionales (en Pins Pádel) y, a las 15:30, a disputar las semis del torneo por Equipos contra Portugal en el Pabellón Son Moix.

¡¡Buenas noches y hasta mañana!!

Carolina Navarro

Carolina Navarro, Martita Ortega y Paquito Navarro Las 'malas' del Mundial 2014

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Artículo anteriorEspaña ya espera a Paraguay en las semifinales del Mundial
Artículo siguienteEl Mundial por Parejas Nacionales Femeninas, listo para su recta decisiva
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.